in

World of Horror: Juego de terror basado en la obra de Junji Ito

La influencia del maestro del “horror corporal”

World of Horror

Cuando antiguos horrores descarnados esperan pacientemente del otro lado del umbral para volver al mundo y reinar nuevamente sobre la cordura de los humanos, solo hay un camino a seguir. Un camino sinuoso, lleno de peligros indecibles y terrores inimaginables. Un camino en el que, paso a paso, te acercarás a una verdad que bien podría ser la de tu propia condenación eterna. De eso se trata el videojuego de terror “World of Horror”, que mezcla algunos de los mejores elementos del mundo de H.P. Lovecraft (a través de las mecánicas del juego de tablero “Eldritch Horror”, de Fantasy Flight) y le agrega a la mezcla inquietantes y aterradoras ilustraciones del estilo de Junji Ito.

El retorcido mundo de Junji Ito

Antes que nada, es importante que sepas quién es Junji Ito, porque World of Horror es -primero- un homenaje a su obra. Recién después, y sin minimizar el valor del desarrollo, un videojuego. Ito es un artista de manga que se caracteriza por dibujar terrores que se salen de la norma, que inquietan apenas con verlos. Seres imposibles, que por momentos pueden confundirse con algo normal, pero bajo una inspección más cercana se revelan como pesadillas que nunca deberían haber existido.

Maestro en el arte de “horror corporal”, el arte de Junji Ito se esfuerza por violar las reglas establecidas del cuerpo humano, por retorcer nuestras concepciones de la anatomía. Cosas que no deberían ser, que no podrían ser, pero que son, porque las estás viendo dibujadas. Exageraciones que rezuman y se desbordan de organismos familiares, creando monstruosidades muy cercanas pero que son totalmente alienígenas. Valles inquietantes de verdadero horror cósmico. Como muestra, algunos botones.

World of Horror y los misterios del otro mundo

Ahora sí. ¿De qué trata este juego de terror llamado “World of Horror”? Bueno, si jugaste el juego de tablero “Eldritch Horror” (desarrollado por Fantasy Flight Games), entonces no debería haber mayor explicación: es muy parecido. El problema es si no lo conoces, ahí se pone un poco más complicada la cosa. Igual, haré el intento: es como un libro “Elige tu Propia Aventura“, pero con eventos al azar y múltiples variables, en el que la historia se va desarrollando por tus elecciones y sus resultados, con batallas por turnos, inventario y hechizos que lanzar, entre otras cosas. Más o menos es eso, pero también mucho más.

World of Horror

En la demo gratuita que puedes descargar desde el sitio de itch.io, podrás elegir entre tres personajes jugables, cada uno con sus motivaciones para comenzar a investigar los horrores cósmicos que los rodean. Puedes elegir entre Kouji Tagawa, que debe investigar la desaparición de un amigo (y realizar un ritual para que aparezca la culpable); Kirie Saito, que debe ayudar a un compañero que acaba de aceptar una apuesta que podría terminar con su vida (si tiene suerte) y Mizuki Hamasaki, quien es invitada por su tía a un extraño festival en el medio de una aldea japonesa alejada de la buena de dios.

World of Horror
Mizuki Hamasaki, invitada por su tía a un extraño festival

Cada personaje tendrá un límite de acciones para conseguir todo lo necesario para desentrañar el misterio detrás de cada una de sus historias, encontrando pistas, ítems y luchando contra aberraciones, entre otras cosas. A la vez, cada personaje también tiene puntos de vida y de cordura, que pueden perder por diferentes razones. Como si fuera poco, también hay un contador de “condenación inminente”, que va creciendo a medida que avanzas en el juego de mil y una formas.

World of Horror
Puedes crear tu propio ritual para atraer diferentes tipos de deidades

Bueno, realmente, no sé si se entendió bien de qué va el juego, así que lo mejor es que descargues la demo y lo pruebes con tus propios ojos. La demo, en su estado actual, ofrece una hora de juego y tres misterios diferentes, uno por cada personaje. No puedes seguir más allá, lo cual es una lástima porque la mecánica se presta a jugar por horas y horas.

El juego completo saldrá para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC (a través de Steam) en algún momento de 2019. Si quieres ayudar al autor a terminarlo en tiempo y forma, puedes pasar por su Patreon y, de paso, hacerte con algunas de las versiones más avanzadas. Dicho todo esto, a continuación la verdadera razón por la que me decidí a escribir este artículo: una galería del excelente arte de 1bit de World of Horror. ¡Puro horror pixelado! ¡Que la disfrutes!

Galería de imágenes

Reportar

¿Qué te pareció?

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tributo a Hayao Miyazaki: Los mejores artistas honran al maestro en Los Ángeles (Galería)

altavoces inalámbricos

Altavoces inalámbricos: Los mejores altavoces sin cables