in

¡Michael Jackson trabajó en Sonic 3!

Michael conoció la muerte

Parece que a pesar de no estar entre nosotros, Michael Jackson sigue sorprendiéndonos. Luego de su muerte, hubo una avalancha de noticias e información sobre la vida del rey del Pop, pero una de las más noticias más sorprendentes no fue revelada hasta hace solo unos días. El compositor Brad Buxer confirmó que Michael Jackson lo llamó para que lo ayude a componer la música de Sonic 3, que luego no vería la luz en forma completa por el alejamiento de Jackson causado por la falta de fidelidad que ofrecía la SEGA Genesis.

El Zeitgeist de Google para ésta edición 2009 confirmó el fenómeno mundial que se produjo con la inesperada muerte del Rey del Pop. Luego de su fallecimiento, salieron a la luz varias noticias, algunas ciertas y otras no, pero ninguna tan inesperada como la que reveló el compositor Brad Buxer, en una entrevista a la revista francesa Black & White. Según sus declaraciones, Michael Jackson habría compuesto gran parte de la música en Sonic 3, pero luego prefirió no ser acreditado.

Según cuenta el compositor, Jackson lo llamó durante la época para que lo ayude con el proyecto: “Nunca jugué el juego, así que no sabría decir cuáles de las pistas en las que yo y Michael trabajamos usaron los desarrolladores. Pero sí compusimos música para el juego.” Claro que para cuando salió el título a mitad de 1994, nadie sabía nada al repsecto y mientras que había algunas sospechas sobre las razones, Buxer opina diferente.

Durante la salida de Sonic 3, comenzaron a salir las primeras controversias por casos de abusos por parte de Jackson. Originalmente, se creía que SEGA había decidido no darle crédito por esos escándalos, pero finalmente Buxer reveló que fue porque el músico no había quedado satisfecho con la calidad de sonido que podía reproducir la consola. “Y si no fue acreaditado por componer la música, es porque no estuvo feliz con el resultado del sonido que salía de la consola. En su momento, las consolas no permitían una reproducción de sonido óptima y Michael lo encontraba frustrante. No quería estar asociado a un producto que devaluaba su música.

Lo más sorprendente y, hasta gracioso, de todo éste asunto, es que parte de la música que suena en Sonic 3, luego fue usada para componer algunas de sus canciones. El mejor ejemplo siendo Stranger in Moscow, a lo que Buxer dice: “Sí, Michael y yo habíamos compuesto esos acordes y luego fue usado como base para Stranger in Moscow.” Siempre supimos sobre el amor de Jackson por los videojuegos, mejor ejemplificado en sus colecciones, pero que él haya trabajado en un juego tan importante sin haber sido acreditado, eso sí que no lo esperábamos. En la parte superior puedes escuchar un mix entre la canción Stranger in Moscow y una canción de Sonic 3.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. que grosso michael,
    la verdad es que yo lo termine de valorar después de muerto, como muchos
    pero me hace acordar a gente como Kate Bush, esa especie de "artistas totales"
    que producen sus propios videos y que se meten en muchas cosas.
    La verdad sorprendente.
    Y también para los que dicen que el loco no sabía nada de música, vean is this it ahi se ve bien como el loco no solo está en cada detalle del espectaculo sino que también corrige a los músicos en cada acorde y en cada "tempo"
    la verdad, un groso groso,
    y yo creo que la verdad lo mataron, esta clarisimo.

    slds.

  2. Michael fue una victima de su propia fama, es lamentable que se pierdan talentos en este mundo por el acoso, los aprovechados y tantos lios que causan. Me alegra saber que Sonic tiene un legado pop de Jackson y esta claro porque los Sonic de los 90’s fueron los mejores y los de hoy en dia dejan tanto que desear, ya no hay estrellas ni mimo detras de ellos.

  3. Siempre admiré a Michael Jackson por su historia, sus canciones, sus magia, sus dones, su bondad, etc etc etc y me dolió mucho su muerte y si como a algunos que comentaron arriba me daba lástima como se maltrataba y menospreciaba a uno de los mejores (para mi el mejor) artista del mundo. Yo no se como este mundo permite cometer tantos males a esos parásitos de los paparazzi y la gente amarrilista. Mataron a Lady Di y hicieron sufrir a Michael entre muchos otros más. Ojalá algún día paguen. Se que no tiene nada que ver con el artículo mi comentario

  4. creo que esa noticia andaba rodando por ahí desde hace tiempo (al menos unos 3 años) lo que pasa es que ahora volvió a salir a la palestra por la noticia de la muerte del rey, sino solo la sabrían los fans acerrimos del espino azul…

  5. Yo habia leido que habia sido por el escándalo en que se vio envuelto MJ (y que, según he escuchado por alli, nunca fue cierto, todo habia sido un truco para sacarle plata a Jackson y apenas se desmintió)….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We Live in Public: La historia de un emprendedor

YouTube podría tener contenido de pago