in

Análisis – Iron Man 2, el videojuego

Iron Man 2, el videojuego (Trailer)

Iron Man era una muy buena película, pero no un buen juego. Aquí ya vimos Iron Man 2, pero no vamos a opinar para no influenciar tu opinión sobre la película. Ahora bien, sí podemos hablar sobre el videojuego que, a diferencia de la primera película, no es para nada bueno. Creíamos que luego del error que fue el primer título iban a hacer muchos cambios, pero intentando hacer un mejor juego, salió uno aún peor.

Está muy clara la maldición que tienen los juegos basados en películas, no hace falta volver sobre esos temas nuevamente. Pero ya nos comienza a parecer alarmante que, a pesar de todos los fracasos, los desarrolladores sigan cometiendo los mismos errores, una y otra vez. Aunque sea en esta secuela cometen errores nuevos, que no estamos acostumbrados a ver. Si algo está claro, es que Iron Man 2 no es  la esperada reivindicación de la serie en este ámbito.

Ya desde el momento que cargas el juego comienzas a notar cosas que no deberían estar allí. Los modelos de los personajes se ven muy mal, las texturas desaparecen cuando quieren y el framerate intenta en vano mantenerse equilibrado. También hay otros problemas, como que Iron Man se queda trabado en la geometría de algunos edificios y cosas como esas, con las que no tendríamos por qué lidiar. Pero empecemos por el comienzo, porque aunque lleven el mismo nombre, el videojuego está más alejado de la película de lo que uno creería.

A diferencia del filme, la historia del videojuego fue escrita por Matt Fraction, quien escribió The Invincible Iron Man y hacen su aparición personajes como Crimson Dynamo y Ultimo, entre muchos otros. Esta es la parte positiva del juego, donde ofrece mucha variedad de villanos conocidos y su aliado War Machine, con el que puedes jugar en cualquier momento. Pero jugar con cualquiera de ellos es prácticamente lo mismo, solo que cambian levemente las armas.

Lo más importante del juego es la acción, la cual se ve entorpecida por una cámara que no sabe cuándo quedarse quieta. Este problema por lo general se soluciona utilizando el Lock-On que obliga a la cámara a quedarse en un lugar, pero por alguna razón cada vez que te acercas mucho a un enemigo comienza a buscar otros, inutilizando completamente todo el proceso. Frustrante es solo una de las palabras que podrían describir el combate. Aún así, ignorando ese problema constante, por lo general es un sistema muy monótono.

En caso de que la cámara no sea una incomodidad, tendrás un momento para apreciar los aspectos positivos del combate. Iron Man tiene una gran cantidad de ataques y armas diferentes que le dan mucho espacio a la hora de experimentar para eliminar enemigos de la manera más efectiva posible. Eso sí, no te acerques mucho a ellos, porque vuelve el problema de la cámara. Es una lástima que siendo un personaje tan poderoso, no se hayan concentrado en la sensación devastadora de cada uno de sus golpes y ataques, así es como el combate termina siendo cualquier cosa, menos gratificante.

Volar, a diferencia del combate es bastante gratificante y es mejorado aún por la opción de volar con total libertad, que al activarla te permite volar por el mapa a una gran velocidad, mientras la cámara pasa muy cerca del personaje. Es una lástima que nunca estés completamente solo y siempre haya un helicóptero dando vueltas por el mapa, de modo que si estás disfrutando de un pacífico vuelo nocturno, eventualmente tendrás que detenerte para enfrentarte a un helicóptero y luego seguir tu viaje.

Y como si todo esto no fuese suficiente, Iron Man 2 está repleto de detalles molestos que solo dañan la experiencia aún más. Por ejemplo, para abrir cada puerta es necesario apretar muchas veces un botón, como en juegos como God of War, pero a ellos le perdonamos esa mecánica molesta porque el juego en sí es fantástico. Por Iron Man no podemos dejar pasar esa clase de detalles innecesarios.

En definitiva, es una verdadera pena porque todos sabemos el potencial que tiene Iron Man como personaje de videojuego. El primer juego fue un fracaso de ventas y esperamos que este siga el mismo camino, simplemente porque nada de lo presentado está bien hecho y lo que sí es decente, aburre mucho antes de que termine el juego. Lo único que queda por decir es que nosotros no disfrutamos Iron Man 2 y podemos predecir que tú tampoco lo harás, así que si todavía estás pensando conseguirlo, piénsalo dos veces.

Puntaje: 49%

Conclusión: Se nota que la mentalidad tras la cual llevaron a cabo el desarrollo no fue la correcta. Esta no es la mejor manera de representar a Iron Man.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

14 Comments

Leave a Reply
  1. Pues a mi no me gusto ni el juego ni la película, esa pelíula no era nada relacionado ni de cerca con los comics, y yo me hubiera quedado con Scarlet que con la pelirroja, pero en gustos y sabores no discuten los doctores

  2. como aporte debo decir q me pase ironman 2 para la psp, y no por graficos, si no por trama e historia y en general, fue un asco, no tan asco por q me lo pase y me entretuve, pero me lo pase y dije, q asco, como eprdimi vida en esto pero bue

  3. Pues la pelicula no fue muy de mi agrado, ni siquiera ver a Scarlett fue tan gratificante, me parecio muy forzada en algunos momentos. En fin ya tendre oportunidad de jugar la version Wii ya que mi hermano menor seguro lo descargara xD.

    • "se lo descargara…??" cuidado Pepe que aqui todos somos legales y compramos los juegos originales…(sarcasmo) JAAAAARRRRR!!!

  4. a mi la verdad las peliculas deben durar por lo menios 3 horas no se aveces cuando veo una pelicula pasa rapido el tiempo … pero cuando veo una de los 90’s la verdad tardan mas no se porque si soy yo o las peliculas… de todos modos me gustaron los graficos de airoman 2 y la musica pero como dicen arriba le falto algo..

  5. "Lo único que queda por decir es que nosotros no disfrutamos Iron Man 2 y podemos predecir que tú tampoco lo harás, así que si todavía estás pensando conseguirlo, piénsalo dos veces"

    Haha, genial Tomás! (y) me gustan tus reviews :p

  6. AIRON MAN!! jajajaja… que neofito..

    Iron Man 2 the game la vdd deja mucho que desear dado que los graficos son muy pobres para el año en el que se hizo.. ademas la trama esta muy acartonada.. 5 de 10

    salu2…. AIRON MAN!! jajajajaja

  7. Ami me gusto bastante el juego por su jugabilidad si es verdad que los graficos son pesimos el juego en si es muy bueno es decir mejorando los graficos este juego es uno muy bueno ya que a mi me esta encantando teniendo en cuenta que me gusto la pelicula y poder usar todas las armas que tiene iron man en el juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si Internet tuviese solo 100 usuarios…

Las voces de Star Wars en tu GPS (TomTom)