in

Soul Calibur V

Soul Calibur ha recibido críticas favorables desde que debutó en esta nueva generación, pero antes de cada entrega, los fanáticos esperan una buena cantidad de cambios que nunca llegan y tienen que lidiar con lo mínimo e indispensable. Por el momento no se sabe mucho sobre Soul Calibur V, pero un nuevo vídeo permite ver ciertos elementos de la jugabilidad, muy similares al anterior y ya podemos escuchar a los seguidores quejándose de la falta de novedades. Aún así, se ve bastante bien y no sabremos más detalles hasta su presentación en la E3 2011.

No fue hace mucho que reportamos el anuncio de la quinta entrega en la popular saga de juegos de pelea, Soul Calibur. Pero hasta ese momento, no teníamos más que un teaser que no mostraba nada sobre el juego en cuestión. Ahora, a tan solo unos días de su presentación oficial en la E3 2011, a llevarse a cabo en Los Angeles entre el 7 y 9 de junio, pudimos ver el trailer que detalla la jugabilidad y será mostrado al público durante la conferencia de Namco.

Tal como habíamos dicho en el adelanto anterior, Soul Calibur V ocurre 17 años después de los eventos relatados en el cuarto y tenemos como protagonista a Patroklos, hijo de Sophitia Alexandra, quien estará acompañado por una nueva generación de luchadores. Por supuesto, eso no quiere decir que serán todos nuevos, sino que habrá más de una cara familiar en el elenco final. Sea como sea, los fanáticos esperan una buena cantidad de cambios y, sobre todo, una campaña más completa y más larga que lo que ofreció el título anterior.

El segundo detalle son los gráficos, que como siempre acostumbra la serie, son increíbles, con detallados modelos de personajes y fondos verdaderamente increíbles e imaginativos. Pero como siempre, son los cambios en la jugabilidad lo que hace que los jugadores vuelvan una y otra vez hasta el lanzamiento de una nueva entrega y, luego de Soul Calibur II, las novedades han sido muy escasas y mucho menos revolucionarias. La quinta entrega es la oportunidad de Project Soul de dar un vuelco e integrar cosas interesantes en el combate.

Entre las cosas que estamos esperando que mejoren, además de la adición de personajes nuevos que sean verdaderamente diferentes y, un modo historia más largo, es la edición de personajes. Mientras que Soul Calibur IV era muy interesante porque podías crear tu propio personaje, con una mezcla de movimientos de otros peleadores, crear los personajes no estaba tan bien pensado, porque cada ítem tenía sus propias estadísticas y eso producía un conflicto de intereses entre cómo quería que pelee dicho personaje y cómo quería que se viera. La quinta entrega de la serie estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 el año próximo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LibreOffice 3.4.0 lista para descarga

Slickscreen: Aprovecha cada rincón de tu pantalla