in

Usa tu escritorio sin minimizar programas

Si eres de aquellas personas que tienen demasiadas cosas abiertas todo el tiempo, tal vez agradezcas lo que hace esta pequeña aplicación llamada Desk Topmost. Extremadamente simple y fácil de usar, esta aplicación superpone el escritorio sobre todas las aplicaciones que estés usando con un poco de transparencia, para poder acceder a este velozmente y sin ningún problema, para luego continuar trabajando con todas las ventanas como estaban previamente.

En la vida diaria generalmente estamos apurados, pero no porque nos apuren directamente, sino por una característica inherente a los tiempos. Y si trabajamos con el ordenador, esto es aún más cierto, porque hemos dominado el aparato a tal punto que siempre queremos hacer las cosas más rápido. Esa es la única razón por la que podría existir una aplicación como Desk Topmost, que permite acceder a tu escritorio sin la necesidad de minimizar las ventanas que estás usando.

Creado por VirtualDesk, quienes acostumbran a hacer simples aplicaciones útiles, crearon Desk Topmost como una manera de hacer más eficiente la típica combinación de comandos Win+D, que minimiza automáticamente todas las aplicaciones y muestra el escritorio, pero según explican, es poco conveniente cuando tienes 20 programas corriendo simultáneamente, porque cuando vuelves las cosas nunca quedan exactamente como estaban. La solución a este problema es hacer que el escritorio sea un programa más, que cada vez que presionas la combinación de teclas indicada, se coloca encima de lo que ya tienes abierto velozmente y sin problemas.

La diferencia con el comando original, es que para acceder al escritorio debes presionar CTRL+ALT+D y aparece con cierto nivel de transparencia, el cual puedes cambiar a gusto en las configuraciones. Por supuesto, también puedes cambiar la combinación de teclas que lo activan. Lo que sí, nos pareció un desperdicio que no puedas presionar el botón derecho para ingresar al menú contextual cuando estás visualizando el escritorio, pero esperamos que lo agreguen en futuras versiones.

Desk Topmost no es para cualquiera, requiere un poco de acostumbramiento porque funciona de una manera diferente a como estamos acostumbrados que se comporte el Windows, pero si crees que este cambio te hará la vida más fácil y trabajar más rápido, entonces deberías descargarlo porque es gratuito, funciona muy bien y un ordenador actual ni siente ni un poquito los 4MB que utiliza para correr.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

11 Comments

Leave a Reply
  1. Lo he descargado probado y… deja mucho que desear sinceramente tengo window xp y es lo mismo que dar win+d (acceso rápido al escritorio)se supone que hay para modificar la transparencia pero lo e probado y se ve igual en todas los % de transparencia.

    Por lo que si hubiese que ponerle nota le podria un 1 y siendo generoso por que un programa que hace lo mismo que un atajo no le veo mucha utilidad un saludo!

  2. Acaso no existe Exposé? Para mi gusto ese es el mejor invento para resolver el tema de varias ventanas abiertas en forma simuntánea.

  3. Por lo que entendí al leer la nota y algunos comentarios, esto no es para ver las ventanas como exposé, es simplemente para mostrar el escritorio, exposé es otra cosa. Igualmente en mi escritorio KDE 3.5 utilizo la función de mostrar el escritorio con la conbinación de teclas ALt+Espacio, y es muy efectiva cuando se vuelve las cosas siempre quedan como estaban.

  4. Hay que darle el credito al editor de dar la noticia al menos. Apuesto que mas de alguien lo instalo y lo uso un tiempo.
    No sean tan criticos..jejej.. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Planes (Teaser trailer)

Autodesk 123D: Modelado 3D gratuito