in

Stranslator: Traductor para Skype

http://www.neoteo.com/microsoft-compra-skype

Si utilizas Skype hasta para chatear, tal vez te interese esta pequeña aplicación conocida como Stranslator que traduce a una multitud de idiomas lo que escribes en el servicio de comunicación por IP. ¿Por qué es mejor que otros similares? Porque además de funcionar muy bien, como gran parte de la competencia, está integrado a la perfección con la aplicación y se activa cada vez que comienzas a chatear y detecta un idioma que no es el que está configurado como predeterminado.

A pesar de los problemas que sufrió Skype en las últimas semanas y un poquito más allá en el tiempo, la compra de Microsoft que no todos los usuarios vieron con buenos ojos, sigue siendo el servicio de comunicación por IP más utilizado del mundo. Y esto es muy fácil de explicar, ya que se trata de una de las aplicaciones más populares, accesibles y funcionales que puedes encontrar en la web. Y ahora lo es aún más, porque no solo puedes usarlo para hablar con gente que conoces y habla tu mismo idioma, como siempre, sino también con alguien que no lo haga, a través de Stranslator, un traductor de texto para Skype.

Sí, todos soñamos con que sea un traductor de audio, pero no estamos ahí todavía. Es cierto, ya hay otras opciones para traducir el texto como Google Translate, pero lo interesante de Stranslator es que se integra directamente a Skype y es mucho más simple de usar. Pero lo mejor de todo, es que funciona a la perfección. Puedes descargarlo de manera gratuita y, una vez instalador, comienza a detectar otros idiomas y automáticamente los traduce. Solo necesitas la última versión de Skype y Java Runtime Environment.

Si cumples los simples requerimientos puedes instalarlo y al instante estarás chateando en diferentes idiomas y viendo cómo lo que escribes es traducido al idioma que necesites, con hasta diferentes caracteres. Y como detecta los idiomas en que se están hablando, si de repente la otra persona comienza a escribir en español, no cambia nada y muestra lo que dijo al pie de la letra. Y es muy completo, ya que en la misma ventana muestra lo que pusiste en el idioma original y debajo la traducción con la bandera de la nación a la que pertenezca el idioma.

Stranslator está muy bien diseñado, no solo porque cumple su objetivo de la mejor manera, sino porque no molesta en ningún momento. Siempre funciona detrás de Skype, ya que su integración es excelente y en cualquier momento puedes presionar el botón derecho sobre el ícono en la barra de tareas, elegir la opción de Pausa y detener la traducción para resumirla en cualquier momento. La única queja que se nos ocurre, es que se encuentra disponible únicamente para Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. It is just to let you know that STranslator is now available for Ubuntu Linux and soon will be available for Mac OS! Thank you for using STranslator!

  2. Tengo amigos en Rusia y en Ucrania y quiero probarlo para mejorar mi comunicación con ellos. Después que lo use podré comentar con propiedad sobre esta herramienta nueva para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autodesk 123D: Modelado 3D gratuito

Lifeplayer: Reproductor de MP3 para países en desarrollo