Acelera tu iPhone con un simple truco

Supongamos que tienes un iPhone, un iPod Touch o un iPad con iOS 9 instalado. La apariencia de este sistema operativo cuenta con varios puntos a favor, pero después de un tiempo, es probable que las animaciones de transición generen una sensación de lentitud en el dispositivo. Si bien iOS ofrece una opción oficial para reducir el movimiento de las animaciones, un reciente truco nos permite deshabilitarlas por completo, y aunque el cambio no es permanente, vale la pena hacer el intento.

Durante años Apple ha tratado de desplegar cierta «fluidez» o «dinámica» en las interfaces de sus dispositivos. Al contrario de Android que debió luchar mucho tiempo con animaciones entrecortadas y horribles transiciones, iOS logró mantener un perfil constante… hasta ahora. Muchas cosas cambiaron con la llegada de iOS 9, y no son pocos los usuarios que hablan de una pérdida general de rendimiento, en especial sobre aquellos dispositivos previos que pueden recibir al sistema operativo, pero no aprovechar todas sus optimizaciones. Las animaciones al momento de ejecutar aplicaciones son interesantes en lo visual, sin embargo, llega un punto en el que parecen «arrastrar» al dispositivo.

 

Lo único que permite iOS 9 es reducir este movimiento, pero las transiciones nunca se van por completo. La propuesta del usuario «vista980622» de Reddit es aplicar un truco que deshabilita las animaciones en toda la interfaz. El proceso no es complicado, aunque demanda un poco de paciencia. El primer paso es visitar la sección de Accesibilidad y activar la función Assistive Touch. Luego, movemos el icono indicador de Assistive Touch a la esquina inferior derecha de la pantalla. El tercer paso es el más crítico, y requiere invocar a Spotlight (con un «barrido» o «swipe» hacia abajo). Cuando el icono de Assistive Touch «salta» sobre el teclado, tocamos rápidamente la pantalla para retirar a Spotlight. Si el ritmo es el correcto, las animaciones quedarán desactivadas de inmediato.

 

Dependiendo del dispositivo, es probable que el usuario deba intentar este truco entre 3 y 25 veces, pero su funcionamiento está muy bien comprobado. No quedan dudas de que nos encontramos ante un simple error en la interfaz de iOS 9 (el cual Apple podría corregir con una actualización) y al brindar un resultado que muchos usuarios desean, no estaría mal verlo transformado en una función oficial. Para cerrar, dos avisos: El truco genera conflictos con los gestos multitarea (se recomienda desactivarlos), y el truco dura hasta que reiniciamos el dispositivo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *