Achim: El iPad de Corea del Norte

Achim: El iPad de Corea del Norte

62 Flares Twitter 54 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 62 Flares ×

The New iPad, el dispositivo con el peor nombre de la historia de la informática, pero con muchos otros aspectos positivos a nivel hardware, hizo furor y vendió más unidades que las Barbies en los 90'. Con ella, y con el éxito de las alternativas de otras marcas de primer nivel que han surgido, se vio que la importancia de las tablets está en constante crecida, por lo que algunos países eligen poner bastante de su PBI para poner en fábricación sus propias tablets. Corea del Norte, en donde los estudiantes ven las tablets como una gran ayuda para sus estudios, acaba de anunciar la fabricación en serie de Achim, el iPad de Corea del Norte.

La importancia que en un momento se dijo que iban a tener las netbooks se diluyó completamente cuando las tablets pisaron el mercado. Y ante la posibilidad de usar teclados USB en ellas, escoger una netbook en vez de una Tablet parece estar más asociado a lo económico que a otros factores, aunque también entren en la ecuación. Las tablets, por su facilidad considerable de fabricación en serie, están siendo muy tenidas en cuenta por países que quieren aprovechar la tecnología de alto consumo y bajos costos relativos para poner un pie en el mercado internacional y aumentar el PBI en base a producción nacional. Corea del Norte es uno de esos países que no sólo quiere construir tecnología, sino que también lo necesita. Es así que desde hace unos meses, Corea del Norte lleva ensamblando su propio iPad. Perdón, su propioAchim.

Achim, que quiere decir “mañana”, es el nombre en coreano que se le ha dado a la tableta que Corea del Norte piensa sacar al mercado con un stock digno de país asiático. La tableta pesa 300 gramos y tiene una batería de 5 horas, y además de tener una apertura a varios sistemas operativos que todavía no están decididos, se dice que la Tablet podría llegar a albergar Red Star OS, una exitosa distribución coreana de Linux. Dentro del sistema operativo, y tal vez como una pista de a qué mercado estarán destinadas estastablets, habrá herramientas pre instaladas para actividades educativas y de investigación, además de todos los programas que normalmente se pueden utilizar. Pantalla de 7 pulgadas y destinada al uso interno en el país (aunque imaginamos una versión internacional si les va bien) donde los estudiantes y profesores le dan una importancia considerable a este tipo de dispositivos.

Con mucho para dar a la sufrida economía de Corea del Norte, las Achim parecen ser los clones de iPad que el mundo espera por un precio menos sobrevaluado. De todas maneras, los expertos dicen que esta Tablet podría no estar completamente fabricada en Corea del Norte, sino en China y luego ensamblada en el primero. Si bien esto no se confirmó, Corea del Sur aprovechó esto para hacer comentarios como sobre los de una supuesta Tablet, también de Corea del Norte, que no tendría acceso a internet, pero que sí tendría lector de ebooks, biblioteca, mapas y juegos. Su nombre era Samjiyon, pero nadie está seguro de si se trata de otro modelo o si es la Achim con otro nombre. Por el éxito eventual de Achim, esperemos que no.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • anonimo

    primero fue el tv tactil antes que toda esa cosas de iphone, ipad, ipo, ipe, ipu, etc y ya tenia Internet solo fue cuestión de tiempo antes que se dieran cuenta que un netbook con una pantalla táctil y mas pequeño que puede hacer llamadas mejor y si tiene infrarrojo, Bluetooth a.1-b.15-c-d-f-g-h, wifi n-f-g, 3g, 4g, 5g, etc seria mucho mejor que tener un PC, teléfono, Mp3 o Mp4, reloj, Carpeta con anotaciones, cartera con las tarjetas de crédito y de más cosas encima a una simple tableta y GPS incluido solo falta que adapte y personalice tu habitación o vehículo a tu gusto.

  • erick

    por que la relacionan con el iPAD? como que el ipad fuera el unico y primer tablet que ha salido al mercado jaja

    no entiendo ese punto, simplemente es un tablet de Korea del norte y ya, como india que ha hecho lo mismo, hasta Guatemala ha sacado una tablet de Cybertech guatemala

  • Rupert

    ¿Por que lo relacionan con el ipad?
    Te explico, Nico Varonas quizas el editor mas maquero de neoteo. De hecho el cree que las manzanas se llaman manzana porque son similares al logo de Apple.

  • mefistus

    pregunto yo: a que horas neoteo se volvio taringa con estos articulos tan tergiversados, hechos a la carrera,y absurdos? TODO MUNDO SABE QUE CHINA Y RUSA ROBAN TECNOLOGIA DE EMPRESAS COMO NOKIA, BLACKBERRY, APPLE, MICROSOFT, ETC,ETC Y LA VENDEN A REPUBLIQUETAS COMUNISTAS PARA HACER GALA DE UN SHOW BOCHORNOSO Y ABSURDO, QUERIENDO DAR A ENTENDER QUE ELLOS PUEDEN PRODUCIR TECNOLOGIA DE PUNTA CUANDO TODO EL PUTO PLANETA SABE QUE ES MERA PROPAGANDA POLITICA!…ppfffff

  • jose

    deberia ser "La Tablet de Corea del norte"

  • gamusino

    yo la hubiera llamado "the best tablet"

  • Carlos

    La tableta comunista, lo mejor en tecnología para el proletariado. Salgamos todos a comprar productos fabricados por un Gobierno Malévolo.

  • Loki

    Quieres un producto malevolo? -Compra el de la manzanita!
    Apple no tiene seguidores, sino fanáticos.

  • EduardoGomezP.

    Bien por el amado líder…!!

  • Sue

    Tengo una premonición, este producto sale al mercado nor-coreano, tiene buena aceptación y unas semanas después, Apple demanda a La República Popular Democrática de Corea por violación de patentes… L0L

  • Mundial

    oye entiendo que la gente de los comentarios sea antiyankee pero apoyar a corea del norte? Están llevando muy al extremo eso del "enemigo de mi enemigo".

  • Ruben

    Yo no soy COmunista y mucho menos apoyo la politica del gobierno Coreano, pero me parece bien que tengan ese tipo de avance en lugar de estar haciendo practicas con bombas nucleares, espero tambien que buequen el bienestar de su pueblo.

  • Anónimo

    Esperemos que nuestros bien y amados odiados diputados pongan atencion al futuro y no a sus bolsillos como es de costumbre!!!!

  • santa sabina

    me uno a las criticas y acusaciones de ser fanboy de la gente de cupertido dirigidas al autor de este articulo

    bien pudo llamarse "la tablet de corea del norte"

    porque nadie comenta sobre la posibilidad de elegir que s.o. tener instalado en esta tableta????

  • monolito

    Samyijon? salchichon? jeje. seguro que por muy barato que sea, no habra diner para comprarlo. corea del norte, conocida por sus carreteras de 5 carriles abandonadas,las rayban de sus dirigentes, prisioneros politicos barriendo las carreteras antes mencionadas y numeros uno en compra de incubadoras, porque nacen prematuros por la hambruna. gracias kim jon il, la sociedad te lo agradece, llorando en tu muerte en los informativos, no se si de alegria, o de miedo por el nuevo sucesor, esta claro que pena por ti ninguna.

  • Christian

    Estoy de acuerdo que los Coreanos, asi tambien como los chinitos, "roban" la tecnologia de las grandes compañias, (Haciendo Ingeneria Inversa,etc) para poder desarrollar, innovar y mejorar en muchos aspectos y la hacen que cuesten barato por que en la elaboracion utilizan Materia prima reciclada. La venta de este "Achim" y otros terminales IPAD, etc..en CHINA, COREA o cualquier parte del mundo bienvenido sea ya que se logra una competencia un mundo monopolizado por las compañias Apple, Microsft, Google. Hay de todo para todos!!