sábado, 21 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

ACTA anti-P2P: Vuelve la edad oscura

Por: Kir Ortiz  @  jueves, 05 de febrero de 2009  Nota vista 5605 veces

Espeluznante la cruzada que se ha iniciado para desintegrar el intercambio de archivos representado por los sistemas P2P. Varios países se han reunido para conciliar un acta oficial con la firme intención de criminalizar el intercambio P2P y convertirlo en una actividad legalmente perseguida hasta sus últimas consecuencias. Según el borrador del ACTA incluso las copias protegidas que se descarguen sin ánimo de lucro serán motivo de fuertes multas y penas de cárcel para los reincidentes. Las hostilidades se han desatado y a las huestes infernales ya nadie parece ser capaz de detenerlas.

¿te interesa?
82 -1
83 votos
Coartar el intercambio de archivos traerá una involución cultural

Entramos a punto de entrar en una era de oscurantismo tecnológico. Esta es una de las peores noticias que se podían escuchar en el ámbito de la sociedad digital y puede que más allá. Los gobiernos no han podido resistir la tentación de criminalizar una de las actividades que mas quebraderos de cabeza le han estado produciendo. Ya estaban tardando pero finalmente han conseguido organizarse y redactar un principio de acuerdo que han bautizado como ACTA (Acuerdo de Comercio Anti-Falsificación). Yo prefiero llamarlo Acuerdo Contra Todo Adelanto porque lo que pretenden con esta absurda medida no es otra cosa que pulverizar uno de los mayores logros conseguidos por la sociedad en forma de acceso libre a la cultura de todos y para todos. Un hito histórico que nos había catapultado hacia una nueva era de conocimiento y de capacidad de elección. Jamás en el devenir de la humanidad se había logrado semejante hazaña, que ha sido posible gracias a Internet y al intercambio de archivos. Sin embargo, esto produce un miedo cerval en los gobiernos. No soportan la pérdida de control. Sobre todo cuando la gente se opone a sus intentos de control con medidas que les proporciona la propia tecnología.

Para que se vea bien quiénes son los que se oponen a la voz mayoritaria de sus representados comunicamos la lista provisional de integrantes de este inquietante y turbio documento. Entre los países que entregan las 30 monedas de la traición a los grupos de poder culturales y entidades de gestión, se encuentran los siguientes: Estados Unidos, La Unión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Canadá y México.

Lo que van a destruir va mas allá de la mera descarga lúdica

El ACTA refleja la firme intención de perseguir legalmente a todo aquel que intercambie archivos protegidos aunque sea sin ánimo de lucro. Asimismo, pretenden imponer penas de cárcel y castigos económicos tan altos que borre de la mente cualquier tentación de saltarse la ley. No escapa a su idea el mantener un control total sobre las actividades de los internautas que ejecuten programas P2P, porque sería la única forma de intervenir eficazmente la autoría de una descarga/intercambio de archivos. Visto lo cual, el recorte de libertades para las personas se nos antoja realmente preocupante. Este marco legal soñado por los enemigos del intercambio libre de archivos se volverá a negociar en Marruecos este mismo mes y la pretensión de puesta en marcha del ACTA de los integrantes de este despropósito monumental está fechada en el año 2010. Aunque este documento liberticida inicialmente lo lideró el gobierno de los Estados Unidos parece que, con Obama en el cargo de presidente, las cosas pueden retrasarse ligeramente. De todos modos, las cartas están sobre la mesa y se percibe la firme amenaza de acabar por todos los medios con el intercambio de archivos protegidos. 

Torquemada reencarnado ha salido de su negra madriguera y campa a sus anchas evangelizando adeptos para su causa. Regresamos a una nueva Edad Media donde el conocimiento, la cultura y la libertad serán mancilladas con perversa iniquidad en cada esquina del mundo. Asistimos, como siempre, al brutal intento de hacerse con el control de la sociedad, del dinero y del poder por encima incluso de los propios deseos mayoritarios de los ciudadanos. Que Dios nos coja confesados.



Artículo Siguiente
La moto eléctrica más rápida del mundo
Artículo Anterior
Juego online de la semana - Beat Battle
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
  • ACTA anti-P2P: Vuelve la edad oscura
    Publicado: meneame.net,  06/02/2009 0:10:36
    "[C&P]Espeluznante la cruzada que se ha iniciado para desintegrar el intercambio de archivos representado por los sistemas P2P. Varios países se han reunido para conciliar un acta oficial con la firme intención de criminalizar el intercambio P2P y convertirlo en una actividad legalmente perseguida hasta sus últimas consecuencias. Según el borrador del ACTA incluso las copias protegidas que se descarguen sin ánimo de lucro serán motivo de penas de cárcel y fuertes multas para los reincidentes."
Votos: 1 de 1
Anfer
Anfer
Anfer
06/02/2009
0:10:13
#1   Si hace 10 años esto se hubiese implementado las cosas marcharían de otra forma, pero creo que hoy en día es tan absurdo y tan fuera de base como con su 'poderío' quieren ir más allá de donde la gente quiere, porque a la final la piratería no dismnuye para nada las ganancias de los autores ya sea de música, libros, etc. Creo que hay que ir rediseñando el habitual intercambio de archivos si queremos futuro.
     Responder 
Votos: 4 de 4
verson
verson
verson
06/02/2009
0:13:14
#3   No puedo creer lo o que estoy leyendo, solo espero y deseo que esto no ocurra nunca, como muy bien explicais seria una "paso de gigante", pero hacia atras, es absurdo crear cosas para destruirlas y no se si podria acostumbrarme a vivir sin p2p. Los gobiernos deberian sentirse orgullosos de tener ciudadanos cada vez mas autodidactas y no deberian jodernos a la minima con solo intereses economicos.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Ciul
Ciul
Ciul
06/02/2009
0:28:39
#4   DIOS mio que miedo, me dan escalofríos de sólo leerlo, espero y deseo que eso no se lleve a cabo.
     Responder 
Votos: 1 de 1
raist
raist
raist
06/02/2009
0:45:42
#5   carajo! no puedo creer lo que estoy leyendo... flor de atentado !
me dejo re mal.. me amargó la noche :( y no dudo que me va a amargar muchos dias, si es que se lleva a cabo!
     Responder 
Votos: 6 de 6
nalius
nalius
nalius
06/02/2009
1:19:19
#6   si esto se lleva a cabo lo unico que provocara sera más crisis.

1- la gente dejara de comprar Dvd, cd discos usb discos duros, si no se puede bajar nada que voy a grabar no?

2- despues nos iremos borrando de internet, para que quiero 20 megas para navegar si con 1 o 3 me vale, o peor para que quiero internet si no me puedo bajar nada. facebook, hotmail, messenger, pa eso me voy al bar con los colegas y me ahorro la luz.

y 3 - caeran las ventas de equipos Pc y portatiles, porque con el viejo nos basta

malos tiempos
     Responder 
Votos: 0 de 2
shandala965
shandala965
shandala965
06/02/2009
2:52:39
#1   :| 20 MEGAS???? WTF, YO APENAS TENGO 512 :( EN ESTE PUTO PAIS NI A 2 LLEGAMOS JAJAJA :(
     Responder 
Votos: -1 de 1
chacho
chacho
chacho
06/02/2009
4:55:09
#1   jajaj te refieres a Venezuela de casualidad?
       
Votos: 1 de 1
Nixon
Nixon
Nixon
06/02/2009
5:43:45
#2   Yo tengo 2megas y vivo en venezuela!!!!
       
Votos: 3 de 3
dios
dios
dios
06/02/2009
1:23:54
#7   queeee

espero que esto de canselar el intercambio de archivos sea una mentira los gobiernos digo los monos con disque poder deberian aser leyes para castigar a secuestradores asesinos y psicopatas e invertir el tiempo en tecnologias futuras que sobresalgan en la humanidad.


aa pero no coño se ensañan con lo mas pendeja ley.


si la apruevan mato a todos los gobernadores del mundo

estoy ablando enserio.
     Responder 
Votos: -3 de 3
fobia
fobia
fobia
06/02/2009
14:09:18
#1   Coño pana, chevere tu opinion pero aprende a escribir primero men, si no sabes usa word para que te corrija por lo menos, y para peor antes de mandar el mansaje te hace la correccion automatica animal
     Responder 
Votos: 1 de 1
Dani
Dani
Dani
06/02/2009
15:08:27
#1   Ya que incides en que mejore tu compañero su ortografía podrías hacerlo tu también que se te entiende todavía peor, no señales a alguien y luego hagas lo mismo...
       
Votos: -2 de 2
WTF
WTF
WTF
06/02/2009
22:01:17
#2   hay dani no mames, o sease que tu de a tiro te crees chingon, sabes? chinga a tu madre wey
       
Votos: 1 de 1
m4g1k
m4g1k
m4g1k
06/02/2009
1:34:24
#8   Yo flipo... aunque siempre nos quedarán las descargas directas no?? = P
     Responder 
Votos: 0 de 0
Dani
Dani
Dani
06/02/2009
15:10:54
#1   No lo creo, aqui pienso que se ha puesto P2P por generalizar, si persiguen el intercambio el tema de la descarga directa tambien estará condenado porque ¿quien sube los archivos de descarga directa?¿que yo sepa no "crian" en la red, no?
     Responder 
Votos: 12 de 12
DJLogic
DJLogic
DJLogic
06/02/2009
1:38:17
#9   Lo del P2P es solo la excusa, de lo que se trata es del control de la red, a los gobiernos les importa un carajo si te bajas un disco o una película, saben que si te lo bajas es porque no tienes dinero para comprar el disco o ir al cine, o porque de todas formas no lo ibas a comprar, aquí el trasfondo es otro, es la excusa perfecta para meter "bots" en la red y averiguar cualquier cosa de cualquier persona, es la excusa perfecta para convertir Internet en otra "caja tonta" como la TV, donde solo podremos ver el contenido basura que las grandes corporaciones nos quieran ofrecer, la excusa perfecta, una vez mas, para restringir las libertades de los ciudadanos...y como saben que la gente no va a salir a manifestarse a la calle(realmente es mucho lo que hay en juego), pues desde ya, te puedo decir el resultado de la partida...Gobiernos 1 - Ciudadanos 0
     Responder 
Votos: 0 de 0
Jose
Jose
Jose
06/02/2009
2:00:51
#10   totalmente de acuerdo con DJLogic son solo excusas para controlar la libertad de expresion que tiene el internet, porque ya las personas se estan cansando de sus jueguitos sucios
     Responder 
Votos: 3 de 3
benivaldo
benivaldo
benivaldo
06/02/2009
2:01:33
#11   Si no han podido acabar con Osama Bin Laden que derrumbo las torres gemelas, ni tampoco con la revolucion Cubana, como tampoco han logrado sacar un Windows que me deje satisfecho, dudo mucho entonces que acaben con el intercambio de archivos en redes P2P.
     Responder 
Votos: 0 de 0
diego
diego
diego
06/02/2009
2:02:03
#12   si eliminan el P2P lo unico que haran sera volver a los tiempos de la ley seca, quizas no tan violento pero si con un fuerte golpe a los artistas musicales entre varios otros
     Responder 
Votos: 0 de 0
SrHazard
SrHazard
SrHazard
06/02/2009
2:10:29
#13   Simplemente nos estábamos aprovechando de un vacío legal.
Yo mismo he descargado cientos de juegos, música y películas por la patilla; si bien es cierto que no iba a comprar el total de ellos, si que hubiera comprado algunos, pero como tenia una alternativa gratuita, no me he visto obligado a hacerlo, evitando asi tener que pagar un producto que voy a utilizar.


Ara bien, esperen, aún no se me tiren a la yugular, la culpa también es de los abusivos precios por parte de compañías distribuidoras, 25€ un CD de música? 70€ un juego?

Y lo peor, ir a un cine con tu mujer y tu hijo y que la broma te cueste 25€ (en un cine de pueblo, no digo en ciudades y tal...) mas las palomitas y la coca cola del crío 30€.

Pongan precios razonables y la gente comprará. La verdad me compraría muy placenteramente un juego de 30€, un disco de 10€.. pondré un ejemplo particular, vi el CD de Guns n Roses de Chinese Democracy a 15€ y el vinilo a 17€ Espectacular, teniendo en cuenta el precio de un CD con la de un vinilo.

Igual si nos dejan de engañar seremos mas legales, eso si en este país para estas cosas no protestamos, solo sabemos ir a manifestaciones contra el conflicto de Israel, que sin duda nos afecta muy gravemente a nuestro día a día.


     Responder 
Votos: 0 de 0
SrHazard
SrHazard
SrHazard
06/02/2009
2:14:20
#14   Se me olvidaba una cosa, no creo que sea el fin de las operadoras, ni tampoco que la gente vaya a bajar la velocidad de Internet, les recuerdo la fuerte subida de television HD online, cine HD online y demás.

Mira hay una cosa muy básica que parece que se ha olvidado, si las cosas no cuestan no se les da valor.
     Responder 
Votos: 4 de 4
VICTOR
VICTOR
VICTOR
06/02/2009
2:21:51
#15   YA ESTAMOS EN ESPAÑA PAGANDO EL CANON DIGITAL... POR COPIA PRIVADA.
     Responder 
Votos: 0 de 0
elmariano
elmariano
elmariano
06/02/2009
5:15:36
#1   Respecto a esto queria hacerles una pregunta. Leyendo una pagina sobre derecho informatico (a raiz de que en argentina quisieron imponer la misma chantada), lei que el canon digital genera lo siguiente:
"lo que se ha hecho al poner un sobrecoste a cd, discos duros y lápices de memoria es justificar que el ciudadano se baje películas, música y multitud de información de manera gratuita mediante programas de descarga como el e-Mule. En definitiva el gobierno ha legalizado la piratería. "
Este parrafo lo extraje de
http://espanaopina.blogcindario.com/2007/12/00038-canon-digital-el-gobierno-legaliza-la-pirateria.html
que es la primera que tomo al azar, ya que esta lleno de notas haciendo referencia a este concepto.
Tomando esto como un hecho, acaso no deberia ser ilegal pretender restringir las redes p2p al menos en españa? (es decir, ya se esta pagando por el contenido descargado -y asumiendo que este protegido por derechos de autor- al comprar el dispositivo en el que lo voy a almacenar)
     Responder 
Votos: 1 de 1
kaboom
kaboom
kaboom
06/02/2009
2:29:44
#16   Estos es una mierda, y que pasa si se intercambian archivos entre paises que no estan en este acuerdo??
la pirateria es como esas medusas Highlander de la que lei la vez pasada, "no muere" asi de simple y con esto lo unico que hacen es hacer trabajar la mente de lo genios para encontrarle la vuelta a la ley puta esta.
y si no que vengan a poner todo el mundo su servidor aca en paraguay jajaja aca las leyes son algo asi como una... leyenda urbana, bueno no tanto jajaja si matas a alguien te dan hasta 25 años (mi pais es una joda, aca el Hasefroch Vestia se vende trucho en el hasta en el transporte publico)
     Responder 
Votos: 1 de 1
kahlamar
kahlamar
kahlamar
06/02/2009
2:33:18
#17   El fin de internet, claramente.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
06/02/2009
2:47:52
#18   Dios mio me acabo de levantar de una ciesta para despues levantarme, conectarme a internet y accesar a neoteo para enterarme una vez mas de los adelantos de la ciencia y tecnología y lo primero que veo es esta cosa tan horrenda que me quitó el sueño de inmediato y me dejó perplejo les quiero confesar que se me salieron algunas lagrimas estoy impotente yo no se ustedes pero yo no me boy a dejar tengo que hacer algo y luego me senti mas mal cuando veo que MEXICO se encuentra en la lista a favor de toda esta mierda (Jamas me habia sentido tan avergonzado de mi pais como hoy !!JAMAS¡¡) yo no me boy a dejar ESTE ES EL MOMENTO QUE TODOS LOS PROGRAMADORES DEL MUNDO TIENE QUE ALZAR LA VOZ Y SOBRE TODO LOS USIARIOS QUE SOMOS LOS QUE UTILIZAMOS LA INTERNET solo tengo mis esperanzas en GOOGLE quien estoy seguro que esto no le va a convenir y luchará a diestra y siniestra para evitar tal cataztrofe mundial pues si no puedo descargar nada para que entro a google? (QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA LA VUELVE A RREPETIR) el oscurantismo se acerca y yo no lo boy a permitir y todos ustedes tampoco deveriamos DIBULGAR ESTA NOTICIA POR TODO LOS MEDIOS DE COMUNICACION (por que ni en la tele lo han pasado, ni lo pasaran) Y A TODAS LAS PERSONAS QUE UTILIZAMOS LA INTERNET (jamas habia tenido tanto miedo en toda mi vida) TODO DEPENDERA DE NOSOTROS SI NOS DEJAMOS poque lo que se viene es algo que ni yo me puedo imaginar.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Niko
Niko
Niko
07/02/2009
1:34:59
#1   O SALVANOS O TODO PODEROSO GOOGLE!
     Responder 
Votos: 9 de 9
Kiltro
Kiltro
Kiltro
06/02/2009
3:00:32
#19   Veo que alguien por ahí no ve el alcance que puede tener esto.
Sí, lástima por las descargas P2P, alguien dijo "todavía estarán las descargas directas", en la práctica si, pero aquí creo que no se trata de decir lo que se debe o no descargar, ni como se debe o no hacerlo. Ya hemos visto que algunos artistas aprecian y aprueban la LIBRE TRANSFERENCIA Y CIRCULACIÓN DE INFORMACIÓN, entonces todo va dirigido a quitarnos el poder de decision, diciendonos una vez más que debemos hacer y como debemos hacerlo. No es solo el poder o no poder bajar el CD que ansiamos, ni la pelicula de moda, va más allá, es limitar la comunicación entre gente, es mantenernos en celdas aisladas para que perdamos la libertad que internet nos da.
"Dividir el debilitar"
En algun momento, nosotros los internautas deberemos organizarnos. No con grupos que dirijan al resto, pues sería perder la esencia de lo que es internet , sino que estar sincronizados en una misma idea. Internet es subvalorado por la mayoría de los internautas, pero para nuestro pesar, quienes si conocer el potencial son la gente que cuida intereses politicos, monetarios o la simple busqueda de poder. Ahí fracasamos nosotros los usuarios.
En algún momento internet deberá ser mas que el tener grupos de "amigos" desconocidos en una red social que a la primera oportunidad nos venderá en forma de estadistica, deberá ser mas que ver videos porno o chatear con al idea de "quieres tener sexo conmigo". Sí cada uno ejerce la libertad como quiere, pero para mantener esa libertad hay que luchar por ella y sacrificar los males menores para evitar uno enorme e irreversible. Internet somos los usuarios, todos nosotors, no es google, ni microsoft, ni cnn y ni mucho menos facebook. Debemos ser más que clientes idiotas, para volvernos una masa pensante que no se deja pisotear, que no dejará que le quiten su libertad quienes quieren exclavizar segun sus reglas, segun sus intereses , como a lo largo de la historia.
1984 ya pasó, pero no queremos , no podemos permitir tener un "big brother" en nuestras pc's diciendonos lo que debemos pensar y elegir, no podemos permitir ser ilegales por decir lo que pensamos, ser ilegales por querer decidir segun nuestros criterios, ser ilegales solo por querer una internet libre.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
06/02/2009
3:27:49
#1   kiltro tiene toda la razon estoy muy de acuerdo con el
     Responder 
Votos: 3 de 3
Kir Ortiz
Kir Ortiz
Kir Ortiz
06/02/2009
3:05:56
#20   Estoy completamente de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios vertidos hasta ahora.

Lo que estamos viviendo es un cambio de paradigma terriblemente peligroso. Puede parecer una tonteria para algunos. Seguro que hay gente que dice "bah, tampoco es para tanto que no se puedan descargar algunas canciones y peliculas", pero es que eso es solo la punta del iceberg. Si este horropilante ACTA se lleva cabo(y estoy seguro que lo haran), se perpetrará un crimen de lesa humanidad de tal calibre, que se podría revertir el avance de la sociedad digital hasta un limite que sorprendería a lo mas pesimistas.

Sinceramente, hoy tengo miedo.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
06/02/2009
3:31:24
#1   Mi querido kir dibulgar esta informacion y sus consecuencias a los medios de comunicacion masivas es la unica forma de despertar a la gente de tan orrible realida yo tambien tengo miedo.
     Responder 
Votos: 1 de 1
alien1201
alien1201
alien1201
06/02/2009
3:54:47
#21   ke malditos gobernantes tenemos... esta gente no c cansa de hacernos la vida mas dificil,, aunke estoy seguro ke algunos de nosotros c nos ocurrira alguna idea para compartir archivos aunke costara mucho tener algo similar a los p2p pero me imagino ke si c aprueba haran algo asi como el p2m compartir archivos por medio de los servidores web de correo electronico ... bueno oeso espero pero igual tenemos ke poner el grito al cielo todos nosotros los cibernautas por ke no nos pueden kitar el derecho de la libre expresion en paises que supuestamente tenemos diske libre expresion o ellos estarian quebrantando una ley,, al tratar de silenciarnos,,, aparte segun tengo entendido la pirateria comienza hasta ke nosotros comercializamos con lo ke descargamos y obtenemos una ganancia monetaria,, y la mayoria de nosotros no hacemos eso solo lo bajamos para nuestro disfruto por el alto precio de los productos en latinoamerica(zona tercer mundista) ya ke supuestamente hay menos ponder adquisitivo ke en los paises primermundistas
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores