Action Movie FX: Convierte vídeos caseros en escenas de acción

31 Flares Twitter 26 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 31 Flares ×

Desde que Lost (Perdidos) se convirtió en una de las series televisivas más vistas en la historia, el derrotero de J.J. Abrams ha sido seguido por millones de fanáticos y cada cosa que haga tiene un público adicto. Ahora su productora (Bad Robot Interactive) ha lanzado una aplicación para iOS que traslada el fuego y explosiones de las películas y series de acción a los vídeos que grabes con tú dispositivo. La aplicación Action Movie FX es gratuita y te deja sentirte un director de cine y efectos especiales con una calidad casi profesional convirtiendo vídeos caseros en escenas de acción con efectos especiales.

Si tienes memoria o al menos has leído lo suficiente y recuerdas los primeros años de la telefonía celular, seguramente los juegos y la diversión asociada a los móviles inteligente contemporáneos no es lo primero que se venga a la cabeza. Sin embargo hoy vemos aplicaciones especialmente diseñadas para eso momentos en el que el móvil sirve como aparato de dispersión y hasta de, porque no, creación multimedial. Esto último lo agradecerás si eres un fanático de las películas de acción pues encontramos una recomendación muy interesante para convertir videos caseros tomados con tu iPhone en escenas explosivas o cargadas de la impronta pochoclera de ese género. Por ejemplo, ¿qué te parece hacer que un helicóptero caiga sobre la acera de tu casa? La aplicación Action Movie FX puede hacerlo y todo desde tu móvil o dispositivo con iOS.

El sistema con el que funciona Action Movie FX es bastante simple: primero elige una escena en la que vas a grabar tu video luego escoge un efecto especial de los que ofrece Action Movie FXy comienza a grabar la escena tratando de mantener el móvil o la tableta lo más estabilizada posible (la importancia que le explicaremos más adelante). En la misma pantalla encontrarás una guía de cómo los efectos se irán apostando sobre tú escena. Es decir podrás tener una idea mientras grabas de cómo quedará por ejemplo la lluvia de misiles sobre la avenida que más molestias que provoque. Luego de unos cuantos minutos o segundos de procesamiento una vez hayas grabado el video, la aplicación dará por finalizada la escena  y ya podrás acceder al resultado y hacer lo mismo que con cualquier otro video; descargarlo, compartirlo, reproducirlo, etc.

La aplicación que convierte vídeos caseros en escenas de acción con FX viene con efectos especiales básicos en su versión gratuita. Algunos de los que podemos mencionar son un coche cayendo y volcando sobre escena, un helicóptero con el mismo destino, un ataque aéreo, una balacera surgiendo de primer plano de tu video y hasta un tornado, entre otros. La aplicación esté inspirada en películas de alto presupuesto pero sus resultados no son excepcionales pues como dijimos antes depende mucho de la estabilidad con la grabes el vídeo para que el efecto no se mueva y pierda gran porcentaje de la calidad (como se ve en el video de presentación). A pesar de esto Action Movie FX es muy divertida y tiene una calidad que sí sorprende dada su gratuidad pues lo único que tiene costo de un dólar es el paquete con más efectos disponibles.


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas
  • pepa

    PARA PORTATIL PC HAY ALGO ASI?

  • jossjos

    ES LA PRIMER vez que deseo tener un IPHONE, que no anda por ahi alguna version para windows…?

  • Luis Fernández

    Solo yo me doy cuenta que los efectos quedan muy desprolijos? son de muy buena calidad, pero es demasiado básico, es como superponer 2 imágenes.

  • marit

    Simplemente genial!!!

  • gun

    Para los que quieran hacer esto en Windows o Linux, pueden echarle un vistazo a Blender, que en su nueva versión trae camera tracker.

  • alrynec

    A mi se me cuelga el ipod touch 4G, alguien sabe como solucionarlo?

    • Mac dumb boy

      #7 Se llama obsolencia programada, la solución es comprar el modelo más reciente que ya trae el parche que soluciona tu problema.

    • kakaroto

      #7 que tal, a mi tampoco me funcionaba en mi ipod 4g, cuando iba a realizar el video se salía de la aplicación, eso pasaba cuando tenía el IOS 5.0, cuando actualicé al IOS 5.0.1 se solucionó la falla y ahora funciona muy bien.