Activeon Solar X: Una cámara deportiva que se carga con energía solar

Las cámaras deportivas que siguen el «estilo GoPro» han tomado el mercado por asalto, pero al igual que sucede con otros dispositivos móviles, la duración de la batería se convierte rápidamente en una incomodidad para el usuario. El CES 2016 es el lugar ideal para presentar nuevas ideas, y así es como nos encontramos a la Activeon Solar X, una cámara 4K acompañada por un módulo de carga rápida que posee paneles solares integrados.

La adquisición de una cámara deportiva compacta y portátil abre todo un abanico de posibilidades, pero los usuarios más exigentes descubrirán en ellas a una vieja enemiga haciendo de las suyas: La batería. Sin ir más lejos, una GoPro Hero4 Black posee menos de una hora de autonomía grabando en 4K, y bajar a 1080p añade apenas diez minutos extra, salvo que se invierta en un módulo BacPac oficial. Este detalle coloca a las cámaras deportivas en el mismo nivel de los smartphones y las tablets, y obliga al usuario a improvisar otras fuentes de energía, como cargadores secundarios y baterías de emergencia. Una solución mucho más práctica sería que el fabricante ataque este punto por su cuenta, y con eso en mente, llegamos a las puertas de la Activeon Solar X.

Solar X
Hasta seis horas de batería si se la usa con el módulo solar cargado al máximo

La Activeon Solar X es una cámara 4K UHD (2.160p para ser más precisos) con una pantalla táctil de dos pulgadas, y conectividad inalámbrica que le permite cargar contenido automáticamente a la nube de Activeon vía Android o iOS. Su batería integrada le otorga una autonomía de dos horas, sin embargo, ese tiempo puede ser extendido con la ayuda de un módulo de carga especial (que lleva el nombre de X Station), equipado con dos pequeños paneles solares en la parte superior. Usando el X Station, el usuario puede restaurar la batería de la cámara al 80 por ciento en sólo 30 minutos, y cargarla por completo en una hora.

Pero eso no es todo: De acuerdo al anuncio oficial, el módulo X Station también tiene una batería interna secundaria, y si se la combina con la batería de la cámara, la autonomía total alcanza unas nada despreciables seis horas. La compañía confirmó que la Activeon Solar X estará disponible a la venta en marzo, con un precio ubicado entre los 430 y los 450 dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%