in

Ad-Aware Free – Anniversary Edition

Parece increíble, pero ha pasado una década desde que vimos por primera vez a este programa. Destacado por ofrecer de forma gratuita una forma de defensa contra el spyware, Ad-Aware se renueva a través de una versión especial de aniversario (Ad-Aware Free – Anniversary Edition). Con muchas funciones agregadas y mejoras en su rendimiento, la nueva versión de Ad-Aware está disponible para la descarga. Y por supuesto, sigue teniendo una opción gratis para que todos puedan aprovecharla.

La nueva apariencia de Ad-Aware

Además de los pertinentes cambios en su apariencia, Ad-Aware Free – Anniversary Edition trae, según sus desarrolladores, varias mejoras en el rendimiento del programa. La versión 2008 de Ad-Aware fue más resistida por los usuarios debido al alto consumo de memoria que poseía. En la nueva versión, los usuarios podrán ver una reducción en el uso de memoria de hasta un 80%, y no más del 18% de consumo de CPU. Al mismo tiempo, en la página oficial se anuncia que ha aumentado la velocidad de escaneo, con picos de hasta 36 MB por segundo.

Con todos estos anuncios, Ad-Aware no solo intenta tener un cumpleaños con estilo. La competencia ha ganado mucho terreno, e incluso existen alternativas que han demostrado tener un rendimiento superior al que se pudo ver en la versión 2008 de Ad-Aware. El más destacado ha sido el ejemplar creado por MalwareBytes, ganando reputación rápidamente entre los limpiadores gratuitos de spyware.

Algunas de las opciones en el menú de configuración

Al hacer tales declaraciones, Ad-Aware parece reconocer que su versión 2008 poseía algunos problemas. De todas formas, descargamos Ad-Aware Free – Anniversary Edition y la instalamos en una de nuestras copias funcionales de la beta 1 de Windows 7, corriendo en un entorno virtualizado. Lo primero que nos llamó la atención es el tamaño del paquete de instalación: 33 megabytes sigue siendo demasiado para un programa de esta clase, más si tenemos en cuenta el tamaño de los paquetes que ofrece la competencia. Lo mismo sucedió con el tamaño de la actualización, excediendo los 11 MB. Por suerte, el programa no demostró ningún problema al ejecutarse bajo Windows 7. La búsqueda inteligente de Ad-Aware tomó muy poco tiempo, y consumió mucha menos memoria que su antecesor: Nunca superó los 24.000 KB.

Habrá que ver cómo reciben los usuarios a esta nueva versión. El 14 de enero pasado Malwarebytes lanzó una versión actualizada de su programa Anti-Malware, con un tamaño de instalador inferior a los 3 MB, y conservando la efectividad de las versiones anteriores. Puedes descargar la versión gratuita de Ad-Aware Free – Anniversary Edition, u obtener la versión Plus a través del programa TrialPay, una movida en verdad cuestionable ya que TrialPay es considerado una estafa por muchas personas. Tal vez sus desarrolladores deban reconsiderar esta movida, y concentrar sus esfuerzos en crear un producto más competitivo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los antivirus de Windows 7

Wix: Crea tu sitio Web en Flash GRATIS