in

Adelanto: Batman Arkham Asylum

No queremos emocionarnos. Nos han lastimado en otras ocasiones. Sin embargo, cada vez que vemos u oímos sobre Batman Arkhan Asylum, no podemos evitar dar un saltito de niña bonita. Rocksteady Studios parece ser la empresa que tiene como misión devolverle la dignidad a los juegos de Batman. Y, por lo que hemos visto, todo va viento en popa, porque Arkham Asylum es un juego oscuro y violento basado en el personaje  de DC Comics que tiene en cuenta dos de los mejores aspectos de Batman: su brutal combate y la habilidad de acechar a sus presas desde las penumbras.

Es difícil de explicar lo emocionados que estamos por el nuevo juego de Batman. Ya sabemos que generalmente estos títulos que se ven geniales terminan apestando, pero es algo que esta fuera de nuestro control. Desde que Christopher Nolan le devolvió la dignidad al hombre murciélago con dos obras maestras en la pantalla grande, estábamos esperando que alguien tome ese mismo concepto a las consolas. Ahora parece ser que ese trabajo cayó en las manos de Rocksteady Studios.

Al ver las imágenes es fácil darse cuenta que este desarrollo no tiene nada que ver con las películas de Nolan. La historia es muy diferente, la apariencia de Batman y el resto de los personajes no coinciden y, sin embargo, existe una constante entre ambos proyectos. Tanto Arkham Asylum como las películas utilizan un ángulo muy oscuro y brutal, algo que ha caracterizado al personaje durante mucho tiempo y recien ahora podemos disfrutarlo.

El Guasón nuevamente cayó en las garras de Batman.

Pero bueno, ahora que está de moda lo oscuro, finalmente tenemos un juego que, al parecer, está hecho a la medida del hombre murciélago. Aunque esta versión está más inspirada en los comics, la historia no está sacada directamente de ninguno existente. Por lo que hemos visto, la secuencia inicial muestra a Batman transportando al Guasón al asilo de Arkham (de ahí el nombre). Una vez llegados, lo llevan a su celda, pero justo antes de poder contenerlo, el Guasón se escapa de sus captores y libera a todos los prisioneros del lugar. Los guardias son rápidamente asesinados y Batman está atrapado con ellos.

De ahí en más el objetivo es dominar la situación y atrapar al enemigo más famoso de Batman. ¿Cómo harás eso? Pues bueno la jugabilidad se divide en dos aspectos muy notorios y que Batman maneja muy bien. Por un lado tienes la acción, que consiste en acercarse a los maleantes y partirlos en cuatro pedazos diferentes. Generalmente esto se ve muy divertido, más que nada por la cantidad de combos que se pueden hacer. Una cosa que nos sorprendió fue el estilo del combate. Mientras esperábamos ver un estilo lento y poderoso, el combate es bastante rápido y arcade. Es decir, no es tan realista como esperábamos sino que se basa en combos y tomas extrañas. De todas maneras se sigue viendo genial… por ahora.

Sería recomendable que no hagas enojar al hombre murciélago.

El segundo aspecto del combate es uno más silencioso. Como buen cazador que es Batman, tiene la opción de elevarse hasta las altas columnas y acechar a sus presas desde lo alto. Algo que hemos notado en los vídeos, es lo simple que es colgarse de las columnas. Por un momento temimos que fuera algo complicado y poco pulido, pero por lo visto, es muy intuitivo. Más allá del fiel gancho, el murciélago tiene un montón de aparatos y gadgets de los que valerse. Desde aerosol explosivo para romper algunas paredes, hasta utilizar su capa como planeador para descender sobre un enemigo y propinarle una buena patada.

Todo esto suena muy bien, pero la clave del éxito estará en ver cómo los desarrolladores mezclan estos dos aspectos. La mejor manera sería dejar que el jugador elija cuándo emplear cada modo, porque si el juego es demasiado lineal y estricto en cuanto a estilo de juego, puede volverse aburrido muy rápido. Otra cosa que habrá que tener en cuenta es ver qué tan difícil será acechar a los enemigos y ser atrapados. Porque, aunque es cierto que queremos sentir el poder de ser Batman, también queremos que haya un buen nivel de desafío.

Finalmente, a nivel gráfico se ve sensacional. Al parecer han exprimido hasta el fondo el viejo Unreal Engine 3 y han podido lograr un buen rendimiento con amplios escenarios y resoluciones de mucha resolución. Por momentos Batman y algunos de sus enemigos pueden verse demasiado grandes, pero hay que tener en cuenta que el arte está muy inspirado en los comics y viéndolo de esa manera tiene sentido su aspecto.

Está bien, lo admitimos… somos escépticos. Pero tienes que entendernos, hemos abierto las puertas de nuestro corazón en otras ocasiones y hemos salidos muy lastimados. Los juegos de Batman son cosa seria y generalmente están muy mal hechos. Ahora que tenemos en el horizonte un juego que se ve bien estamos muy emocionados… pero eso no quiere decir que vamos a bajar nuestra guardia. Por favor Rocksteady Studios, confiamos en ustedes… no nos traicionen.

Batman Arkham Asylum saldrá el 9 de junio para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
    • si kieres corregir, corrige bien , tampoco es joCKer, es Joker , sin la C, ke kizas ke palabra es esa, y en la gran mayoria de paises hispanos se conoce como guason asi ke esta correcta la wea

  1. Creo que soy el unico que ve que la cara de batman se ve mas que mal??? una cosa es que se vea fuerte y otra es que se le llene de pelotas.

  2. Bueno solo cabe dar un comentario, no esta basado en un comic, pero si esta inspirado en un comic que se llama igualmente Arkham Asylum que explica el nacimiento de arkham y la historia, narra algo muy parecido,el Joker hace una revuelta no para escapar de arkham, si no junto con todos los demas, exigir que Batman se quede con ellos puesto que el esta seguro que esta igual de loco que los residentes del manicomio.
    Es un comic creado por Grant Morrison, si el mismo que se encargo de "matar" al hombre murcielago, y una muy buena obra que se adentra a los rincones mas oscuros de la psicologia del paladin oscuro. Soy friki de batman este juego lo vengo siguiendo desde que lo anunciaron, *se pone el manto del murcielago y se va volando*

  3. Espero no molestar a nadie al decir: no se ve la gran cosa.
    Es mi opinión, espero le respeten. Estoy acostumbrado a mejores gráficos, tipo crysis o Far Cry2. Pero igual es un clásico, y como la mayoría de los clásicos, no se les puede criticar mal e igual se venden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asus Eee 1004DN: Netbook con grabadora de DVD

MailBrowserBackup: Backup de perfiles