in

Adelanto: Bioshock 2

El primer Bioshock nos dejó simplemente helados. No había manera de desmenuzarlo y criticar alguna de sus partes por lo perfectas que eran en conjunto. Ya es sabido que una secuela está en camino y que Ken Levine no estará involucrado directamente, pero no tenemos otra opción más que rezar que este a la altura del original. Aquí tienes los pocos detalles conocidos de esta anticipada secuela y algunos detalles del original para los infieles que no lo hayan experimentado.

Hay algo debajo del agua.

Los videojuegos siguen siendo un medio incomprendido en el ojo del público masivo. Aún muchas personas lo ven como “solo un juego”. Sin embargo, muchos de nosotros, los que los jugamos, conocemos el verdadero potencial que tiene. Aunque a veces sea opacado por los enormes atributos de la protagonista, o el sistema de físicas que hace que el brazo caiga de manera realista al ser cortado del resto del cuerpo, muchos sabemos que si se hace de la manera correcta, los videojuegos pueden crear historias que involucren emocionalmente al jugador hasta un punto inimaginable.

Uno de los juegos que hizo esto fue Bioshock. Muchos podrán discutir que es igual que el System Shock 2 pero debajo del agua, pero otros creemos que es más una evolución de dicho juego. Para quien no lo recuerde o no lo haya jugado (ve a hacerlo ahora mismo o sufre las consecuencias), Bioshock colocaba al jugador en los pies del único sobreviviente cuyo avión acababa de estrellarse en el medio del océano. Al emerger del agua, rodeado de escombros, encuentra una misteriosa torre con una batisfera. Una vez dentro lo lleva a las profundidades del océano donde descubre una ciudad submarina llamada Rapture.

La trama parece girar alrededor de una niña desaparecida.

Seguir contando la historia sería arruinar la deliciosa delicadeza con la que la narración de Bioshock se desarrolla, pero solo diremos que es muy difícil de igualar. Uno está parado en cualquier parte de la ciudad y puede sentir a las paredes contando su propia historia. Esta atmósfera sumada a la increíble historia y personajes memorables, son algunas de las razones por las que Bioshock quedó en la memoria de muchos. Y por eso cuando escuchamos que tendría una secuela, en la que Ken Levine (líder de desarrollo del original) no estaría "involucrado directamente", nos produjo un enorme disgusto (por no decir otra cosa).

De todas maneras, el show debe continuar, como lo hace el desarrollo de Bioshock 2 y aquí esta lo que hay que saber. En un principio se creía que la historia de este título sería una precuela que contaría los sucesos que llevaron a lo sucedido en el juego original. Sin embargo, esta teoría fue descartada recientemente cuando emergieron nuevos detalles de la trama. Hace no más de dos días, 2k Games lanzó un sitio que da algunas pistas sobre hacia dónde irá la historia de Bioshock 2.

¿Acaso habrá Big Mommas en Bioshock 2?

En el sitio se pueden ver algunos documentos desperdigados que dan a entender que será una secuela ubicada siete años después de lo sucedido en el primero. Supuestamente, la trama giraría alrededor de la desaparición de una niña de siete años en un pueblito pesquero. Uno de los documentos relata cómo los padres de la niña fueron despertados por un fuerte ruido cerca de su habitación seguido por el grito de su hija. Rapidamente el padre se dirigió a su habitación pero no llegó a atrapar al perpetrador, ya que escapó por la ventana a una “velocidad increíble.

Debido a la ausencia de la luna el señor Clune no pudo describir al secuestrador. Solo pudo notar  que era delgado, de una estatura más alta de lo normal y usaba alguna especie de luz roja.” Cualquiera que haya jugado al primero sabrá que la descripción pertenece a una versión mejorada de lo que en Bioshock se conocía como un Big Daddy. Estos “experimentos” eran cuidadores de la ciudad y de las pequeñas niñas llamadas Little Sisters. A primera vista todo indicaría que hicieron a estos protectores más delgados y rápidos (algo que sin duda les hacía falta), pero por lo que han llegado a informar otros sitios, hay posibilidades de que en vez de ser una versión mejorada del Big Daddy, sea una versión femenina del mismo. Esto, por supuesto, no está confirmado, pero suena bastante posible.

Sea lo que sea que tienen preparado para esta secuela probablemente escuchemos novedades en la GDC (Game Developers Conference) de este año, que tomará lugar del 23 al 27 de Marzo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Robots programados para amar

Asteroide enorme podría impactarnos en 2042