Adelanto - Final Fantasy XIV (Trailer)

Adelanto – Final Fantasy XIV (Trailer)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La E3 llegó a su fin, pero nos hemos quedado con muchos buenos recuerdos que estaremos analizando en profundidad la semana que viene. Ahora nos quedamos con el anuncio sorpresa de Final Fantasy XIV, la secuela al MMORPG de 2002. Aunque nadie se lo esperaba y mitad del auditorio se lo tomó como una broma, Square Enix logrará entregar dos Final Fantasy en 2010. Aunque admitieron que están abiertos a cualquier posibilidad, incialmente, saldrá para PlayStation 3 y PC.

Durante la presentación de Sony, el CEO de Sony Computer Entertainment, Jack Tretton anunció casi sin dudarlo la salida de Final Fantasy XIV en 2010. En su momento, el anuncio fue recibido con risas, ya que Microsoft le había arrebatado la exclusividad de Final Fantasy XIII un año antes y esa parecía la broma perfecta para romper el hielo. Sin embargo, quienes reían rápidamente quedaron incrédulos al ver  las imágenes proyectadas en pantalla.

El trailer no mostraba mucho, pero había ciertos detalles innegables, como el característico estilo artístico y la aparición de un chocobo. Finalmente el video cerró con el título “Final Fantasy XIV” y el subtítulo “Online”, ubicado debajo. Así fue como Sony presentó la secuela del primer MMORPG de la saga, Final Fantasy XI. Por su parte, luego de una muy buena recepción, es hora de pasarle la posta a otro título más actualizado. Sin embargo, quienes quieran quedarse con la versión vieja, podrán seguir jugando.

Aún se sabe muy poco sobre el desarrollo, pero por lo que pudimos ver, se aleja mucho de la línea que estaba siguiendo Final Fantasy XIII, ya que regresará a su raíz medieval/fantástica. Esta más que claro que sigue el estilo de Final Fantasy XI, no solo en cuanto a temática, sino también, en cuanto a diseño.

De todos modos, han confirmado que el juego tomará lugar en un mundo diferente al de su predecesor y que, aunque se enfatiza el trabajo en equipo (como en parties), Final Fantasy XIV soportará muchos estilos de juego. Por momentos podrás estar explorando el mundo con tus amigos y luego podrás pasarte mucho tiempo solo, subiendo de nivel o simplemente admirando la vista.

Adelanto   Final Fantasy XIV (Trailer)

Según los desarrolladores, han aprendido mucho del desarrollo de Final Fantasy XI y piensan implementar todo lo aprendido en la secuela, que presentará muchos cambios en cuanto al avance de nivel de los personajes y en la manera que se consiguen los empleos. Nos gustaría tener más información al respecto, pero lamentablemente no hay mucha más. Hasta ahora podemos decir que quienes aún jueguen al MMORPG anterior no tiene de qué preocuparse, ya que tienen contenido nuevo pensado hasta para un año más y, una vez que salga el nuevo título, piensan soportar ambas comunidades.

Por otro lado, Final Fantasy XIII sigue viento en popa y puedes leer nuestras últimas impresiones aquí. La demo salió hace unos meses y, aunque es un poco corta, muchos la estuvieron disfrutando. Durante la E3 mostraron, en la conferencia de Microsoft, la misma demo disponible para PlayStation 3. Una de las grandes sorpresas fue que la fidelidad gráfica seguía siendo idéntica, a pesar que muchos dijeron que en la consola de Microsoft se iba a ver peor.

Por ahora no hay una fecha de salida estipulada, pero se espera en algún momento de 2010 para PlayStation 3 y PC. De todos modos, Square Enix dijo que “no descarta posibilidades” para el futuro, ni siquiera la “plataforma de Microsoft”. Pero si tenemos en cuenta que el MMORPG anterior surgió para PlayStation 2 y PC, y terminó encontrando un hogar en la Xbox 360, esta secuela podría tener el mismo destino.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • sbelmont

    Mientras los personajes no se vean tan afeminados como advent children todo esta bien aunque los mmorpg no me agradan, prefiero mil veces un RPG normal.

  • Ben – Juegos

    Es increíble ver la cantidad de versiones de la saga Final Fantasy. Es el juego más largo que he visto nunca, además de la película que sacaron. Yo lo probé y la verdad es que no me gustó; pero hay que reconocer que los gráficos son impresionantes… quizá un día le de otra oportunidad.

  • AEROS

    No entiendo por que tanta peleas, con la cantidad de tias buenas que hay en el mundo de Final Fantasy

  • Ether

    Vaya, justo cuando pensaba se acordaban nuevamente de los usuarios de PC dentro de square-enix… voy y leo que será otro mmorpg….

    No es que me desagraden los mmorpg, pues me he tirado mis buenos tiempos tanto en lineage 2 como en wow, pero final fantasy no es de ese estilo, mas que nada porque hemos tenido 12 final fantasy (o 13 si contamos las dos versiones del FF XIII) que han sido para un solo jugador, ademas, por mucho que sea un titulo de square-enix… no puede arrebatarle ni por asomo el trono a gigantes como el wow. No solo por la cantidad de servers y millones de personas jugando, sino tambien.. (suena mal pero es cierto) por la pirateria, ya que muchos de los que hemos jugado en los servers emulados al final nos ha picado el gusanillo y hemos ido al oficial (lo cual es un cambio como de la noche al dia xD), pero el final fantasy XI fue un proyecto que nadie quiso emular, asi que perdió muchisima cuota de jugadores y por ende, de posibles jugadores en el oficial.

    A mi si se pudiera elegir, me gustaria que tuviera un modo rpg clasico, donde tu te las apañas solo y subes de nivel, pero tambien que existiera (como en miles de juegos de pc) una versión multiplayer donde se cargaran los datos de tus avances o tus estadisticas.

  • Fiano

    ya hay nuevo trailer,lo malo que nos deja igual o peor que con el primer,más preguntas que respuestas…

    http://www.eorzealore.com/tgs2009-nuevo-trailer/