Adelanto – Mafia II

Mafia II es un juego muy esperado para un sector especial de jugadores. Aquellos que en 2002 todavía seguían siendo fieles al PC como plataforma de juegos, tuvieron una excelente experiencia al comprar Mafia y por eso fue marcado como uno de los mejores juegos del año. Ocho años después y estamos a solo cuatro meses de la salida de su secuela. Ésta, promete un mundo más real, mejor combate y otra historia inspirada en la Mafia que nos dejará un fuerte impacto.

Es muy raro estar hablando de Mafia II, cuando el primer juego fue venerado como uno de los mejores de 2002 y la industria de los videojuegos ha cambiado tanto desde entonces. Es decir, si Mafia II quiere tener el mismo éxito de su predecesor, deberá hacer muchos cambios y parece que eso apunta la desarrolladora. Con Grand Theft Auto IV como punto a alcanzar, 2k Czech ha prometido crear un mundo que respira, con otra increíble historia inspirada en las mejores películas y libros sobre la Mafia.

Mafia tenía una historia digna de una película de Hollywood. Una excelente presentación, grandes voces y una estructura narrativa soberbia. Está claro que el poder narrativo del título estaba adelantado a su tiempo y será difícil de igualar; pero con el mismo escritor al frente del proyecto, Mafia II va por más. La historia gira alrededor de Vito Scaletta un joven veterano de la Segunda Guerra Mundial que vuelve al barrio donde creció. A medida que transcurra la historia podremos ver cómo Vito y, su mejor amigo, Joe Barbaro, escalan los rangos de la Mafia siciliana hasta convertirse en miembros (Made Men).

Y como cualquier otro iniciado en la Cosa Nostra, en un principio Vito y Joe tendrán que hacer gran parte del trabajo sucio antes de poder bañarse en oro con las ganancias del crimen organizado. Estas se harán en el mundo virtual conocido como Empire Bay, que recorre cerca de 30 kilómetros cuadrados y cambiará de apariencia dependiendo de la estación que sea. Empire Bay fue creada basándose en San Francisco y Nueva York, con ciertas influencias de Chicago y Detroit.

En el original, los jugadores más quisquillosos se tomaron problema con que los coches (de período) eran demasiado lentos. Esta es otra de las críticas que han solucionado, con algo tan simple como cambiar el período. La historia de Mafia II ocurre de 1945 a 1955, incluye 50 vehículos y música licenciada de la época. 2k Czech ha prometido que manejar los coches será mucho más realista que la última vez, más divertido y que se verán influenciados por el tipo de clima que haya en la ciudad. Por ejemplo, si es invierno, el coche resbalará por las nevadas.

Probablemente el peor aspecto del Mafia original era el combate. Mecánicamente no era malo, pero tenía ciertos problemas de balanceo que volvía algunas secciones más difíciles de lo que debían ser (¡maldita carrera!). 2k Czech ha diseñado un nuevo sistema que se basa en un sistema de cobertura y la premisa de que un ser humano no puede aguantar muchos disparos. Es decir que tu personaje, como los enemigos, no podrá recibir más de dos o tres impactos antes de morir. Es por eso que habrá que hacer un buen uso de la cobertura y las balas que se tengan.

Algo que nos deja muy tranquilos es que viendo los vídeos, se ve como Mafia. Mucha concentración en la atmósfera del período, cortes de escena extendidos y muy bien escritos y momentos emocionantes. Queda por ver qué tal se adecúa a esta nueva industria donde todo debe ser fácil de empezar a jugar y no se tiene mucha paciencia. Sin dudas tendrá que hacer mucho para superar a GTAIV en cuanto a mundo abierto, pero la desarrolladora tiene un excelente historial con títulos como Hidden & Dangerous y Mafia, entre otros. Mafia II estará saliendo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a finales de agosto.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Excelente juego el primero y este parece que va a ser una muy buena secuela… queda esperar hasta agosto.

    Saludo NeoTeo. 🙂

  2. Mafia es un excelente juego para pc, pues fué una especie de revolución de videojuegos en modo libre, ahora despues de los gta vamos a ver si mafia 2 innova en algún aspecto porque la competencia es dura.

  3. se vee bonito claro pero lo precioso de este juego es que hara sangran nuestra pc por que se vee que pedira altos requerimientos de hadware… en fin la globalizacion no ha llegado al hadware que solicitan lo juegos de pc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *