in

Adelanto – Silent Hill: Shattered Memories

Luego de diez años del lanzamiento del primer Silent Hill, aún podemos recordar el odioso sonido de estático saliendo de la radio. Al parecer Konami también lo escucha, es por eso que para este año (aún no tiene fecha confirmada) han anunciado una “reimaginación” del primer juego, para Wii, PS2 y PSP. Aunque la base de Silent Hill: Shattered Memories es idéntica al original, el resto parece que ha cambiado mucho y aquí te contamos exactamente cómo.

Una de las mejores cosas de hacer una lista de los juegos más aterradores de la historia, fue poder darle el primer puesto a uno que traumó a toda una generación de jugadores. Más allá de que Capcom se regodee en el éxito de su Resident Evil, el verdadero nombre del miedo es Silent Hill y, Shattered Memories, intentará confirmar eso, diez años luego de su lanzamiento original.

La razón por la que unimos tanto este juego de Wii (también estará disponible en PS2 y PSP) con el Silent Hill original, es porque Shattered Memories suponer ser una reimaginación de los hechos ocurridos en el primer juego de la serie. De todos modos, Konami dejó muy en claro que lo único que quedó igual es el inicio del juego, donde Harry Mason llega a Silent Hill e inmediatamente comienza a buscar a su hija desaparecida, Cheryl. El resto parece que lo han cambiado bastante, pero no se sabe exactamente de qué manera.

Maniquíes sin rostro en un sótano sucio y oscuro... sí, es Silent Hill.

Tal como uno esperaría en un juego de Silent Hill, lo más importante es la atmósfera y mantener al jugador en el borde del asiento o, a punto de manchar su ropa interior. Es por eso que habrá que hacer muchos movimientos contextuales con el Wiimote. Es decir, que no solo lo usarás para controlar la linterna, sino también para cosas más triviales como abrir una puerta o examinar un objeto.

Otro gran cambio, a contraste con el primero, es la adición de un teléfono móvil, que servirá para controlar el inventario en tiempo real. Tal como en Dead Space o Alone in the Dark, la acción no se detiene al entrar el inventario, lo que hace las cosas un poco más complicadas. Lo curioso de esta decisión es que los resultados variaron mucho en los juegos antes mencionados. Mientras que en Dead Space funcionó muy bien y ayudaba a integrarte en el mundo, en Alone in the Dark no tuvo el mismo resultado. Como muchas veces te la pasabas mezclando ítems, te quedabas quieto suficiente tiempo para que los enemigos te propinen una buena golpiza. A diferencia del juego de Atari, en Shattered Memories, tendrás la posibilidad de moverte mientras sostienes el móvil.

Estas cosas siempre terminan mal...

Además del inventario, el móvil tendrá tres usos más. Uno es contar la historia, mediante algunas conversaciones. El segundo es utilizarlo como GPS. Uno creería que un pueblito infernal como Silent Hill no estaría en un GPS, pero al parecer los sistemas de ubicación satelital pueden detectar hasta pueblos fantasmas. Por último, se podrá utilizar como una cámara de fotografías, que servirá para ciertos lugares donde hay cosas que no se pueden ver a simple vista. Aquellas cosas que estuvieron allí alguna vez (tan tan taaaannn).

En cuanto a los puzzles se mostraron dos, uno más interesante que el otro. El primero, que fue un poco decepcionante, mostraba a Harry cambiando cables en un circuito de seguridad para ver diferentes cámaras. El segundo, un poco más interesante, presentaba tres latas de gaseosa que había que agitar cerca de la oreja (con el Wiimote) para ver cuál tenía algo dentro. A primera vista puede parecer medio zonzo, pero estos son los tipos de pequeños detalles que integran al jugador en el mundo y la historia.

¡Oh no, es un restaurante! Uno medio aburrido..

Aunque no se habló mucho al respecto, parecería ser que Shattered Memories no se concentrará tanto en el combate como juegos previos. Lo único que se vio en la presentación de Konami fue a Harry huyendo de unos monstruos que lo siguieron hasta un edificio. Luego trató de esconderse debajo de una mesa, pero uno lo tomó de la pierna y, luego de mucho forcejeo, logró escapar. Parece ser que el combate no irá mucho más allá de eso. En ese caso será interesante ver cómo se supone que uno enfrentar a los enemigos… aunque huir despavorido en vez de enfrentarlos suena a una buena opción.

Eso es todo lo que se sabe hasta ahora. Este título, disponible para Wii, PS2 y PSP será una reimaginación del primer Silent Hill, pero a la vez será muy diferente. También se confirmó el regreso de Akira Yamaoka, como compositor de la música. Aún no se sabe qué fecha de salida tendrá, pero es casi seguro que lo veremos en este 2009. Será cuestión de esperar, a ver si Konami puede asustar a una nueva generación de jugadores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

39 Comments

Leave a Reply
  1. sin team silent solo dediquense a hacer spin off mediocres como origins y homecoming… me da igual si este sh es bueno o no, sin team silent no hay silent hill

  2. me rei con el comentario del GPS, es bueno ver una vuelta a los origenes. que bueno que se mejore de a poco el catalogo de la wii.

  3. ese juego me enseño a temer la oscuridad, jajaja
    fue exelente, solo el silent hill 2 lo mas o menos igualo, pero ni tanto.
    lo que si, ojala no hayan cambiado mucho este, siempre kise una version identica al 1 pero con mejores graficos.
    si lo cambian mucho se pierde el espiritu de ese juego por eso ya no me agrado mucho el gps.
    pero bueno… con tal que no sea una mierda como el 4

  4. =O La una es muy bueno, enrecio un juego muy bueno no había ni un minuto de que no estabas alerta, también opino que la parte de GPS en el articulo es muy cómica =P
    El único puzzel difícil fue en la escuela el piano.

  5. oe no es harry hasta cuando con la wea
    es otro won , es otra historia , es nueva la historia
    harry esta muerto , los maracos mataron al personaje en silent hill 3
    y puta que lo mataron feo.
    Ojala hubieran sakado un remake del priemro para wii
    pero este es otra historia

    VIva silnet hill y silent hill 2
    los mejores

  6. JAjajajaja nunca fue harry mason , harry mason es mas galan , ademas es verda , harry muere en silent hill 3 tristemente en su casa y no se puede hacer nada para salvarlo 🙁
    Ojala algun dia saquen algun remake
    pero debo decirles que este no es el remake del primero y mejor silent hill
    es solo una nueva historia.

    Bueno y si me equivoco , pfff el remake rancio , harry con GPS , y con lentes jajajja

  7. Mmmm… bueno mi punto de vista es el siguiente!

    La vdd me parece un juego muy interesante, no se podria esperar mas que un remake cambie cosas, digo, se lo ke es un remake pero tambien darle otra forma al juego es muy bueno, sino seria lo mismo que el primero y creo ke eso nos llevaria a lo mismo que pasaba con el primer Silent Hill despues de jugarlo 20 veces porque el juego es el mejor en este genero.

    Eh leido varios articulos y hablan pestes de este nuevo "capitulo", se burlan de la modalidad de juego, bla bla bla!!! la verdad esque para mi solo son personas que se quedaron en el siglo pasado y no aceptan lo nuevo, ok, entiendo que lo del GPS suena a chiste, pero fue su forma para poder meter el mapa en las utilidades del "celular", utilizar una camara para poder abrir una puerta, agitar unas latas para encontrar una llave adentro, es solamente una nueva modalidad, son detalles hechos especificamente para "Wii", y para mi gusto se ve prometedor este nuevo juego!!! ya era hora que UN Silent Hill fuera para "Wii", tambien los fanaticos de esta consola tienen derecho de gozar de un juego asi!!! MINIMO de un remake.

    Se que ningun silent hill le llegara a los talones al primero, esto es algo muuuuuy obvio, pero cada uno tenia lo suyo!!! el Silent Hill 2 no se quedaba atras, el 3 no puedo decir mucho porque nunca tuve la oportunidad de poder ponerlo a prueba pero escuche cosas no muy malas de el, The Room…. ok si lo se, es el peor, sin duda alguna, la verdad si fue un gran fracaso, y la idea de este Silent Hill no era mala, pudieron haber hecho algo muy bueno, desgraciadamente no explotaron su potencial, Silent Hill Origins para mi gusto fue muy bueno, tenia muy buenas cosas, aunque era un poco desesperante el hecho de que tenias que cuidar tus municiones y si se te acababan pues arrojale lo primero que te encuentres….un televisor??? mmm… creo que a veces preferia huir pero no fue mal juego, Silent Hill Home Coming, un muy buen juego, muchas sorpresas, mucha sangre, en mi parecer es el segundo mejor juego con el titulo "Silent Hill" y pues este por lo menos si me hizo dar unos cuantos saltos de repente, no mas que el primero pero si mas que los otros, desde mi punto los mejores son el Primero, Home Coming, Restless Dreams, y por ultimo el Origins, cada uno tiene con que defenderse, cada uno tiene lo suyo, y pues que nos hace pensar que este nuevo titulo sera malo??? solo porque es de Wii???(si, se que tambien saldra para PSP y PS2 pero su modalidad es para Wii), o porque tiene funciones para Wii??? o porque no es lo mismo que el primero??? o porque tiene GPS??? o lentes??? la verdad se me hacen pretextos para rechazarlo, solo es que exploten al maximo su potencial con el Wiimote, pueden hacer un exelente juego, me desepcionaria que hicieran lo mismo que con el The Room!!! Esa es mi opinion y pues realmente espero que hagan algo bueno con este nuevo juego, con esta nueva entrega den lo mejor y lo exploten!!!

    La vdd los remakes nunca fueron malos, a poco el remake de Resident Evil para el cubo fue malo??? a mi me gusto muchisimo, aunque casi todo era lo mismo, pero las cosas nuevas que le metieron eran muy buenas, sin duda alguna ese juego fue mejor que el primerito, no puedo esperar que con este remake de Silent hill pase lo mismo, y dudo que alguna escena pueda superar la escena de "La muerte de Lisa", pero realmente espero con muchas ganas poder jugarlo y disfrutarlo y despues (ahora si!) poder criticarlo!!!

    Silent Hill fan from hell fuck yeah!!!

    Etilo-Amavizca!!! Mex. DF!!!

    • hey yo soy fan me agrada esto de agregarle mas terror al juego pero hubiera preferido que fuera otra historia eso si lo hubiera hecho unico los graficos son mejores que los del ps2 lo se por qeu ya vi los videos, el game play me recuerda a clock tower 3, donde huyes en lugar de combatir, eso es poner tension, pero insisto la historia devioser otra, como dicen por ahi sin el silent team no es lo mismo usar disque segun la misma historia no significa un excito, pero donde quedo la radio?, por cierto el de psp no me gusto mucho, es cierto los de wii nesecitan un silent hill, pero que no jodan la historia, de por si los que apenas viene probando silent hill no le entiende(yo me se toda la historia y ahora me la cambian porquerer modernizarla eso no es inovacion), bueno eso es lo que yo pienso

  8. me parece exelente este remake con estos cambios pero sin embargo me molesta que no lo vayan a hacer con combates, eso era uno de las fuertes y mas buenas cualidades del juego, por favor fanaticos votemos por que konami incluya los combates por que si no casi no es un silent.

  9. Pues yo en mi opinion puedo decir con certeza que todos los silent hill tienen sus puntos positivos y si me asustaron, claro no se discute que el primero es el mejor pero todos son buenos como buen fanatico que soy se reconocer lo bueno de cada titulo y no me preocupo en criticarlo, bueno con este nuevo, espero que me asuste bastante y me alegra que lo saquen para play 2 porque no es justo que homecoming no lo sacaran para play 2 tambien, esa consola vive, no la maten antes de tiempo!

  10. oe aweonao el silent hill 5 es mejor q esas otras weas y el origenes aclara un poco de porlomenos que trata deberian hacer el 1 e nuvo para p2 psp wii ps3 y xbox360 eso seria bueno o sino el 2 por piramid head +.+

  11. O_o le vi el trailer de la E3 y kede ._.!!!1
    al fin un verdadero silent hill D;
    en el que se supone hay que sobrevivir escapando y no peleando,pa eso juego devil may cry o resident evil
    y pq le tiran tanta mierda al the room? ._.?
    aun no lo juego pero me parece interesante que se base en la perspectiva de un asesino ‘-‘

  12. esta claro que un remake es la mejor opcion, el Silent Hill original con los graficos y fisica del Holecoming…..aunque este es tambien interesante!!!

  13. la verdad el juego se ve bastante interesante, pero enrealidad no es un remake si se dan cuenta en el trailer harry esta con un sicologo diria yo, que le dice que su terapia es diferente a las demas, con lo cual no es que sea el mimsmo moemnto que harry entra a silent hill sino es despues que se fue (ocea que el explorando su visita a silent hill desde sus recuerdos)… o realmente no se fue, no hace falta recordar que la gente que entra a silent hill no es que realmente que entre a un lugar sino a lo profundo de lo sicologico de el si mismos. asta que punto es real lo que ve y que lo crea la mente eso es silent hill.

    silent hill 4 me parecio un buen juego de terror pero no relacionado a silent mas bien me recordo un poco a la peli habitacion 1408 de stephen king igual me fuie del tema
    hay que darle una oportunidad al juego ya que puede ser uno de los ultimos juegos que pueda disfruar en mi play 2
    bueno eso viva silent hill pero seria comveniente a mi punto de vista que dejen de sacar juegos si van a harruinar la delicada trama que lograron

  14. claro esta que las primeras partes son las mejores… y en el caso de silent hill todavia se puede decir con mas certeza, el primer silent hill fue espeluznante desde el mismo momento en que empieza la cancion de la presentacion del juego, luego si añades los puzzles como el del piano… en fin dudo de que algun juego pueda llegar a meterte tanto en su historia como en su atmosfera.
    despues del primer silent hill vino la segunda parte que si no recuerdo mal esta vez jugabamos con una chica…este no lo recuerdo tanto pero si que recuerdo que era otro digno juego a la altura de su antecesor.
    despues de esto habre jugado a nose cuanto juegos de silent hill y el unico que le a estado a la altura del los dos primeros a sido silent hill origins para psp, ahora con la nueva era de videoconsolas las cosa a mejorado mucho en cuanto a graficos y la atmosfera de silent hill homecoming es muy buena, pero la banda sonora deja mucho que desear lo mismo pasa con la historia poco elavorada, pero bueno hemos de reconocer que en vista con lo que han hecho los creadores de resident evil para su ultima entrega no nos podemos quejar…
    asi que viva el mejor juego de survial horror de la historia y espero que podamos disfrutar de muchos silent hill mas!!

    y para acabar he hace poco he visto la pelicula y he de reconocer que es buenisima

  15. jejeje silent hill 1 aa como olvidarlo jeje io no pude dormir en una semana jeje recuerdo que tenia 8 años XD nono otra cosa

    el shattered memories es una buena adaptacion aun que se extrañara el bizrro mundo oxidado lleno de cadaveres je pero en fin la idea del ielo tambien rifa

    y el movil pff genial

    oo siento lastima por los idiotas que se dedican a sus juguitos de carritos de futbol jeje
    etc
    bueno bye cuidense chavos
    y a esperar
    🙂

  16. y el ambiente del exelente trabajo de akira yamaoka jeje

    sera un buen juego y no puedo esperar para que lo saquen

    son unos idiotas los que buscan guia je

    l esensia del silent hil de todos es ela dificultad mesclada con ese trauma psicologico que casuan las imagenes jeje eso es silent hill

    🙂

    correo

    torresoivan@hotmail.com

  17. se ve k este nuevo silent hill va a estar bien chingon pork va ser uno de los primeros pero con la historia un poco mas cambiada pork aqui y en todo el mundo nada superara la historia y terror de silent hill

  18. Sin team silent se perdio lo mejor del juego "el suspenso", no se descubre nada, nada te sorprende, no hay historia, nada. y…¿HIELO? ¿que es esto? ¿Ice climber o antartic adventure para famicon?…no se confundan un remake no tiene que ser igual al original pero tampoco puede cambiar la esencia de un juego o va a pasar lo mismo q hacen en el cine que es cambiar todo, excepto el nombre, colocarle la palabra "evolucion" o "next generation" u otra cagada futurista y promocionarla como una disque mejora. Yo hubiera preferido que en el juego se aclararan mas dudas sobre la historia de alessa, de la secta religiosa, de como el pueblo quedo abandonado, del mundo oscuro, no se, algo que me permitiera saber mas de la historia de silent hill como pueblo maldito….pero NOOOOOO, hagamos un remake bien mierdoso de la primera historia y listo, lo vendemos como pan caliente…es una decepcion lo que hicieron con esta saga.

  19. eaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaea

  20. Me gustan todos los silent hill, pero con mas ahinco el 1 y the room, espero q este juego sea de lo mejor, aunque estoy seguro q lo sera, all hail wii!!!

  21. pues yo e jugado la EL 1 2 3 Y ORIGINS PERO SIGO SIN ENTENDER LA HISTORIA NO SE EXACTAMENTE POR Q SIGUE ASI EL PUEBLO Y SI ESTE NUEVO LANZAMIENTO ES EL REMAKE DEL 1 POR Q CAMBIO LA APARIENCIA DEL PERSONAJE PRINCIPAL ESO SI NO CONCUERDA ADEMAS PUES PA QUE ALGUIIEN Q LE INTERESE EXPLICARME LA HISTORIA AQUI MI CORREO WISKAS_117@HOTMAIL.COM GRACIAS FANS!………..

    POSDATA: SERAN LOS MISMOS JEFES EN ESTA NUEVA VERSION QUE EL 1 !!!!!!!!!!

  22. pendejos por los comentarios que lei ustedes (la mayoria no todos) no tienen ni idea de lo que es Silent Hill, no crean que por que jugaron uno o dos y pasaron la final del juego lo conocen. Yo ya me los jugue todos y pace todas las finales posibles y les digo que Silen Hill no es solo un juegaso sino una experiencia de vida. Es lo mejor en el mundo de los juegos.
    Por cierto esto de acuerdo con el que dijo que seria conveniente que dejen de sacar juegos si van a harruinar la delicada trama que lograron. al parecer es uno de los unicos dignos de opinar.

  23. SE ESTAN COMIENDO TODAS SUS PALABRAS MANGA DE GILES!!!!!
    ESTE SILENT HILL… QUE YA EH GANADO EN MI PSP Y EN MI PS2…
    ES EL MEJORRRRR MEJOR SUPER MEJOR DE TODO…
    SI LE TENIAS MIEDO A LA OSCURIDAD… AHORA LE VAS A TENER MIEDO A SALIR DE TU CASA…

    REPITO Y ACLARO: MANGA DE GILES QUE CREEN QUE SABEN TODO DE LOS JUEGUITOS… Y NO SABEN NI MIERDA…

  24. Suficiente de mas Silent Hill o van a terminar por destrozar una muy buena frankicia con la cual creci de lo mejorcito k hay sino volteen a ver k paso con Residen Evil dejo de ser un RE y de tener ese espiritu en fin, que bueno por las nuevas generaciones de video jugadores que otros sistemas de juego tambien lo tengan k bueno pero creo yo, en mi opinion silent hill llega demasiado tarde a nintendo luego de tantos juegos que hemos tenido de la saga, y estoy de ACUERDO con las opiniones acerca de que unicamente es puro marketing para vender haciendo de lado la historia, como lei arriba me hubiese encantado saber mas de pueblo maldito pero en fin preparense para mas SH y para ver como destrozan una buena historia en post de vender mas.

    saludos

  25. Quieren mi humilde opinion de este nuevo SH, se los dire, no vale la pena a menos que tengas el Wii. ¿Por qué dio esto? Por una sencilla razon. Solo es mas dinamico por sus controles pero de resto la historia entre la consola de nintendo y las de Sony no hay gran diferencia, solo en detalles graficos y una que otra cosa pequeña.

    Yo jugue desde el primer Silent Hill cuando tenia mi PSX (que tiempos aquellos) podrian ser ahora la basura de graficos actualmente, pero demonios! El juego sabia meterte el miedo hasta los huesos. ¿Y por qué? Por la musica de fondos cambiantes (no digo que este la tenga pero le falla mucho) correr por sobrevivir ( aqui igual pero se hace ABURRIDO despues de la tercera pesadilla) y saber que tienes armas pero debes ahorrarlas porque no sabes que vendra (aqui no ocurre eso!!)

    Bien, entendi la idea del SH SM, hacer a Harry mas real y todo eso, pero por dios, han sido 6 juegos hasta ahora de SH en donde usamos armas y todo. En el Homecoming lo hicieron mas real con el limite de municiones!, podian haber hecho eso mismo en este nuevo.

    Otra cosa que le falla mucho, demasiado al juego es el final ( no dire nada) porque te quedas aja y que paso. Este juego reescribiendo la historia del primero ni logra explicar de donde demonios sale las criaturas y porque los cambios entre el mundo real y la pesadilla.
    Simplemente ocurren por X motivo que yo mas o menos pude deducir ( tomando en cuenta todos los hechos pasados en los juegos anteriores para poder buscarle logica pero aun asi se destroza)

    No neguare que la idea de las preguntas con el psiquiatra hace que el juego no sea tan aburrido e invita a jugar de nuevo para ver los cambios porque si ocurren cambios, si respondes de tal manera o haces diferentes acciones en el juego, los dialogos cambian, algunas fotos tambien y pequeñas cosas que lo hacen llamativo pero a la final, sigue siendo lo mismo una y otra vez.

    Y para terminar de concluir mi opinion del juego, solo dire que es corto, te lo puedes pasar en un mismo dia o menos ( yo tarde tres por mis trabajos y estudios pero calculando el tiempo que jugue en los tres dias no tarde mas de unas 15 o 17 porque me perdi)

    Conclusion, solo si tienes Wii, podras disfrutar mas del juego que en PS2 o PSP pero como juego de la saga de SH…mejor dejemos que esto no debio haber salido de la mente de ciertas personas.

  26. pues este juego seria mejor para play 3 ya que el play 2 esta muy obsoleto y no me gustaria gastarme mi dinero solo por jaladas como la que es el play2 hijos de su chingada madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y cualquier pedo mandenme algo a mi corre y a mi hi5 pero luego estan chillando e putitosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. alguien PORFAVOR me puede decir q rayos hay q hacer en silents hill en la parte que estoy en un carro con una policia y ella se baja a mirar donde estamos y yo me bajo del carro y ay q hago??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteGrinder 2: De Photoshop a la Web

Las piernas robóticas de Honda