in

Adelanto: The King of Fighters XII

Los juegos de pelea no giran solo alrededor de Street Fighter y Mortal Kombat. También existe Tekken, Virtua Fighter y The King of Fighters. Hoy nos concentraremos en este último, porque luego de cuatro largos años tendremos la oportunidad de ver a los clásicos personajes en alta definición. Este nuevo título llamado The King of Fighters XII incluirá una actualización gráfica completa y la lista de personajes más pequeña en la historia de la serie. No te preocupes, se podrán descargar más personajes. Estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

Cuando pensamos en los juegos de pelea más importantes automáticamente nos vienen a la cabeza las sagas, Street Fighter y Mortal Kombat. Sin embargo, bajo la sombra de estos gigantes existen otros títulos que han quedado en la historia. Uno de ellos, sin duda es, The King of Fighters. The King of Fighters ’94, el primero de la serie, salió en 1994 en maquinas recreativas y NeoGeo, y fue muy bien recibido tanto por la crítica como el público en general. 

Ahora nos encontramos a meses de la salida de The King of Fighters XII (KOFXII), que ya se encuentra disponible en algunas recreativas japonesas. Aunque la última vez que salió un nuevo título fue en 2005, no habrá muchos cambios. Lo más importante de todo, es la actualización gráfica, ya que se podrá jugar en pantallas de alta definición sin perder nada de calidad. Además de que será el primero en la serie desde KOF ’96 que tendrá una actualización gráfica completa.

En cuanto a jugabilidad, tampoco habrá muchos cambios. Seguirá utilizando el sistema de 3 vs 3  y las peleas seguirán consistiendo de 5 rounds. Por otro lado, el sistema "Tactical Shift" de KOF2003 fue quitado de esta nueva entrega. El único cambio notorio que se puede hacer hasta ahora es la adición de un nuevo sistema llamado, “critical counter”. Cuando un jugador conecta un golpe fuerte cerca de su enemigo entra en un modo crítico donde tiene poco tiempo para hacer una cadena de ataques muy fuertes.

Los peleadores que integrarán la lista de KOFXII son 20 en total y, aunque por la mayoría son los personajes clásicos que uno esperaría, también marca el debut de Raiden, de la serie de juegos Fatal Fury (perteneciente a SNK Playmore, la misma compañía dueña de KOF). De igual manera, allegados al equipo de desarrolladores dijeron que para el futuro piensan agregar personajes como contenido descargable. Esto no es sorpresa si tenemos en cuenta que esta lista es la más pequeña en la historia de la serie.

Se planea que The King of Fighters tenga una salida mundial en julio de 2009 y estará disponible para Xbox 360 y Playstation 3. Esperamos con ansias el regreso de este clásico juego.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

17 Comments

Leave a Reply
  1. Ya no saldra en Maquinitas de madera que utilizaban cartuchos para los juegos, eran mas entretenidos porque le pegabas a la maquina si no ganabas xD

    que bonitos aparatos, todavia hay pero ya son escasos juegos viejos.

    @Tomás García
    No habria una version sola para pc, porque si no pide tanto para los ps3 y xbox, estaria padre.

    otra cosa no hay otra noticia pero que sea la de Metal slug porque la ultima que vi en maquinitas es el Metal slug 6 no se si hay un 7, no estaria mal saber si hay una version mas reciente de este juego.

    y gracias.

    • como no, si sale en makinitas pero solo en nippon

      Ahora nos encontramos a meses de la salida de The King of Fighters XII (KOFXII), que ya se encuentra disponible en algunas recreativas japonesas.

      • Sii pero son mas divertidas, porque les puedes pegar y no le pasa nada 😀

        ahora si lo juegas en un ps3 ó un xbox 360 y le pagas van a quedar a trolondados y puede que ya no sirvan xD

    • En "maquinitas" si está la XI, pero son contadas, porque migraron a una nueva máquina, las "neowave", que son mas potentes (y también caras). HAsta ahora no hay emuladores para neowave.

      En mi ciudad nunca migraron a la nueva plataforma porque todos seguimos jugando felizmente el KOF 2002 X..D

  2. El juego se ve muy bien, se nota que tiene buena jugabilidad, sin embargo gráficamente no logra convencerme ya que estamos hablando de la playstation 3 y la xbox 360, y estas consolas pueden entregar mucho más, además de que solo tiene 20 personajes como ustedes dicen. Además, los escenarios que se dejan ver en los videos que se muestran en este articulo, me parecieron bastante pobres.
    Creo que Street Fighter 4 ha dejado la vara alta en cuanto a gráfica, y será difícil de superar.

    • Yo para este juego no le busco los graficos porque hubo una version que no les funciono que era para XBOX classic.

      prefiero las versiones como la 2002 como dice "Vurucled"

  3. Otro pinche refrito la neta… yo aun me divierto con los juegos de atari… menos estres y mas diverción, tampoco descarto los juegos en linea como Halo, Crysis, entre otros.. pero por dios
    Primero Streed Figthers y ahora este… sigue ciendo la misma gata no mas rebolcada!!!

    Una disculpa palos amantes de este juego y de streed figther… pero la neta es lo mismo…

  4. Sin duda para mi el mejor juego de pelea que existe, y lo mas importante, el hecho de que se usa en la consola de NeoGeo. Ya quedan pocas de esas maquinas, antes si participaba en torneos, o estaba en un grupo en donde ibamos por diferentes locales de maquinitas de videojuegos para retar a los chicos del lugar!

  5. Estoy de acuerdo con GengK este juego es el ke he jugado mas en mi vida (kof 2002) y para mi el mejor juego de peleas de siempre. Espero ke KOF XII sea bueno porque se me hace que son pocos personajes, y ya que han cambiado los viejos sprites y rediseñado por completo.

  6. el critical counter ya existia desde the kiing of figthers 98 y casi siempra era de shingo

    aaaaa que viejos tiempos
    pues provemos a el nuevo kof aunque yo tampoco me fijo en los graficos si no en la forma de juego creo que todos los que si sabemos jugar kof nos acostumbramos al magnifico kof 2002 aunque ya sea viejo es el mejor de los kof.

  7. el kof xii es un asco prefiero las versiones anteriores hay si se podian aser combos en esta version nueva i diske mejorada page 65dlrs por este juego pensando k era un gra juego pero no cuando juego por internet cada movimiento k doy son muy lentos y no es por k ten ga el servicio de internet lento y sus combos son muy tontos prefiero jugar kof 98 o 2000 o 2002 digan k opinan de este fiasco….

  8. Esta bien que SNKP quisiera mejorar los graficos de KOF, pero, bien, parece que KOFXII no les salió del todo bien (muy pocos personajes, algunos bugs como el de juego online) … parece que KOF 2002 Unlimited Match (remake de KOF 2002) ha tenido más éxito…. solo espero que la proxima entrega salga mejor 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gripe Porcina: Alerta Mundial Nivel 5

¿Es Twitter una moda pasajera?