Adguard: Descarga las imágenes ISO de Windows y Office del servidor de Microsoft

Reinstalar Windows y Office es una de las acciones más frecuentes que todo usuario debe realizar. Lamentablemente, el acceso a las copias físicas es cada vez más limitado, en especial si se trata de licencias OEM. Microsoft ofrece varios mecanismos para obtener una imagen ISO del producto deseado, pero el proceso es incómodo, y no siempre funciona. El portal Adguard reduce la descarga de imágenes a un par de clics, directa de los servidores oficiales.

La semana pasada llegó a mis manos un ordenador Dell con una licencia original de Windows 7 Home Premium. Traté de descargar una imagen ISO a través del portal oficial de Microsoft, pero al ingresar la clave del producto, simplemente me dijo que vaya a la página del fabricante y obtenga los discos de recuperación allí. De más está decirlo, la actitud de Microsoft apesta. Al final del día, fue la red de redes y otros usuarios en la misma situación los que me llevaron a una imagen ISO compatible, y el ordenador regresó a su dueño sin incidentes. Redmond dice que por una cuestión de controladores y otras funciones especiales no puede brindar Windows para esos ordenadores, pero a veces sólo deseamos una imagen ISO limpia y trabajar a partir de ella.

Windows, Office, versiones Insider, 32 o 64 bits. Casi todo está allí.

El portal Adguard elimina esas trabas y ofrece con una sencilla interfaz enlaces de descarga para todas las versiones principales de Windows (ya sean finales o builds del programa Insider) y Microsoft Office. Adguard nos permite seleccionar la versión exacta de Windows, la edición compatible con nuestra licencia, el idioma, y finalmente la arquitectura (32 o 64 bits). Por el lado de Office encontramos a Office 2007 (cuyo soporte extendido finaliza en octubre), Office 2010, Office 2011 para Mac, Office 2013 y Office 2016. Como era de esperarse, Adguard no cuenta con descargas de imágenes Enterprise o LTSB.

La mejor parte de Adguard es que no califica como piratería. Sin una licencia apropiada, las imágenes ISO son apenas versiones de prueba. Microsoft debería simplificar aún más el acceso a este contenido, especialmente en los casos de ediciones oscuras como Windows 7 Starter. El hecho de que Adguard funcione sobre el navegador anula cualquier dependencia, y el resto es volcar la imagen ISO a un pendrive con el espacio suficiente.

Deja tu voto

51 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 95

Upvotes: 73

Upvotes percentage: 76.842105%

Downvotes: 22

Downvotes percentage: 23.157895%