adizero f50: Botas de fútbol inteligentes

adizero f50: Botas de fútbol inteligentes

44 Flares Twitter 37 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 44 Flares ×

La FIFA podrá decir todo lo que quiera sobre mantener a los árbitros lejos de asistencias tecnológicas para ser más precisos en sus decisiones, pero nada puede decir sobre cómo evaluar el rendimiento de un jugador dentro del campo. No importa si se trata de profesionales o entusiastas, quien desee estudiar más de cerca su juego ahora puede recurrir a las nuevas botas Adidas adizero f50 con tecnología miCoach incorporada, que ofrecen la capacidad de exportar múltiples factores de desempeño a una PC, Mac o tablet.

Aunque es posible verlos correr sin cesar ya sea en el PES o en el FIFA, los jugadores profesionales no son robots. Necesitan entrenarse, y luchar contra sus puntos débiles constantemente. Un jugador puede tener una calidad técnica impresionante, pero cuando el físico no ayuda, se deben trabajar otros aspectos. También hay que tener en cuenta el desgaste general, ya que en algunos casos la frecuencia de los partidos es muy ajustada. Ahora, por más que tú seas un entusiasta, un poco de todo esto se aplica a ti también. Como alguien que ha tenido su cuota de entretenimiento dentro de un campo de fútbol, puedo decir que hay días en los que no puedes levantar las piernas. Entonces, ¿cómo puedes tener una idea más precisa del esfuerzo que has hecho?

Adidas parece tener la respuesta con sus nuevas botas adizero f50, oficialmente presentadas como “botas con un cerebro”. ¿Qué es lo que tienen de especial? La celda de velocidad miCoach, un sistema de rastreo y monitoreo que puede registrar factores como velocidad promedio, velocidad máxima, aceleraciones, distancia recorrida (sea en carrera o trote), cantidad de pasos y tiempo. La memoria integrada puede guardar todos estos datos durante unas siete horas y transmitirlos de forma inalámbrica a una PC, Mac, o tablet compatible. La velocidad promedio es medida una vez por segundo, mientras que la velocidad máxima recurre a intervalos de cinco segundos.

La presentación oficial contó con Lionel Messi como “rostro” para las botas, algo dentro de todo lógico ya que el número 10 del Barcelona ha participado en campañas previas de Adidas. Las adizero f50 estarán disponibles a partir del mes de noviembre, y en cuanto a su precio, los interesados deberán abonar unos 245€ para hacerse con un par. Siendo honestos, ningún calzado puede hacerte un mejor jugador, y el rendimiento no es idéntico todos los días, pero si el fútbol no puede ir a la tecnología, la tecnología está dispuesta a ir al fútbol. No sería descabellado pensar que algo como las adizero f50 se conviertan en “estándar” de entrenamiento para la alta competencia, y estamos seguros de que, quien disfruta de un partido los fines de semana, las observará muy de cerca apenas tenga la oportunidad.


  • La FIFA apesta

    Volassss, las zapatillitas…. en cuanto a la FIFA esta claro que no quieren electonica jodiendole las decisiones de sus jueces porque al final les jode el negocio de la compra-venta de juegos que ultimamente esta de lo mas a la vista (me refiero al ultimo mundial), ese gol ingles anulado fue una patada en la cara de cada Ingles y yo diria que en la cara de cada aficionado honesto a este deporte. Espero que algun dia tengan una directiva que no sean viejos cagalitrosos con miedo a que les descubran sus juegos sucios.