Adobe Edge Inspect: Comprueba la compatibilidad de sitios web en dispositivos móviles

Adobe Edge Inspect: Comprueba la compatibilidad de sitios web en dispositivos móviles

75 Flares Twitter 72 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 75 Flares ×

Adobe Edge Inspect es una de las novedades de Adobe para estandarizar la web y permitir a los desarrolladores controlar y depurar de forma remota las páginas web que han realizado, para iPhone, iPad, Kindle Fire, o dispositivos Android. Adobe Edge Inspect funciona con la perfecta sincronización del ordenador, el navegador Google Chrome y el dispositivo móvil.

Luego de la sincronización tendrás acceso al código HTML y CSS y cualquier modificación que realices en la página web desde el ordenador, se verá automáticamente en el dispositivo móvil sin necesidad de guardar o refrescar.

Instalación de Adobe Edge Inspect en diferentes dispositivos

La instalación de Adobe Edge Inspect es sencilla, pero debes seguir unos pasos para que no tengas ningún problema en la sincronización de los dispositivos.

Primero te descargas Adobe Edge Inspect en tu ordenadorportátil o de sobremesa, luego instalas la extensión de Edge Inspect para Chrome y para finalizar instalas Edge Inspect en tu dispositivo móvil Android, iOSo Kindle Fire. De esta manera ya finalizaste la instalación de Adobe Edge Inspect.

Sincronizar Adobe Edge Inspect

Ahora deberás ejecutar la aplicación en el ordenador, en Chrome y en el móvil. El navegador y el móvil buscaran la misma red y se conectarán, entonces el móvil te dará una clave para que insertes en Chrome, la copias y aceptas.

Ya tienes sincronizado los dispositivos y podrás realizar los cambios en la web y verlos automáticamente en el móvil.

La herramienta te ahorrara muchísimo tiempo, porque podrás adaptar el diseño a la pantalla de los dispositivos en tiempo real.

Trabajar en tiempo real manipulando el código HTML o CSS

Ahora simplemente tenemos que abrir el código de la página para hacer las modificaciones necesarias. Debemos pinchar en el símbolo “<>” que aparece en la ventana de Adobe Edge Inspect en el navegador Chrome.

Se nos abrirá una ventana con el código de la página y varios botones seleccionamos “Elements”.

Observaremos en la ventana el código del sitio web, el cual podemos modificar y ver los resultados en el dispositivo móvil.

Adobe Edge Inspect es una muy buena herramienta para crear diseños adaptables a plataformas móviles. Todas las herramientas de Adobe Edge Inspect son gratuitas aunque existe una versión comercial, la cual te permite sincronizar una página web desde varios dispositivos móviles al mismo tiempo. La gratuita solo te permite un dispositivo móvil.


  • Anónimo

    no vendría mal que la pagina de neoteo se viera bien en dispositivos moviles, una plantilla responsive design no quedaria nada mal

    • Miguel

      #1 Si lo mismo pense al final de leer el articulo :)

  • asdf

    Pero qué se gana uno si los diferentes navegadores toman el css y lo muestran como se les da la gana?
    Chrome te lo podrá mostrar perfecto, pero qué tal IE?