Adobe Photoshop Fix, ahora para Android

Ha pasado un año desde que Adobe presentó a Photoshop Fix para iOS. La idea de retocar fotografías sobre el dispositivo móvil en forma rápida y sencilla atrae a millones de usuarios, pero su problema más grande era la falta de un build compatible con Android. El martes pasado, Adobe finalmente publicó a Photoshop Fix en la Google Play Store, y todos los interesados pueden descargarla sin cargo, asumiendo que posean un dispositivo con Android 5.0 o superior.

Retocar imágenes es algo tan común como capturarlas con un dispositivo móvil. Las lentes integradas no son las mejores, y si a eso sumamos el hecho de que muy pocos usuarios tienen conocimientos avanzados sobre fotografía, la posibilidad de corregir errores y aplicar filtros en forma dinámica es muy tentadora. Durante los últimos años se ha visto todo tipo de aplicaciones con funciones de retoque, pero la interfaz de un smartphone impone algunos límites, al igual que el hardware en su interior. Dicho de otro modo, los desarrolladores deben crear «versiones mini» de sus editores gráficos, y eso no siempre es sencillo. En el caso de Adobe, la compañía se tomó un buen tiempo antes de presentar a Photoshop Fix en iOS, y a esa demora debemos sumar más de un año para cerrar la brecha con Android.

Photoshop Fix
Lejos de un editor completo, pero más que una app básica

Cambios en la luz, modificaciones de contraste, funciones de reparación, suavizado, clonación… todo está allí. Desde un punto de vista técnico podemos decir que Adobe Photoshop Fix se encuentra a la par de su hermana en iOS, y lo mismo se extiende a su fuerte, que son los autorretratos. Ahora, Photoshop Fix puede editar imágenes de objetos y lugares como cualquier otra app, pero sus herramientas principales tienen una mejor sintonía con los autorretratos, en especial al momento de alterar la luz y el contraste. Aún así, Photoshop Fix no cuenta con lo que podríamos llamar filtros, y por lo que he podido comprobar, la app requiere crear una cuenta gratuita en Adobe.

El build para Android se encuentra en una versión relativamente temprana, por lo tanto, es posible que aparezca algún borde filoso en el camino, pero cualquier usuario que desee una especie de «término medio» entre apps mágicas de un solo toque y editores completos, tal vez encuentre eso en Photoshop Fix.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%