Adobe Premiere Clip: Edición de vídeos en Android

La idea de convertir a los dispositivos móviles en plataformas más productivas es algo que muchas compañías desean ver en la vida real, pero eso requiere de aplicaciones hechas a medida, con funciones avanzadas que sean fáciles de invocar para el usuario sobre pantallas pequeñas. Esto nos deja a las puertas de Adobe Premiere Clip, que después de permanecer varios meses como una app exclusiva de iOS, ahora llega al territorio de Android.

Editar vídeos en la pantalla de un smartphone tal vez no sea lo mejor para el usuario. Después de todo, la alta definición no logra compensar la falta de pulgadas en algunos modelos. Sin embargo, el avance del formato phablet abre camino a otras posibilidades, y la edición de vídeo es apenas un ítem más en la lista. Por supuesto, el usuario necesita software a la altura de las circunstancias, y uno de los participantes principales en ese juego es Adobe. Su posición de privilegio en el mercado de la edición digital está más allá de toda duda, por lo tanto, es inevitable que la compañía intente expandir su esfera de influencia sobre smartphones, phablets y tablets.

Adobe Premiere Clip
Tras lo que fue una amplia demora, Premiere Clip llega a Android

Uno de sus recursos principales es Adobe Premiere Clip, que tuvo su debut en iOS poco más de un año atrás. Una de las críticas más duras que debió enfrentar Adobe es por qué ignoró durante tanto tiempo a Android, pero en lo que va de este año ya presentó varias apps, y ahora es precisamente el turno de Premiere Clip. El usuario tendrá la posibilidad de crear y/o editar vídeos a partir del contenido almacenado en su dispositivo, ya sean imágenes o cortos, y alterar su transición siguiendo el ritmo de un soundtrack personalizado (Adobe también ofrece acceso a varios temas libres de royalties para evitar conflictos).

Como era de esperarse, Adobe Premiere Clip cuenta con un alto nivel de integración con aplicaciones compañeras al estilo de Adobe Capture CC y Premiere Pro CC, hacia las que el usuario podrá exportar sus vídeos para mejorarlos aún más. Lógicamente, esto requiere trabajar por completo dentro de la caja de arena de Adobe, incluyendo la creación de una cuenta de usuario. Adobe Premiere Clip requiere de Android KitKat 4.4 como mínimo, y su descarga asciende a 45 megabytes. Hasta aquí, la recepción de Premiere Clip en Android ha sido muy buena, con el ocasional reporte sobre fallas de compatibilidad, pero imagino que Adobe irá optimizando sus builds en las próximas semanas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%