AdventurOS

AdventurOS: Un juego basado en el contenido de tu PC

25 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

¿Cuántos archivos tienes almacenados en tu sistema? ¿Cuántas carpetas hay? Imagino que el número debe ser enorme, ¿pero qué pasa si se usaran esos archivos y carpetas para generar contenido en un videojuego? Eso es lo que propone AdventurOS, un título de rol en el que cada cuarto, objeto y enemigo, es derivado de los datos guardados en tu ordenador.

Uno de los factores más importantes en cualquier juego es lo que conocemos como “rejugabilidad”. Un título puede tener la mejor historia, tan buena que podría convertirlo en juego del año, pero si después no hay razones sólidas para regresar, su único destino es acumular polvo. Los DLCs se han instalado como una de las armas principales para expandir la rejugabilidad, sin embargo, hay títulos que la obtienen por vías diferentes. Voy a citar a dos ejemplos del mundo indie como son FTL y Don’t Starve. El primero tiene la capacidad de generar con cada partida todo un universo de caos y dolor que nos hace la vida imposible (además de volver por más repartiendo insultos), y el segundo combina parámetros que el usuario puede modificar a voluntad, con actualizaciones periódicas gratuitas. ¿Qué usa AdventurOS? Tu propio ordenador.

 

Mejor dicho, usa los archivos y carpetas almacenados en tu ordenador. Si obedecemos a lo que han publicado sus desarrolladores, cada cuarto, llave, rompecabezas, enemigo, jefe y tesoro en el juego es en realidad una interpretación de todos esos datos que posees. Esto hace que AdventurOS tenga el potencial de ser una aventura completamente diferente para cada jugador desde el comienzo. El equipo de AdventurOS está compuesto por André Marí Coppola, Emilio Coppola, y Lorena Casanova, mejor conocida por su trabajo en Super Tower Rush. AdventurOS fue presentado recientemente como un proyecto en el portal IndieGoGo, y para continuar con su desarrollo necesita unos diez mil dólares, de los que ya ha recibido poco más del diez por ciento. El precio mínimo para obtener una copia de AdventurOS es de cinco dólares, lo que no suena nada mal. Y una cosa más: No te preocupes por tus archivos. El juego no los modifica. Compatible con Windows, Linux, y OS X.


  • http://twitter.com/clanftwftwftw clanftwftwftw

    Me encantó. Le voy a seguir la pista. :)