Aeromobil: Nuevo prototipo de coche volador

No importa si es algo con cuatro ruedas que se transforma en avión, o un avión que puede asumir el rol de vehículo terrestre, lo cierto es que seguimos esperando pacientemente por el famoso coche volador. Tras 20 años de desarrollo, llega el Aeromobil, que tuvo su primer vuelo hace unas semanas.

Todavía estamos muy lejos del DeLorean volador. De hecho, estamos lejos de cualquier variante de coche volador. No sólo será necesario revisar cada ley de tránsito en existencia y adaptarla a estos nuevos desarrollos, sino que fusionar a un coche con un avión es una idea mucho más costosa de lo que imaginamos. En lo personal, la mayoría de mis fichas están colocadas sobre el PAL-V. Técnicamente se trata de un coche que se convierte en autogiro, pero no es difícil imaginar múltiples aplicaciones para un vehículo de estas características, lo que amplía sus posibilidades de salir al mercado. Ahora, nos encontramos con el Aeromobil, un desarrollo proveniente de la República Eslovaca. Lo que veremos a continuación es el primer vuelo de la “versión 2.5”, aunque en realidad, el Aeromobil necesitó de aproximadamente dos décadas para llegar a este punto.

 

Entre sus especificaciones encontramos al popular motor Rotax 912 de cuatro cilindros y 100 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora en el aire, y 160 kilómetros por hora en tierra. Cuando funciona como coche, el Aeromobil consume 7,5 litros por cada cien kilómetros, mientras que en vuelo cambia a un total de 15 litros por hora. El Aeromobil tiene seis metros de largo por 1,6 de ancho, sin embargo, con sus alas extendidas la envergadura es de exactamente 8,2 metros. Puede trasladar a dos pasajeros (piloto más uno), su peso es de 450 kilogramos, y la velocidad mínima necesaria para su despegue es de 130 kilómetros por hora. Otro punto a destacar en el Aeromobil es su atención a la estética, mucho más refinada en comparación con otros proyectos. Lamentablemente, no hay datos sobre cuándo podría llegar este coche volador al mercado, y a qué precio, pero seguramente encontraremos una tercera generación antes de que eso suceda.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Ciul

    ¿y cuánto tiempo puede durar tanto en aire como en tierra con el tanque de combustible? (dato importante)

  • Johan Villeras

    Que no! que lo ideal para un auto volador sería que pudiera despegar en vertical y sostenerse en el aire en un mismo punto, ya propuestas como estas o como la cohinada del PAL-v meten de por sí muchas más trabas. Mis dos propuestas son el e-volo VC200 y el TF-X, podrías fácilmente aparcarlos arriba de tu casa y partir desde ahí mismo.

    • GAMUSINO

      Venia a poner lo mismo, un coche volador de este estilo es una perdida de tiempo, a no ser que pongas aeropuertos en cada escuela, hospital,biblioteca, supermercado, casa de la suegra….

      más que coche volador lo llamaría avioneta que puede meterse por las calles,

  • Kimera

    Todavía le faltan las luces y los espejos retrovisores.