Age of Conan será gratis (F2P)

Funcom, quienes ahora están trabajando duro en The Secret World, anunció recientemente  que su último MMORPG, Age of Conan, estará pasando a un modelo económico Free2Play. Es decir que quienes están subscriptos podrán seguir pagando para tener acceso total a todas las opciones y zonas del juego, mientras que nuevos jugadores podrán descargar el cliente y jugar sin la necesidad de pagar un centavo, pero con ciertas limitaciones.

No es la primera vez que ocurre y, como está la cosa, probablemente no sea la última. Hace ya varios años que grandes MMORPG que salieron a pelearle el mercado al gigante World of Warcraft, terminaron optando por otro modelo económico, aquel que le da a los jugadores la oportunidad de descargar y jugar el título completamente gratis, ofreciendo planes más completos por una subscripción más económica. Y si no nos creen, ahora Age of Conan se une a un mercado dominado por Dungeons & Dragons, Pirates of the Burning Sea, Lord of the Rings y Champions Online.

Desarrollado por Funcom, Age of Conan salió en 2008 con mucha expectativa y, antes de su salida, todo indicaba que tenía posibilidades de adueñarse parte del mercado. Y lo que es más, la crítica lo recibió bastante bien, entiendo que todos los MMORPG tienen problemas cuando salen al mercado y son corregidos por el tiempo. Pero por alguna razón, no logró crear una fiel base de fanáticos. Algunos meses después de su lanzamiento, Gaute Godager, director del juego que estuvo en la compañía por 16 años, declaró no estar feliz con el contenido ofrecido desde el lanzamiento del juego y abandonó la empresa.

Casi tres años han pasado desde su lanzamiento y su popularidad cada vez decae más. Es por eso que internamente decidieron cambiar el modelo de negocios, uno comenzado en Occidente por Anarchy Online en 2005.De ahora en más, los jugadores que quieran formar parte del universo de Conan, pueden hacerlo sin pagar un centavo, pero como suele ocurrir, no podrán contar con opciones como chat, correo electrónico y tendrán limitaciones en cuanto a la cantidad de personajes que podrán crear por cuenta. Pero probablemente lo más limitante de todo son algunas zonas secundarias inaccesibles.

Para aquellos que quieran contar con todas las opciones del juego, podrán pagar la misma subscripción de siempre. Finalmente, también habrá microtransacciones que se podrán hacer a través de Funcom Points, algo que ya se utiliza en el modo competitivo.  Estos son puntos que permiten comprar cosas en el universo, pero antes deben ser adquiridos con dinero real. Sin dudas es una decisión inteligente por parte de Funcom, más que nada porque deben prepararse para el lanzamiento de The Secret World. Lo que también nos gustaría saber, es si este movimiento tiene algo que ver con la película que se estará estrenando dentro de poco.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Anónimo

    Y la fuente de la noticia?, me acabo de pasar por la web del age of conan y por el foro español y no he visto que se mencione nada sobre el tema..

    Por lo demás ami no me importaría volver a cortar cabezas si lo hacen f2p xd

    Esperemos que sea cierto todo este tema. Saludos.

    • Anónimo

      #1 Olvidad mi ultimo comentario xd, que la web en español ya ni la actualizan por lo visto… y el foro español esta un poco muerto.

  • Pepe

    Free2play me suena a Demo, Shareware ya que de igual manera te van a poner limitaciones.

  • ODKJQWLJKD

    oye pero no me puedo registrar po ide eso se trataba esto o no? que clave donde la consigo ayuda XD