Ahorra batería en tu iPhone 3G

Ahorra batería en tu iPhone 3G

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

Si bien la batería del iPhone 3G tiene una duración aproximada de 5 horas y media de uso, nunca es suficiente. A casi nadie le gusta tener que estar pendiente de la batería de sus dispositivos. Estos consejos podrían facilitarte la vida, alargando el tiempo de uso entre carga y carga.

Ahorra batería en tu iPhone 3G

En una comparación hecha hace poco, la batería del iPhone 3G demostró durar más de 5 horas de conversación y al mismo tiempo demostró ser de las mejores de su clase, siendo de las que más “resiste”.

Sin embargo la duración de la batería es uno de esos atributos de los que nunca puede tenerse suficiente, por eso te presentamos esta guía rápida para tener el mejor rendimiento posible de tu flamante iPhone 3G.

  1. Baja un poco el brillo: La nueva pantalla con más brillo es apreciada, aunque no siempre es necesaria. Mientras no necesites tanto brillo, intenta configurarlo entre un 10% y 30%, la diferencia no es tanta y tu batería te lo agradecerá.
     
  2. Desactiva el Wi-Fi: Si bien la función de Wi-Fi puede ser muy cómoda y útil en algunas situaciones, hacer que el móvil busque constantemente redes a las que conectarse consume batería innecesaria y podría incluso exponerte a problemas de seguridad (no solo informática).
     
  3. Desactiva el 3G: Esto parece algo extremo, pero tiene sentido. Mientras no estés descargando material, comprando canciones o aplicaciones no tiene demasiado sentido tener activa la conexión a la red 3G. Apagarla ahorra más batería que la conexión Wi-Fi.
     
  4. Desactiva la vibración para los juegos: Si eres de jugar bastante, habrás notado que algunos juegos abusan de la función de vibración. Apágala y ahorrarás batería, aunque este ahorro depende de cuanto y a qué juegues.
     
  5. Apaga el aGPS mientras manejas: Ya que el móvil no posee un modo que te guíe giro a giro, no tiene demasiado sentido tener encendido del GPS mientras no puedes mirarlo. Cierra la aplicación que lo use para ahorrar batería, siempre puedes volver a abrirla en caso de necesitarla.
     
  6. Compra canciones y aplicaciones con iTunes: Esto te ahorrará dinero en tráfico de datos y batería, ya que no deberás tener la red 3G encendida y operando para descargar algo que cómodamente puedes descargar desde tu ordenador.
     
  7. Activa el Auto-Bloqueo: Esta función es muy útil mas allá de la batería, ya que si le pones un tiempo corto (1 o 2 minutos) también te ayudará a ahorrar energía (y disgustos) si olvidas de bloquear el móvil antes de guardarlo.
     
  8. Usa menos 3D: Puede no parecerlo, pero usar el procesador del móvil para mostrar objetos 3D hace que éste consuma más energía de la que usaría de no estar tan exigido. Esto más que un consejo es un aviso, ten en cuenta que cuanto más 3D uses, más batería consumirá tu iPhone.
     
  9. Apaga el Push: Cuando no necesites enterarte lo antes posible de cada e-mail y sincronizar instantáneamente tus contactos o calendario, puedes desconectar el Push para economizar en batería y tráfico de datos. Incluso está la opción de usar Fetch, que en lugar de esperar los mensajes del servidor chequea y se sincroniza con el mismo cada un cierto intervalo que puedes configurar.
     
  10. Carga seguido: Si estás mucho en el coche o en la oficina, puedes comprar un cargador extra para no tener problemas de batería, ni tener que preocuparte tanto de la misma.

La mayoría de estas configuraciones se encuentran en “Settings” (o “Ajustes” si has españolizado tu iPhone).

Esperamos estos consejos te ayuden a decidir como configurar tu móvil para disfrutarlo al máximo. Si quieres, puedes dejarnos tus experiencias o comentarios mas abajo.


  • Perykiller

    Entonces… si tengo que poner la pantalla medio apagada y quedarme ciego, apagar la WIFI y el 3G y no poder conectarme a Internet, desactivar la vibración y asi no enterarme de los SMS o llamadas cuando este en silencio, desactivar el GPS y tener un navegador para no usarlo… No usar PUSH… y no recibir correo, comprarme un cargador mejor para coche y oficina y encima comprar canciones del iTunes habiéndolas gratis en el emule…. PARA QUE MIERDA QUIERO UN IPHONE????
    El caso es que lo tengo y no lo cambiaría por nada… una de dos, o soy masoca y me gusta sufrir o Apple es un genio del marketing.

    • No-Mas I-phone

      Completamente de acuerdo contigo Perykiller, solo les ha faltado decir: que casi mejor lleven el I-phone completamente apagado,,,,si necesitas hacer una llamada (a no ser que sea una urgencia muy pero que muy extrema) siempre te puede prestar algun amigo un telefóno o usar una cabina….!!!
      Estos de I-phone estan pero que muy "flipaos"…

  • jorge

    realmente lo de la batería es una lata, pero bueno, es el costo de tener un iphone

  • Jaime Ferrer

    Otras solución es comprar una accesorio que nos de más mAh, como por ejemplo:
    - Carcasas Mili http://tienda.alertaiphone.com/products/bateria-mili-power-pack-2000mah-iphone
    - Batería externa http://tienda.alertaiphone.com/products/bateria-externa-negra-1000mah
    - Batería externa solar http://tienda.alertaiphone.com/products/bateria-externa-solar-1400mah

    Un saludo a todos,

  • nacho

    Tengo un iphone 3G y con el 3G apagado, el brillo a la mitad, wifi apagado y todo eso la bateria con una carga completa …. haciendo llamados y mensajes de texto…solamente!!!!! me dura 1 dia y medio casi dos dias…

    Pero no juego a nada no descargo nada solo prendo el wifi UNRATITO PARA VER LOS CORREOS…

    Y es verdad apple es unos de los monstrous del marketing….pero bueno… todos los amantes de apple lo sabemos y lo mismo los seguimos a todos lados…

    saludos

  • quemiras

    Esperen y miren que es desactivar el wifi para cuando no te quieres conectar a internet, es decir si vas a jugar un juego para que queres wifi, no es no tener mas internet, es solo cuando no es necesario, y yo el brillo lo tengo en 50%, juego bastante (Resident evil 4 y sims 3) y no tengo problema con lo de la batería nunca con mi iphone 3g. Lo del 3g no lo he apagado nunca jeje.

  • diana

    tengo un iphone 3gs lo tenia con el installus y varias aplicaciones…pero cuando le di restaurar osea lo resetee..lo lleve donde un tecnico que me dice que ya no se puede hacer nada..que el celular se me daño..si alguien sabe como puedo repararlo lo agradeceria…lo he tenido en muy buen estado y lo cuido mucho..pero no creo que por resetearlo se muera..ayudenmee

  • ricardito

    Tengo un 3gs de 16gb y me paso lo mismo, sabes que hice le saque la batería y la cargue con un universal y me funciona pero se descargaba y mande a pedir una batería y ya esta bueno… PARA DIANA

  • eudis cordero

    te pasaste ricardito como se te ocurre sacar la pila de iphone como si fuera facil si para sacarle la pila tienes que tener un tutorial y de paso una pasiencia extrema!!!!

  • Jesus

    Yo paso de todo eso que dicen en el artículo, de acuerdo con los primeros comentarios, para eso no me compro un iphone…Ya sabemos que lo malo de estos telefonos es la bateria, y mientras la tecnologia no mejora, hay que usarlo de forma responsable, para no quedarse a cero..yo también uso una app que me dice en cada momento lo que me queda de bateria y que puedo hacer, esta en la appstore y se llama ahorrar bateria. Me conformo con esta, que hace lo que dice y no consume recursos, porque hay otras por ahí, que si cambias el color de la pila, que si el fondo, que si…total, que al final te bajas una app para ahorrar bateria, y lo que haces es gastar mas.

    http://www.ahorrarbateria.es

  • Manuel

    Estimada Diana, disculpa que te pregunte después de mucho tiempo…pero recién ahora estaba leyendo esta página por el tema de la batería. Aun está "dañado"?…o ya pudiste arreglarlo…Te pregunto porque yo también hice lo mismo que tu, pero logré repararlo…no hay que hacer mucho caso a los técnicos, salvo que sean expertos en iphone…
    Saludos

  • Leonardo

    Los que piensan que iphone es una caca, son porque se mueren de la envidia, jajaja… Yo solucione el problema de energía comprandome un Juice Pack, se los aconsejo, si se me descarga nada más apreto el botoncillo, y flash, me lo carga completito…
    Saludos y q se mueran los envidiososos…
    AAAAAAAMOOOOOOOOO A MI IPHONE………

    • Carmen

      #13 hola oye suena super bien tu tip…. en dónde consigo el Juice Pack???… ayuda porfa!!!

    • SILVINA

      #13 disculpa y en donde compro el juice pack???

  • Pedro Gamero

    Buenas tus recomendaciones.

  • Pedro Gamero

    Buenas tus recomendaciones

  • Carmen

    holaaa!!! oye suena super bien tu tip…. en donde consigo el juice pack???? ayuda porfaaa!!!…

  • SILVINA

    en donde lo consigo el juice pack

  • Elias

    la verdad siempre soñe con tener uno.. y que paso?…mi amigo me vendió el de él, iphone 3g..con 3 meses de uso, la verdad lo cargo a la noche queda en 100%. y cuando me lebanto para ir a trabajar sin usarlo…me que da un 76%..solo con una llamada,sin wi-fi,ni gps, y 3 mensajes para las 12 del mediodia el iphone se me murió. sin palabras.. me quedo con el que tenia..perdon para los amantes del iphone….

  • Jinel

    Yo padecí problema con la batería de mi iPhone y es que se me apagaba continuamente una vez consumido un 20 a 30 %.
    Leyendo encontré un consejo que decía de poner a cargar el iPhone toda la noche en modo avión y la verdad es que me solucionó el problema.

  • ricardo

    HOLA AMIGOS. ALGUIEN SABE CUANTO ME CUESTA LA PILA PARA EL IPHONE 3GS DE 16GB. EN MEXICO? MI PILA DURA MEDIO DIA

  • Anna

    Genial post!
    Muchas gracias!
    Comparto con vosotros un artículo super mega útil! Ahorremos batería en nuestro iPhone!! :D:D
    http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-ahorrar-bateria-con-mi-iphone-3.html
    Espero que os sirva!
    Saludos