AIMP2: Reproductor gratis, similar al Winamp

AIMP2: Reproductor gratis, similar al Winamp

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

AIMP2 es un reproductor gratuito alternativo, mucho más liviano, ligero y que consume menos recursos que Winamp. Lo probamos, nos encantó y ya es nuestro reproductor por defecto.

Bye bye Winamp.

AIMP2: Reproductor gratis, similar al Winamp

Emperrarse con usar los mismos programas de siempre, por el solo hecho de que los conocemos y nos acompañan desde hace mucho, no es una costumbre sana. Ya cuando BSPlayer comenzó a molestarnos con adware imposibles de desinstalar, te recomendamos cambiarte a GOM Player.

Nos es que tengamos un problema en particular con Winamp, pero siempre nos pareció demasiado pesado, ocupando demasiados recursos solo para reproducir un archivo de música. Es cierto, Winamp ofrece además cantidad de plugins y skins, el SHOUTcast, buscador, reproduce vídeos e incluso soporta reproducción de archivos KAR (de karaoke). Pero si solo queremos escuchar música, tanta cosa hace es innecesaria.

Nosotros estábamos usando SongBird, el reproductor de Mozilla, que nos parecía el más adecuado para nuestras necesidades. Hasta que conocimos AIMP2, un reproductor muy similar al Winamp, pero mucho más ligero y que ocupa menos recursos. Lo mejor del AIMP2 es que tiene soporte para los plugins y skins de Winamp, sin todo el peso. De hecho, el programa solo pesa 2.88MB zipeado, se inicia muy muy rápido y no molesta tanto con las continuas actualizaciones o recordatorios del Winamp (cosa que detestamos).

Puedes descargarlo haciendo clic aquí. Que te aproveche.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • jhon

    la pg oficila de raP

  • manu

    pues yo uso ese programa desde hace un tiempo y estoy encantado. Winamp ralentizaba el ordenador y al final solo quieres escuchar musica. y una cosa, se oye genial!

  • roniejoel

    es una revolucion en los reproductores eficiencia y calidad en musica, gracias AIMP2

  • Pelado

    Jajaja , buscando por google fui a dar con esta pagina que me dice cual es un buen plugin para los lyrics en el aimp2.

    Y quien escribio el articulo original, el gran Maximiliano Ferzzola, jajajaja
    Saludos Idolo

    • Max Ferzzola

      Hola, Germán ;)

  • varcolaci

    como se podria transmitir radio con amp2?

  • Socrates448

    Saludos Max,desde Colombia,tierra bella.El programa,excelente,agradable interfaz,fácil manejo,sin complicaciones.De paso te comento,aunque quizás nó sea el lugar,que Nexus:increible!Qué buen programa en todo sentido,con una lista interminable de emisoras,muy fácil de configurar,muchas opciones a la hora de grabar,etc.Sigan así,muchachos,que aquí estaremos fieles a Neoteo siempre.Un abrazo a la distancia Max.

  • Carmahgedom

    Perfecto audio reproductor. Que significa Control de Volumen Global y cual es la diferencia con normalización???

  • mike

    si nunca me pase a este reproductor es porque no tiene para reproducir canciones sin pausas entre medio…

    me explico:
    supongamos que queremos escuchar un disco de pink floyd (o cualquier album de rock progresivo), donde los canciones fluyen como si fueran una sola (están continuadas/enganchadas), con aimp, por mas que desactivemos el crossfade y toquemos toda la configuración que queramos, no es posible, ya que nos deja una pequeña pausa entre cada canción, lo que arruina toda la continuidad…

    prefiero mil veces que consuma mas recursos pero que haga las cosas como quiero…

    hasta entonces me sigo quedando con winamp (previa limpieza de plugins para dejarlo classic) o foobar2000…

    saludos

  • FelixDarza

    Yo tengo problemas al reproducir con el aimp2 ya que se pone lento y sin usar mucha ram ni mucho cpu. El aimp2 tiene mal soporte para hd y las netbooks usan hd asi que hasta que no mejore el malisimo soporte hd no lo volvere a usar eso si da mejor sonido eso no se puede negar.

  • jenifer

    Hola kisiera saber como puedo reproducir musica en aimp,esk kiero descargarla de ese mismo programa pero no encuentro lamanera de hacerlo,o me puenden recomendar otro programa k no sea ares para mi pc,parecido a ares y en español,por favor ayudenme es urgente,bye se cuidan,salu2…

  • Roger

    Hola si se puede aplicar crossfade entre cancion y cancion es decir para los que no lo sepanla mezcla que se hace cuando una cancion termina y la otra empieza solo vallan a opciones/efectos y en la parte de abajo en efectos seleccionamos "usar desvanecimiento cruzado entre pistas" y a la derecha aplicamos la cantidad de milisegundos de crossfade. Saludos y entren a mi estacion http://rogerrock.radiostream123.com/

  • diego fiesta

    el mejor reproductor sin dudas,liviano,con un ecualizador de 20 frecuencias,con efectos,y esteticamente mejor que el winamp

  • BiTQuiQue

    Pues yo sigo usando Winamp, sólo porque me etiqueta automáticamente las canciones y puedo reproducir un vídeo, cuando sólo quiero escucharlo, y no verlo, lo minimizo…

    Pero sí, de que ya tarda mucho en cargar, de eso, ni duda…

  • marcos

    Para mi Aimp2 es fantástico y gomplayer ni hablar. Gracias a quien explico el crossfade porque no encontraba la opción jaja.

  • akiles

    bueno yo creo que nadie entiende que uno busca mesclar automaticamente la musica osea meterla en el reproductor y que pase la musica pero cuando vaya terminando un tema musical vaya inciando el otro de fondo…yo lo consegui con WINAMP pero fue una locura en ese momento por que no se que toque ahora tube que botear la PC por problemas informaticos y o casualidad ahora no lo puedo poner como estaba (°U°) y me puse mucho tiempo frente la PC para ver si podia hacer que reprodusca-automaticamente pero no lo consigo y dudo que lo consiga devuelta ya agote toda mi paciencia jajajajajajajja…si alguien sabe como llegar hacer que esto funcione avisen plz

  • JK

    Con Aimp también se puede, y de una forma cómoda. Para decirlo de una forma diferente a Roger (pero lo mismo) Click en el botón de Opcions, o click en el boton Main Menu, en seguida Options, o Ctrl +P. Luego click en Playing, en el panel derecho hay un apartado Sound Effects, marcar Use fading effect, al lado tiene su propio controlador de tiempo, marcar Use cross fade effect between tracks, igualmente al lado tiene un controlador de tiempo en ms, es cuestión de probar qué tan largo se desea el efecto. Si tienen Aimp en español aparecerán equivalentes.

  • JK

    Como "todo el mundo" comencé con WMP y Winamp, pero lo abandoné cuando se volvió un mastodonte que hasta reproducía videos, lento en el arranque y sonido muy normalito. Aimp es mucho más versátil, intuitivo y de mejor calidad que Winamp, Aimp es ESPECIALIZADO en música, hay programas dedicados a video que lo hacen lo suyo bien, esa separación es buena. La lista de detalles en las que Aimp no sólo supera a Winamp sino a una docena de reproductores es muy larga para ponerla aquí. Actualmente uso la versión 2.61 de Aimp (con sus Tools instaladas en la misma carpeta) ocupando todo unos 10 Mb en disco duro (pocos idiomas y skins) y que "ni toca el procesador", es más pequeña en tamaño y en consumo (consume de 4 a 13 Mb de RAM en modo reproductor), también más sólida que la 3 a la que sólo le envidia los skins con transparencias y algunas pocas mejoras. De hecho, más de un 95% de lo que es Aimp ya está en la versión 2, quienes no necesiten algunas especificidades esa les seguirá bastando. Si se entra a la carpeta Plugins del programa y se elimina la librería "update.dll" dejará de molestar con el aviso esporádico de la aparición de una nueva versión.

    Para los que quieran probar la versión 3
    http://www.aimp.ru/index.php?do=features
    También encontrarán plugins, íconos, skins, etc para ambas versiones

    Para los que deseen la 2 toca de aquí, porque aunque en la pájina anterior dejaron las versiones antiguas, las Tools fueron retiradas:
    http://www.aimp2.us/aimpl.php

    Cuando instalen las Tools, seleccionen la misma carpeta del reproductor para que les quede integrado. Un agradecimiento al ruso Artem Izmaylov, que inventó Aimp patentando su Crystal Sound y, sobre todo, que tuvo el coraje de dejarlo disponible sin costo para todo el mundo, confío que las donaciones han compensado su esfuerzo.