AirSelfie: Un mini dron diseñado para tomar autorretratos

Autorretratos. Selfies. Para algunos son una adicción, y para otros se volvieron una cuestión de vida o muerte. Más allá de lo que opinemos sobre ellas, la verdad es que existen varios proyectos que buscan optimizar o mejorar de algún modo el proceso de captura, y eso nos lleva a AirSelfie. En esencia, es un mini dron con una cámara integrada de cinco megapíxeles, conectividad WiFi y 4 GB de almacenamiento que utiliza al smartphone como sistema de control a través de una app dedicada.

En un mundo hiperconectado, hay millones de usuarios que tratan de demostrar o compartir su aparente felicidad en las redes sociales a pura selfie. No soy una persona que sepa mucho sobre felicidad, pero lo que sí puedo decir es que los autorretratos no pasaron de moda ni mucho menos. Sin ir demasiado lejos, Instagram supera los 500 millones de usuarios, de los cuales 300 millones son frecuentes, y el servicio recibe casi cien millones de fotografías (y vídeos) por día. Admito que no todos siguen la ruta de la selfie, pero lo que quiero remarcar con esto es que sus entusiastas representan a un mercado bastante grande. Un mercado que muchos proyectos independientes buscan ocupar, como es el caso de AirSelfie.

 

Un mini dron con una cámara. El concepto es simple, y no muy original que digamos, sin embargo todo lo que importa es su ejecución, y AirSelfie parece haber hecho la tarea. El dron es tan grande como un smartphone. De hecho, su carcasa es compatible con el Samsung Galaxy S7 Edge, el iPhone 6 y el iPhone 7 (versiones estándar y Plus), de modo tal que el usuario podrá llevar y proteger al mismo tiempo ambos accesorios. La cámara del AirSelfie posee una resolución de cinco megapíxeles (más que suficiente si pensamos en la compresión que aplican las redes sociales), su memoria interna es de 4 GB, y las fotos pueden ser transferidas smartphone vía WiFi con ayuda de su app propietaria (que también sirve para volar al dron).

AirSelfie ya recibió los fondos que le permitirán avanzar a su fase de producción, y aún tiene un mes por delante. Sus responsables ofrecen varias opciones de compra, entre las que se destaca una que suma un powerbank al dron, pero quien busque la opción más económica deberá pagar 179 euros. Las primeras entregas, en marzo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Luciano

    “Solucionando problemas inexistentes desde 1994…”

    Por ahí soy muy amargo, pero lo considero un desperdicio de recursos. Más aun después de ver el artículo sobre la planta de energía solar en la isla.