Menu
in

Akira: Finalmente la adaptación live-action podría tener director

En los últimos días el director Taika Waititi ha resonado con más fuerza

¿Cuántos idas y vueltas ha dado una adaptación cinematográfica? Bueno, seguramente Warner Bros se lleve todos los premios. Hace casi 30 años – se cumplirán el próximo año – que el manga creado y llevado al anime en pantalla grande por Katsuhiro Otomo ha estado en dudas sobre quien lo dirigirá y como se llevará a cabo esta adaptación en carne y hueso. En NeoTeo te contaremos como comenzó esta novela, quienes fueron sus protagonistas y como se develará el misterio.

Akira, uno de los mejores mangas realizados y a la vez una de las mejores películas de anime de la historia por su calidad técnica, su alucinante estética cyberpunk y sus grandes y perturbadores personajes, ha generado las ganas de muchas productoras por llevarla a la pantalla nuevamente. La que finalmente obtuvo los derechos fue Warner Bros y el lector se preguntará  ¿No es muy exagerado decir que es la película que más vueltas dio en la historia? Bueno, si consideramos el dato de que Warner Bros se hizo con los derechos de la cinta en 2002, pues no, no exageramos. Esta novela (pesadilla para Warner) lo tiene todo, directores importantes, problemas de presupuesto, indecisiones de la productora y hasta Leonardo Di Caprio, quien aún figura como productor a través de su compañía Apian Way. Akira constará de dos partes y quien está en negociaciones con Warner para dirigirla es Taika Waititi.

 

Han pasado 15 años desde que Warner adquirió los derechos del famoso manga devenido en película años después. En el camino han pasado muchos directores de talla. En 2011 el primero de muchos fue Albert Hughes (“Desde el infierno”, “From Hell” y “El libro de Eli”) pero no fue por mucho tiempo ya que a Warner no lo terminó convenciendo su selección de actores y el presupuesto requerido. En 2012 la productora eligió a Jaume Collet-Serra (“Unknown”, “Non-stop” y “Orphan”), quien abandonó el proyecto al poco tiempo debido al ajustado tiempo que el director tenía en agenda tras recibir muchísimas ofertas y también al lento proceso que llevaba la película. El presupuesto que Warner Bros había establecido también era condicionante ya que no quería que se superasen los 90 millones de dolares. Hasta se pensó en hacer una producción más chica, por ende, esto no iba por buen camino. En 2013 Warner Bros volvió al proyecto original y fue nuevamente por Collet-Serra que acepta el rol de director. Pero (y si, esta historia esta llena de peros) luego de retomar su cargo todo se transformó en una nebulosa entre 2013 y 2015 donde nada más se supo. Fue en este último año que Collet-Serra declaró en prensa el estancamiento de Akira y sin decirlo, su desvinculación al proyecto que tanto lo había entusiasmado.

Jaume Collet-Serra, el director que Warner siempre quiso.

En 2015 se anunció que el guionista de la película, sin director aún, iba a ser Marco Ramirez (Sons Of Anarchy y la serie Daredevil). Luego de eso no hubo más noticias hasta hace unas semanas en el que vimos desfilar posibles candidatos de la talla de Jordan Peele (Get Out), David F. Sandberg (Lights Out y Annabelle 2) y Daniel Espinosa (Safe House, Life y próximamente Shazam para DC). Pero quien sondeo muy fuerte en los últimos días ha sido Taika Waititi, casi confirmado para dirigirla.

Chris Hemsworth, Tom Hiddleston Y Taika Waititi en el rodaje de Thor: Ragnarok (2017)

¿Quien es Taika Waititi? El director de origen neozelandes, además de ser el flamante realizador de Thor: Ragnarok, ha llevado a cabo otros proyectos interesantes. Taika, de 42 años, hace tiempo que forma parte de la industria donde comenzó como actor y luego devino en director y productor. En 2004, realizó el corto Two Cars, One Night que dirigió, protagonizó y que lo llevó a su primer nominación en los Oscar como mejor corto además de varios premios importantes. Entre sus films destacados se encuentran: Boy (2010), What We Do In The Shadows (2014) y Hunt for the Wilderpeople (2016). Lo que se viene es Thor Ragnarok y veremos que sucederá en los próximos días ya que se encuentra en plena negociación con Warner Bros.

¿Será finalmente Waititi quien dirigirá la adaptación de Akira? ¿Será el fin de esta novela? No lo sabemos y no ponemos las manos en el fuego de que así sea. A pesar que muchos medios lo confirman, preferimos reservarnos y plantearnos otra cuestión. ¿Hace falta adaptar todo lo que está bien hecho? La respuesta se la cedo a ustedes.

 

  • BONUS TRACK: 

“The Akira Project”: Impresionante trailer realizado por fans en carne y hueso lanzado en 2014.

 

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Leave a Reply