Alien: Isolation en Realidad Virtual

Experimenta nuevamente el terror en el espacio ahora en realidad virtual

No hay dudas de que la última entrega de Alien es un excelente survival horror y gran candidato para experimentar en realidad virtual. Y gracias a un grupo de fanáticos, ahora es posible jugar Alien: Isolation en realidad virtual. ¿Sobrevivirás a las garras del único y temible xenomorfo?

Lanzado en 2014 para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, Alien: Isolation transcurre quince años después de los eventos de la película Alien (1979) de Ridley Scott y sigue la historia de Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, y sus esfuerzos para investigar la desaparición de su madre. El juego fue lanzado justo antes de que las versiones para las gafas Rift y Vive VR estuvieran disponibles, pero tenía un modo de realidad virtual compatible con Rift DK2 escondido que podría habilitarse editando un archivo de configuración. Desafortunadamente las cifras de ventas del juego eran demasiado bajas para que Sega justificara reunir al equipo de codificación para actualizar la función de las gafas, pero una vez más la comunidad de fanáticos salieron al rescate y lograron habilitar la opción permitiéndote jugar Alien: Isolation en realidad virtual.

Varios usuarios de Reddit han dedicado su tiempo a abordar el problema de volver a habilitar el modo de realidad virtual de Alien: Isolation en algo que sería compatible con el Oculus Rift. Y aunque el parche no está terminado, puede descargarse como una versión alfa. La instalación es simple: se copia un archivo DLL en la carpeta del juego, y listo. Te pones las gafas y comienzas a jugar. Vale aclarar que aún falta mejorar este parche ya que tiene algunos problemas, careciendo actualmente de comodidad para los jugadores más propensos a la enfermedad del movimiento (pudiendo sufrir mareos, náuseas e incluso vómitos).

Jugar Alien: Isolation en realidad virtual pone de relieve una de las principales razones por las que este modo nunca fue completado por los desarrolladores: hay problemas de escalado que no son muy evidentes en una pantalla, con algunos personajes en particular que aparecen a veces un poco altos o bajos, además de que el punto de vista de tu personaje se sacude automáticamente en varios puntos. Sin embargo esto no quita la satisfacción de que el modo en realidad virtual esté una vez más accesible, porque incluso con sus problemas sigue siendo una manera fabulosa de experimentar el terror desde una nueva perspectiva. Si tienes las gafas y una copia de Alien: Isolation, no hay ninguna razón por la que no deberías descargar este parche de inmediato (sólo prepárate para tomar pausas frecuentes si empiezas a sentirte mal).

Descargar: MotherVR

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.