Alienware M11x: Una netbook para juegos

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

Si siempre soñaste con tener una netbook pero no querías dejar de lado los vicios como jugar videojuegos, entonces Alienware ha estado leyendo tus (y nuestros) pensamientos. La empresa presentó su nueva netbook Alienware M11x capaz de correr juegos como Modern Warfare 2, con la mayor resolución y todos los detalles altos. Todo eso en una pantalla de 11 pulgadas y una batería que dura 2 horas de puro juego.

El mayor problema con los ordenadores portátiles es que, en cuanto a hardware, ninguno esta a la altura de una PC de escritorio. Y mientras que para trabajar esto no es un problema, más de un fanático de los juegos evitó comprarse una netbook (los hermanos menores de las portátiles) porque sino no podía jugar sus amados videojuegos. Pero ahora Alienware presenta su nueva netbook, Alienware M11x, una pequeña maquinita extremadamente poderosa.

Lamentablemente, aún no han dado las especificaciones del ordenador, pero si tienes alguna duda, échale un vistazo al vídeo debajo, donde la netbook corre el anticipado juego, Call of Duty: Modern Warfare 2. ¡Y cómo corre! Estamos hablando de un juego que para funcionar de manera fluida necesita un procesador de dos núcleos de 2.4GHz, 2GB de memoria RAM y una tarjeta de vídeo equivalente a la 8800GS de Geforce. Es decir, ninguna netbook que se pueda comprar en una tienda estándar es capaz de igualarlo.

Teniendo en cuenta que todo eso está dentro de un mini ordenador portátil de 11 pulgadas es bastante impresionante. Además tiene una pantalla de alta resolución, 720p y entradas USB, SIM, HDMI y VGA. Además, incluirá una batería que dura entre 6 y 12 horas y 2 horas de juego. En caso de que se prefiera ahorrar batería y seguir jugando, hay una opción destinada únicamente a bajar los gráficos del juego automáticamente, algo que se puede hacer en cualquier momento y solo tarda unos segundos en cargar.

Como todavía no se han hablado sobre detalles, mucho menos se sabe con exactitud la fecha de salida. Sin embargo, podemos decir que posiblemente salga dentro de uno o dos meses y cueste menos de US$1,000. Estamos convencidos que los fanáticos estarán agradecidos, porque nosotros mismos estamos emocionados por esta pequeña bestia capaz de correr juegos actuales con todos los detalles y en algo tan pequeño como 11 pulgadas.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • L

    "Estamos hablando de un juego que para funcionar de manera fluida necesita un procesador de dos núcleos de 4400GHz, 2GB de memoria RAM" Necesita dos mountrosos nucleos de 4400GHz y solo 2 gb en ram????? creo que ni el bluegene podra correrlo.

    • lwyz

      Que acabas de ver??….

    • ChUkIsLuKiS

      ^_^

  • woody_sud

    Tomas: Debes andar algo empolvado sobre portátiles porque ya hay en el mercado muchos modelos que te incluyen GeForce 8000 o ATI 4000 con 512 y hasta 1 GB de memoria de vídeo… ademas de Procesadores de Doble Núcleo en AMD o Intel. En lo particular este Call Of Duty lo jugué en mi pc de escritorio que tiene un Phenom X3 con 4 GB de Ram y mi ATI x1650 con 512 de RAM de video… que es tecnología que ha quedado obsoleta ya hace 2 años y que cualquier portátil que te mencioné anteriormente ya deja atrás por mucho…
    Ahora bien, lo asombroso del vídeo que pusiste es la velocidad a la que se ve que juegan y me imagino que los gráficos de este mini monstruo deben estar basados en el NVIDIA ION que tanto han cacareado y que aun no hemos visto muy comercialmente. Si a eso le sumas que usaron un ATOM doble núcleo y 4 GB de RAM yo lo veo muy factible pero el precio estará muy por encima de lo que mencionaste.
    Conclusión, algo muy atractivo para los Gamers que gustan de la movilidad, aunque son pocos creo, ya que si alguien ha intentado jugar algo decente en un teclado mini de netbooks creo que estará de acuerdo conmigo en que están diseñados para que te queden las manos como las de un T-REX y no es nada agradable.

    • Max Ferzzola

      En realidad esta es una netbook. Corregida aquellas partes que se pueden dar a confusión.

      • L

        Jeje, que bueno que corregiste lo de los 4400 GHz, sonaba demaciado futurista, una duda es una netbook con atom??? si es asi no me lo puedo creer, gran poder puede tener ese procesador con los componentes adecuados

  • anonimo

    max esta demostrado que la gente no lee bien

  • DAR

    ¡YO QUIERO UNA !

  • anonimus

    ya era hora!!

  • AG

    Y no habéis dicho nada, acerca de que esta maravilla ejecuta Crysis a 50 fps????:

    http://www.actualgamer.com/crysis-en-un-miniportatil-de-alienware-a-50-fps/

  • Alienigena

    Dell-ALIENWARE, siempre poniendo el tope muy alto en cuanto a maquinas poderosas se refiere. Como me gustaria tener uno de esos cacharros!!!…

  • ac

    710p es alta resolución solo en TV, en monitores de computadora es una resolución mas que mediocre y definitivamente a baja resolución los juegos corren mas rápido. Nada, que no me impresiona en lo absoluto, especialmente después de leer hace dos días que ATI saco la 5800 para portátiles, con tecnología eyefinity incluida (lease, hasta 5000×1080 de resolución en tres monitores).

    Ademas, independientemente de que la laptop sea potente o no y tenga o no alta resolución, los gamers se van a mantener alejados de ella lo mas que puedan, sobre todo los que juegan FPS. El teclado y la posición y dimensiones del monitor son inadecuados para ese tipo de juegos y no solo van a recibir una soberana paliza en juegos online, sino que van a terminar sus días hechos una coma por mantener una posición antiergonomica por periodos prolongados de tiempo.

    Pero cada uno a lo suyo ;)

    • Skarra

      pero esta es una NETBOOK http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook
      si logras dar un link de otra netbook capaz de hacer lo mismo, no te discuto mas.
      en todo caso es una animalada de tarro, que raro de alienware, sus pc de escritorio llegan a dar miedo.

    • quak

      No sorprende tu ineptitud!!!, creo que no entendiste que es un netbook!!! PAVOOO MUCHO FLORO!!!!…

    • legion_84

      Bueno "ac" por lo de la incomodidad para jugar no hay ningun problema, conectas un teclado usb estandar y un mouse usb tambien…. y listo no tienes que estar batallando con un teclado reducido, asi que cualquier "gamer" elegira entre sus no pocos teclados disponibles y un mouse especial para FPS (ayudan mucho) y problema resuelto, ahora bien con respecto a lo que mencionas de las "nuevas portatiles", me parece excelente pero en la nota no hablan de una "laptop" sino de una "netbook" he ahi el porque resulta sorprendente…. saludos

  • Nasasir

    Que pasada de netbook, claro que un poco cara (1000$, que aquí se traducirán por un poco menos y no el cambio real a euros..) aunque visto lo que hace, tampoco es que pueda aser mucho más barata no?

  • MIK

    Bueno, siempre leo neo, y como de este tema se mucho decidí comentar =).
    Bueh miren las alienware son laptops muy mainstream, osea como es una compañia muy conocida te re enchufan con los precios, mi lap tiene core dos duo de 2.53 es de 17” pantalla de 1440×768 4 gb de ram ddr3 de 1066 mhz, disco duro de 320 7200 rpm y lo mejor una 9800 GTS, la compre a mediados de año por 1100$ nueva. ahora los nuevos modelos traen la 260 GTX que tiene un rendimiento impresionante les dejo el link http://www.gateway.com/systems/series/529598056.php?cmpid=cmpid=sectnav_pseries
    hay muchas laps buenas y baratas en el mercado pero hay que saber buscar =), si tienen dudas o quieren consultar algo avisen que estoy para ayudar.

    • lwyz

      y luego??… eso a que viene?…

      Yo tengo mi superpoderosa IBM Thinkpad 380, que me costo 10 dlls en Tepito… hay que saber donde comprar ;)….

      ¬¬

  • Adanedher

    En cuanto a lo del teclado, no es tanto problema. Si han visto el teclado de la Acer AO751h tiene un teclado mucho muy superior al de una netbook común, hablamos de ese teclado que ocupa todo el espacio en una máquina con una netbook con 12′ de pantalla, me imagino que el de esta alienware según las fotos, debe ser mejor aún. Quizás un mouse si haría falta, pero por teclado no creo que haya problema.