Altavoces piezoeléctricos resistentes al agua

Murata Electronics, amplió su línea de altavoces piezoeléctricos resistentes al agua afianzándose como el máximo productor de altavoces para teléfonos inteligentes. Otra característica que destaca a esta línea de altavoces Murata es la propiedad de ser considerado el más delgado del mercado: tan solo 0,9 milímetros de espesor. El resto de las medidas son 22mm x 16,5mm y además, esta nueva generación VSLBG2216E1100-T0, no utiliza una lámina impermeable para protegerlo de la humedad, tal como hacen los demás altavoces convencionales. De este modo, se puede lograr un sonido más claro, cristalino y con una mejor respuesta de frecuencia, ya que no posee nada que impida la salida del sonido y todo lo necesario para que el agua no lo arruine.

Murata ha introducido desde hace algunos meses ya, una línea de altavoces piezoeléctricos ultra-delgados que se han adoptado para muchos dispositivos móviles. En junio de 2011, comenzó la producción en masa de la serie de altavoces piezoeléctricos VSLBP2115E con características de sonido mejoradas, contribuyendo significativamente, con su delgado espesor, a aumentar la flexibilidad de diseño de un dispositivo de destino como podría ser un videojuego portátil. Se  supone que 35 de los 46 modelos de teléfonos móviles que hoy se venden en Japón tienen la característica de ser resistentes al agua, propiedad que está en camino de convertirse en un estándar para los teléfonos móviles, incluyendo a los teléfonos inteligentes. Debido a esta tendencia, Murata ha efectuado una importante revisión de las partes de su diseño, y han comenzado la producción en serie de un  nuevo producto como es el flamante altavoz piezoeléctrico resistente al agua, la serie VSLBG2216E.

Vista del altavoz (ambas caras)

El altavoz de nueva generación VSLBG2216E1100-T0 (nomenclatura completa) es ligeramente más ancho (22 mm x 16,5 mm) y con una calidad de sonido mejorado, respecto al anterior modelo impermeable. Con solamente 0,9 mm de espesor y esgrimiendo su orgullo de ser el más delgado del mundo en su especie, el altavoz conserva proporciones de ultra bajo perfil y habilidades únicas, con un  rendimiento claramente superior a sus antecesores. Estas características hacen que el altavoz sea ideal para la electrónica móvil, en particular en dispositivos delgados y que pueden estar expuestos a ambientes húmedos o inmersión durante breves lapsos de tiempo. La elevada eficiencia que le imprime el desarrollo piezoeléctrico, permite que el delgado altavoz pueda trabajar eficazmente con volúmenes de cavidad de espalda muy pequeños. Este es un logro tecnológico de Murata que ha demostrado ser muy difícil de imitar por los demás fabricantes de altavoces convencionales. Los altavoces piezoeléctricos delgados no utilizan imán como los tradicionales, con bobina y cono de papel; por lo tanto, los diseñadores no tienen que preocuparse por la absorción de polvo de hierro o por el ruido electromagnético.

Las dimensiones del altavoz son, en verdad, muy diminutas

Desde hace muchos años atrás, los altavoces piezoeléctricos estaban destinados a las sencillas aplicaciones de reproducir los sonidos agudos del espectro audible en aplicaciones como chicharras (buzzers), altavoces de altas frecuencias (tweeters) y pequeños transductores encargados de alertar acontecimientos a los usuarios (beepers). A medida que el mercado de los teléfonos inteligentes comenzó a expandirse, éstos aparatos fueron evolucionando desde un dispositivo que se utilizaba sólo para las conversaciones telefónicas hasta convertirse en complejas terminales de procesamiento de información, asumiendo roles esenciales tales como la conectividad a Internet. Como resultado de este uso intensivo, el tiempo que el usuario opera su terminal está aumentando junto con el consumo de energía necesario para abastecer el trabajo de las unidades de conectividad inalámbrica a una red de datos a alta velocidad, por ejemplo.

La respuesta de frecuencia del altavoz es muy superior a modelos anteriores

La operación continua durante algunas horas de los teléfonos móviles se ha convertido en un problema importante para las terminales de fabricación. Varios constructores de teléfonos móviles han sido capaces de lograr un incremento en el  tiempo de operación de sus equipos mediante el desarrollo de baterías de gran tamaño, que se instalan en los aparatos. En consecuencia, existe una demanda cada vez mayor para desarrollar los componentes electrónicos de más bajo perfil y tan pequeños como puedan ser manipulados. El mercado de dispositivos es muy grande y abarca a los teléfonos móviles, las tabletas (Tablet PC), los dispositivos de Internet móvil (MID), los libros electrónicos, los reproductores de música portátiles, las cámaras fotográficas digitales, las videocámaras digitales y muchos otros dispositivos móviles, cada vez más portátiles, que necesitan tener un reproductor de audio incorporado y corren el riesgo permanente de sufrir una caída al agua en el momento menos oportuno.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%