in

Altavoz miniatura que funciona sin baterías

Tener un reproductor de MP3 portátil no siempre es tan cómodo. Por ejemplo, cuando quieres compartir tu gusto musical con el mundo debes conformarte con un parlante que da lástima con solo oírlo. Para remediar ese problema Bird Electronics creó un altavoz miniatura que mide 45 milímetros. Además, no necesita batería porque utiliza solo lo necesario del reproductor.

El pequeño altavoz.

Generalmente los altavoces de los reproductores de MP3 y los teléfonos móviles dejan mucho que desear. El volumen suele ser bajo y la calidad del sonido bastante pobre. Por el otro lado los altavoces portátiles suelen consumir demasiada batería para ser eficientes. Sin embargo el altavoz con forma de cubo creado por la compañía japonesa, Bird Electronics, no necesita batería.

Es cierto, el hecho de ser un altavoz pequeño conduce a no tener un buen sonido, pero por medir 45 milímetros su sonido es bastante más nítido que el de los móviles o los MP3 más económicos. Además, es tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Como si todo eso no fuese suficiente tampoco utiliza batería, sino que utiliza la del reproductor cuando lo necesita.

En cuanto a su compatibilidad es bastante flexible. Tiene un conector para iPod y también un conector de auricular estándar, lo que lo hace compatible con cualquier iPod disponible y también con la mayoría de los MP3 en venta.

El altavoz es compatible con iPods y rerpoductores de MP3.

Este altavoz compite directamente con el que lanzó otra compañía japonesa llamada Landport. Su altavoz mide solo 26 milímetros, pero necesita de una batería para funcionar. Además de ser compatible con la mayoría de los reproductores posee una entrada mini-USB.

De todos modos nosotros nos quedamos con el de Bird Electronics, no solo porque tiene mejor sonido, sino porque nos ahorramos un montón de dinero en no utilizar baterías. Este pequeño aparato viene en diferentes colores (rojo, negro y blanco), y lamentablemente solo se puede conseguir en Japón por $33.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. No comprendo bien …. ¿acaso no hay parlantes que funcionan sin la necesidad de enchufarlos a la energía o ponerles pilas???? ….. hace muchos años atras, en mi pc con mi pequeña "sound blaster 16" usaba un par de parlantitos que no necesitaban enchufarse a la red eléctrica ni pilas (el sonido era pésimo).

  2. NeoTeo suele tener notas muy interesantes, pero este no es el caso.
    La nota en ves de llamarse "Altavoz miniatura que funciona sin baterías" tendria que llamarse "Altavoz sin amplificador", ya que solo es eso.

  3. Este parlantito podria estar en la lista de objetos curiosos para regalar jejeje
    Mayormente los q andan con sus parlantitos portatiles son los adolescentes hasta digamos 22 años porke despues ya si te ven con este tipo de cosas ya piensan q eres un hijito de mama jejejeje porke ya uno tiene q tener por lo menor un buen sistema de sonido en su carro.

  4. Me gustaria tener uno de esos para probarlo es como los audifonos son parlantitos y no utilizan baterias pero lo que me pregunto es que tanta pila consume del ipod o reproductor.

  5. No le veo lo interesante a esta nota, ni la necesidad de "promocionar" ese producto. Les digo, cuando compre mi Sony Ericsson W200 vino con dos altavoces bass reflex que no necesitan ningun tipo de batería, y suenan impresionantes.

  6. lo que no vi que publicaran en neoteo fue una nota del dispositivo que permite conectar varios auriculares a una salida. Aca les dejo algo de información a ver si investigan =P
    "Un adaptador que permite la entrada de hasta 5 auriculares compatible con reproductores iPod o MP3.

    Que es eso de ir pasándose de oreja a oreja el auricular de tu iPod o MP3 player?, ahora tenemos la posibilidad de usar un curioso adaptador que nos permite conectar a tu dispositivo 5 "headphones".

    Belkin diseñó un modelo exclusivo para compartir la música almacenada en nuestro reproductor entre cinco amigos gracias a su forma de estrella donde se puede conectar los diversos auriculares, haciendo posible que por ejemplo que cuando estás de viaje puedan compartir la música desde un solo iPod o MP3.

    Pero estos puertos no son solo de salida, sino también de entrada, de forma que podemos combinar más de una fuente de sonido para escucharlas todas a la vez, esto se logra con un simple switch para cada uno de los jacks.

    El RockStar para iPod y MP3 Players llega al país para fines de Noviembre y tendrá un precio aproximado de 99 pesos."

    Fuente: http://www.datafull.com/site/noticias/03-11-2008/2787_rockstar-un-nuevo-chiche-para-que-todos-puedan-escuchar

    Imagen: http://www.datafull.com/site/media/images/Rockstar_h.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cyber Guerra: USA es presa fácil

La ciencia de la nostalgia