Alternativas a KickassTorrents

El mundo del intercambio de archivos experimentó el equivalente a un terremoto con la novedad de que KickassTorrents, el índice de contenido BitTorrent número uno de la Web, fue secuestrado por autoridades estadounidenses, al mismo tiempo que el supuesto creador del sitio era detenido en Polonia. La caída de KickassTorrents se hizo sentir, pero en el fondo no es más que una «guía telefónica BitTorrent», y hay muchas alternativas allá afuera listas para tomar su lugar. Aquí nombramos cinco de ellas.

Y un día, las luces de KickassTorrents se apagaron. La posibilidad siempre existió, pero en el fondo creíamos que iba sobre el camino de convertirse en otro «The Pirate Bay», permanente e indestructible. Sin embargo, con la detención en territorio polaco de un tal Artem Vaulin, ucraniano de 30 años al que se vincula directamente con la creación de KickassTorrents, los clásicos halcones del copyright, asistidos por el Departamento de Justicia estadounidense, calculan que poseen evidencia suficiente para solicitar su extradición, y darle un poco de la misma salsa que quieren compartir con Kim Dotcom. De más está decirlo, los grandes representantes de la industria declararon a la caída de KickassTorrents como una «victoria mayor», ignorando (otra vez) el hecho de que los índices BitTorrent son sólo eso, índices. La información tal vez sea más complicada de obtener, pero eso no quiere decir que haya desaparecido. ¿Cuáles son los portales que surgen a modo de reemplazo? Veamos:

The Pirate Bay

The Pirate Bay
«Highlander»

La primera opción es tan obvia que me da vergüenza escribir sobre ella. Damas y caballeros, The Pirate Bay sigue funcionando muy bien, y más allá del ocasional pop-up, una vez que el usuario obtiene el enlace magnet de lo que desea descargar, se termina la historia. Es como cuando Facebook o WhatsApp se caen, y todos corren a Twitter para anunciarlo. Con KickassTorrents fuera de la ecuación, The Pirate Bay es el primer puerto a visitar.

1337X

1337X
El que mejor estética tiene, lejos

Buen diseño, excelente estética, amplio contenido… creo que no hay nada malo para decir sobre 1337X. Ofrece tanto enlaces magnet como archivos .torrent, y dependiendo de la popularidad, también incluye streaming, o la opción de descarga directa. 1337X presenta una vía de reclamo DMCA, pero KickassTorrents hacía exactamente lo mismo, y ya vimos el resultado. Si The Pirate Bay es demasiado «espartano», 1337X puede ocupar su lugar sin problemas.

ExtraTorrent

ExtraTorrent
Algunas limitaciones, pero nada grave

Recomendado en varias oportunidades por los usuarios de redes sociales como Reddit, ExtraTorrent nos hace recordar un poco a lo que era el viejo Suprnova.org, especialmente por la mecánica de búsqueda y la forma de presentar contenido en la página principal. Los resultados aparecen muy desordenados, y la clasificación vía seeds está limitada a usuarios VIP (?), pero con enlaces magnet no hay mucho más para discutir o cuestionar.

IsoHunt

IsoHunt
Otro sólido portal que ofrece muchos mirrors

Poco después de escribir las líneas sobre The Pirate Bay recordé al proyecto Open Bay, y cuando traté de visitarlo noté que dejó de existir… aunque su lugar lo ocupa IsoHunt. Sería difícil decir si son los mismos responsables del IsoHunt original, pero alcanza con decir que la búsqueda de contenido funciona, es fácil de clasificar por cantidad de seeds, y ofrece enlaces magnet. Si todo lo demás falla, puede que IsoHunt sea la última pieza del rompecabezas.

¡KickassTorrents!

KAT
Si cortas una cabeza…

La dirección original podrá haber sido torpedeada por las autoridades, pero eso no impidió la creación de varios mirrors en cuestión de horas. Esta variante parece haber sido registrada en China, mientras que esta dirección pertenece a un mirror de IsoHunt. Después encontramos a este portal, y este otro. La comunidad de KickassTorrents en Reddit reporta a cada momento el funcionamiento y la validez de los mirrors. ¿Recuerdan la historia de la hidra? Eso es exactamente lo que pasa con KickassTorrents.

Para finalizar, quiero hacer una breve mención a torrentz.eu que busca en varios índices a la vez, y no podemos olvidar a Tribler, que además de funcionar como cliente BitTorrent, también cuenta con su propio sistema de búsqueda. En resumen, el «golpe maestro» de las autoridades duró poco más de 24 horas, lo que nos lleva a una sola conclusión: Realmente no entienden cómo funciona Internet.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *