in

AltMove Manager: Nuevas funciones para tu ratón

Algunos usuarios dependen exclusivamente del ratón a la hora de usar un ordenador, y nunca se han sentido del todo cómodos con el teclado para realizar ciertos comandos. Sin embargo, hay situaciones en las que el ratón no alcanza por sí solo. Con la ayuda de esta pequeña utilidad, puedes hacer que algunos gestos del ratón tengan propiedades especiales.

Para muchos, no tener un ratón equivaldría a no poder usar un ordenador

Desde tiempos antiguos, e independientemente del sistema operativo que se utilice, ha quedado comprobado que utilizar el teclado es significativamente más rápido que usar el ratón. Combinar un par teclas es mucho más veloz que mover el cursor hasta donde es necesario y hacer los clics correspondientes. ¿Pero quién puede negar la sencillez del ratón? Algunos usuarios lo desprecian bastante (un servidor, por ejemplo), pero la mayoría deposita toda su confianza y aplica toda su habilidad en el ordenador a través de él.

La lupa es increíblemente cómoda de invocar

Aún así, el control y la simpleza del ratón puede que no sean suficientes. Algunas acciones son bastante complicadas de hacer, mientras que otras requieren demasiados clics y movimientos, al punto de volverse tediosas. En esos casos es en donde entra AltMove Manager, un programa que te permite crear y modificar gestos de ratón, los cuales junto la presión de alguna tecla (esto es opcional), puedes asociar a diferentes acciones en Windows. Por ejemplo, un clic con la rueda del ratón habilitará una lupa para aquellos que tengan problemas leyendo texto con una fuente pequeña, o manteniendo el botón derecho presionado y moviendo el ratón hacia la izquierda te permitirá cambiar la opacidad de la ventana que esté activa, aún en Windows XP.

El programa cuenta con varios scripts por defecto que agregarán una función especial a un movimiento del ratón o la presión de uno de sus botones, en combinación con algunas teclas, principalmente Ctrl y Alt. Pero la mejor parte es que puedes crear tus propias combinaciones y asociarlas a acciones o programas específicos, agregando un buen nivel de automatización a tu instalación de Windows. Es muy liviano en memoria y apenas ocupa 356 KB en disco. Si estás buscando la forma de expandir la funcionalidad de tu ratón, entonces esto puede ayudarte mucho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Chrome: Modo Incógnito por defecto

Slax: Linux USB y modular