Amazon cambia a Google por Windows Live Search

Amazon cambia a Google por Windows Live Search

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

El cambio se dará en el motor de búsqueda Amazon A9 y en la barra de herramientas Alexa.Amazon.com, la compañía mas grande de comercio electrónico de EEUU ha decidido reemplazar a Google como su proveedor de búsquedas y lo reemplazará con Windows Live Search.
Este movimiento es la primera muestra pública de apoyo que recibe el nuevo buscador de Microsoft, que reemplazará en un futuro próximo a MSN Search. Aunque ni Amazon ni Microsoft han hecho público el anuncio, el mismo llega luego de que eBay también anunciara que esta analizando cambiar a la compañía de Bill Gates, en respuesta a la fuerte competencia que Google plantea con su sistema de subastas Google Base.
En el caso de eBay, el sitio se plantea alguna alianza con Microsoft o con Yahoo! que le permita responder a la competencia de Google Base, no solo en cuanto a las subastas sino también en cuanto a las formas de pago, ya que Google ha desarrollado un sistema de pago similar conceptualmente a PayPal, de eBay.
Amazon, al igual que eBay, permite a sus usuarios vender productos a través de su sitio.
En diversos blogs y sitios de noticias, esto ha sido bien visto por mucha gente ya que nadie quiere un monopolio en las búsquedas, sobre todo visto lo que ha sucedido en el campo de los sistemas operativos. Con una fuerte competencia, Google deberá mejorar y no dormirse en los laureles.