Amazon sorprende y se convierte en el comprador de Twitch

Paren el planeta, que nos queremos bajar. La adquisición de Twitch recorrió la Web de punta a punta, y todas las flechas apuntaban a Google como el nuevo dueño, a un punto tal que la dimos por confirmada. Sin embargo, tenemos que arrojar esa confirmación por el retrete, ya que Amazon salió de la nada y colocó 970 millones de dólares sobre la mesa. ¿Por qué quiere Amazon a Twitch? ¿Qué pasó con Mountain View?

Boom. Nada mejor que una bomba para comenzar la semana con fuerza. Cada vez que la Web parece un poco dormida, saca una sorpresa de su caja de trucos. La más reciente nos lleva directamente a las puertas de Twitch, el servicio de streaming que todos quieren en este momento. Los rumores que relacionaban a Twitch con Google comenzaron en mayo pasado. Incluso el número mágico de mil millones de dólares tuvo una circulación temprana. Con un promedio de 45 millones de usuarios mensuales, no quedan dudas de que Twitch es un blanco tentador. Y algunos de los recientes cambios en sus políticas, incluyendo el análisis acústico de sus streams para bloquear canciones con licencia, definitivamente tenían como objetivo obtener el visto bueno de un futuro comprador, a pesar del amplio rechazo entre los usuarios.

Twitch

 

La historia nos recordará por siempre que el comprador de Twitch era Google… hasta que no lo fue más. ¿Qué sucedió? De acuerdo a la gente de Forbes, el acuerdo se cayó por dos razones específicas. La primera es sencilla: Ambas partes no lograron establecer cuál sería la suma a pagar en caso de que la operación no se concretara. Se supone que Mountain View tiene recursos suficientes para realizar la adquisición, pero la falta de un acuerdo a ese nivel estaría vinculada a la segunda razón, y es que Google teme entrar en un campo minado de leyes antimonopólicas. Al ser el dueño de YouTube, la compra de Twitch podría haber disparado una investigación, y lo último que necesita Google en este momento es otro conflicto legal.

Entonces, ¿quién es el flamante comprador de Twitch? Nada menos que Amazon, y esta vez, hay confirmación oficial. A través de un breve comunicado, el CEO de Twitch Emmett Shear explicó que escogieron a Amazon porque “creen en la comunidad”, “comparten los mismos valores” y “su visión a largo plazo”. La base para el acuerdo es de 970 millones de dólares, que podría elevarse hasta los 1.100 millones si se incluyen ciertas opciones. Los accionistas de Twitch dieron su aprobación, y ambos lados confirmaron que Twitch permanecerá intacto, con los mismos empleados, la misma marca, y hasta las mismas oficinas. Es la adquisición más grande que Amazon ha hecho hasta la fecha. Con eso en mente, no podemos hacer más que preguntarnos sobre sus planes.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *