AMD y Nvidia lanzan nuevas tarjetas gráficas

AMD y Nvidia lanzan nuevas tarjetas gráficas

Hardware
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

En menos de 48 horas, el mercado de las tarjetas gráficas se ha visto sacudido con nuevos ejemplares de Nvidia y AMD. Así es como encontramos a la GeForce GTX 560 Ti, reemplazando de forma efectiva a la previa GTX 460. Sin embargo, AMD se anticipó con una versión alternativa de la Radeon HD 6950, con menos memoria, pero más orientada a enfrentar al nuevo juguete del duende verde. AMD y Nvidia se están moliendo a golpes en el mercado del “mid-end”, y por supuesto, nos encanta la idea.

Optimizaciones en los chips, cambios de nombre, términos ya conocidos, todo es válido. El mercado de las tarjetas gráficas es muy competitivo, pero también curioso. Lo normal es que exista un espacio lógico de tiempo entre el lanzamiento de ciertas tarjetas, sin embargo, esta ocasión es sin dudas especial. El martes pasado, Nvidia presentó oficialmente a su nueva GeForce GTX 560 Ti, basada en la revisión del chip GF104, ahora conocido como GF114, que si bien comparte la misma cantidad de transistores, (1.950 millones) existen optimizaciones posteriores que le permiten contar con una mayor velocidad de reloj sin disparar el umbral térmico. ¿Pero qué fue lo que sucedió? Ese mismo dia, AMD retiró el embargo (o condición “NDA” como prefieren algunos) sobre su nueva Radeon HD 6950 con 1 GB de RAM.

Tal vez el término “Ti” traiga algunos recuerdos para aquellos que tuvieron acceso a las primeras generaciones de tarjetas GeForce, pero la nueva GeForce GTX 560 Ti cuenta con 384 procesadores stream, 1 GB de RAM GDDR5, 822 Mhz en núcleo, 1.644 Mhz en shaders, y 1.002 Mhz (4.008 efectivos) en lo que se refiere a memoria. Sus especificaciones la colocan exactamente entre la GTX 570 y la GTX 460 a la que apunta reemplazar tanto en capacidad como en precio. En el caso de AMD, la única diferencia entre la HD 6950 que mencionamos en diciembre pasado y esta, es la cantidad de memoria. La HD 6950 conserva los 2.640 millones de transistores, los 800 Mhz de núcleo y los 1.250 Mhz (5.000 efectivos) de memoria.

En cuanto al rendimiento de ambas tarjetas, son bastante similares entre sí. La nueva HD 6950 con 1 GB prácticamente no sufre la ausencia de ese gigabyte de RAM en la mayoría de los juegos, a menos que se utilicen resoluciones muy altas. La GTX 560 Ti es un rediseño extremadamente eficiente de la GTX 460, con un aumento que en algunos juegos puede llegar al 25 o 30 por ciento. Y si ambas tarjetas son parejas en cuanto a rendimiento, lo son aún más en sus precios. La opción de Nvidia fue presentada a 181€, mientras que la de AMD está apenas ocho euros por encima. Nvidia optimizó e hizo regresar de las tinieblas a un viejo término. AMD quitó memoria y bajó el precio. Son dos formas muy diferentes de enfrentar al mercado del “mid-end”, pero pronto habrá más novedades. Ya se han visto imágenes filtradas de la HD 6990, por lo tanto, el siguiente round estará allá arriba, entre la vanguardia.


  • lad

    Toma ya! a ver lo que dan de si…
    ________________________________
    blog de camisetas

  • elvene

    y para comprar la Nvidia GeForce GTX 560 Ti??? alguna idea de cuando sale al publico? o algun punto de venta?… un saludo.

  • Fantoche

    YEAH BABY

  • nattatron

    de hecho basta con las gamas medias-altas como la Geforce 460,560 y HD 5850, HD 6950 para correr muy bien el 95% de todos los juegos en existencia con todo detalle y el 5% restante los ejecuta muy bien a configuraciones medio-alta.
    si se es gamer es inutil pensar y gastar a casi el doble en las tarjetas graficas del mas alto rendimiento si apenas notaras a lo mucho un 20% de mejora y ya mejor ni digo el consumo electrico, a menos que lo tuyo sea overclokear y si asi lo fuera mejor intentaria SLI o Crossfire con gamas inferiores.ya he visto el funcionamiento de varias tarjetas y estas serian mi recomendacion, la marca, ya seria cuestion ahora si de gustos y fidelidad, personalmente me decanto por el momento con ATI y su 5850 aunque la geforce 460 me tienta demasiado. es obvio que el rendimiento dependera de factores como el procesador y memoria RAM, con un corei7 y memoria DDR3 a partir de 8 GB, la tarjeta se desempeñara lo mejor. la fuente de poder es algo que no esta demas mencionar y con 700 watts minimo todo el sistema se mantiene estable. bueno me extenderia demasiado pero la idea ahy esta.

  • Yoncito

    Hola pues ambas tarjetas estan parejas por el momento pero no cabe duda que en precio ATI se llleva la delantera aca una foto de la nueva radeon 6990
    http://es.engadget.com/2011/01/26/ati-radeon-hd-6990-muestra-muy-orgullosa-sus-dimensiones/

  • Luciano

    aguante nvidia es para toda la vida

  • David

    Siempre tube placas de gama baja, estoy esperando la 9800gtx ddr3 haber como anda, los juegos! obviamente que las placan que nombran mas arriba, estan muy buenas y seria buenisimo contar con una pc que tire esas placas!!! …. !!