American Dad

American Dad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

American Dad fue una sorpresa para todos los fanáticos de Family Guy. Cuando se temía que esta última no volvería jamás al aire, Seth McFarlane regresó, y lo hizo por partida doble. American Dad en poco se parece a la primera serie de Seth, pero el humor irreverente y políticamente incorrecto sigue estando allí.Comenzaba el año 2005, y Seth McFarlane, luego de una temporada fuera de la TV, se une a Fuzzy Door Productions y Underdogs Productions, para crear una serie similar, pero diferente a la vez, de Padre de Familia, que tantos éxitos venía cosechando. Así fue como, en febrero, y por pedido de 20th Century Fox, se muestra el episodio piloto de American Dad. El piloto fue relativamente bien recibido y la serie comenzó a emitirse, regularmente, a partir de mayo del mismo año.

Piloto de American Dad


American Dad trata sobre las aventuras y desventuras de la familia Smith, cuyos integrantes -como en toda sitcom- son bastantes dispares. Stan Smith, personaje sobre el que gira esta comedia animada, es un agente de la CIA ultraderechista, republicano y patriótico al extremo. Es homofóbico, xenofóbico, alarmista, violento, egoísta y despreocupado por todo menos por sus retorcidos valores fascistas. El estereotipo de norteamericano que votó por Bush, bah. Ni siquiera es un antihéroe, como podría ser Peter Griffin u Homero Simpson, quienes -a pesar de su estupidez- se ganan un lugar en nuestro corazón. Es imposible quererlo, imposible comprenderlo, imposible identificarse con él. Y ese es uno de los ingredientes principales de American Dad, Stan está allí personificando todo lo que está mal en Norteamérica, no está para que lo queramos, sino para mostrar al mundo entero la estupidez detrás del paradigma republicano, de sus errores y falacias. Cuando nos reímos de Stan, nos reímos de los Estados Unidos. Cuando lo odiamos, odiamos a esa potencia mundial que se cree impune. Cuando lo aborrecemos, aborrecemos a todos los que son como él, que sabemos hay muchos. Para equilibrar la balanza, está Harley Smith, la hija de Stan. Harley es todo lo contrario. Es una liberal/ecologista/new age/hippie, y resulta -por momentos- tan o más aborrecible que su padre. Ella está allí para denotar las barbaridades del sistema, pero lo hace desde un lugar que tampoco cae simpático al espectador, no es la voz de la cordura, como muchos pueden entender, sino el extremo opuesto de Stan. El análisis es simple, mientras haya extremos tan opuestos, no se podrá alcanzar el consenso y las cosas siempre seguirán tal como están.
El cable a tierra es Francine, esposa de Stan. Francine es la típica ama de casa republicana. Los mandatos del macho deben ser cumplidos inmediatamente desde la sumisión, y las tareas de la casa son cosas reservadas solo para ella. Steve es el hijo menor, un nerd fanático de Star Trek y los juegos de rol, que se pasa de freakie. Stan tiene depositadas en él todas las esperanzas, quiere que siga su camino y se transforme en un hombre “hecho y derecho”. Pero no es cosa fácil, Steve apesta en los deportes y prefiere ver por décima vez la trilogía de El Señor de los Anillos que entenderse con su padre. Completando el elenco tenemos a Roger, el alienígena, un ET súper gay y afeminado, fanático de las novelas de la tarde y los dulces, y a Klaus, un pececito con el cerebro de un alemán malvado que se ve encarcelado en una pecera por algún crimen cometido en el pasado. Sí, la de American Dad es una familia muy singular.

Musical Súper Gay/Republicano


American Dad tiene una estructura muy diferente a Padre de Familia. Primero y principal, ¡tiene argumento! Hay menos referencias a la cultura pop y los eternos flashback de Family Guy no existen. Por eso, y al ser significativamente diferente a la serie preferida por los seguidos de McFarlane, tuvo muchas críticas. Pero, poco a poco, American Dad está demostrando que puede vivir bajo la sombra de Peter Griffin y su familia, y se va consolidando como una serie propia, más que como un autoplagio.
La fama de estas series es tal, que South Park dedicó un episodio doble (Cartoon Wars), a criticar a las creaciones de McFarlane (dicen que sus chistes son escritos por manatíes y muestra a un Bart Simpson desesperado). Más aún, en varios capítulos de Los Simpsons podemos ver como Peter (el Padre de Familia) es un clon de Homero y, en otro, se acusa de plagio a Family Guy y a American Dad como plagio del plagio de Family Guy. Muy gracioso, más teniendo en cuenta que tanto Los Simpsons, como Padre de Familia y American Dad, son emitidas por Fox.
Así que, si las creaciones de McFarlane han causado tanta envidia entre gigantes, por algo será. Si no has visto ningún capítulo de American Dad, te instamos a que descargues los primeros 23 desde Torrentspy. ¡Vale la pena! Y, claro, si TODAVIA no has visto Padre de Familia, corre a este artículo, donde te damos direcciones para descargar los torrents. Los subtítulos, como siempre, puedes encontrarlos en perfecto español desde Subdivx.

La canción de Saudi Arabia


Mientras esperas la descarga, puedes darte una vuelta por el sitio: American Dad vs. Family Guy, Kung Fu II Turbo Hyper-Mega Edition, donde los personajes de ambas series se enfrentan, como si fuera personajes de Street Fighter II, en un combate mortal. El juego es un flash y bastante divertido, si eres fanático de la serie.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • logan

    Pues american dad supera en mucho a family guy.

    • no se que es

      american dad es chulisimo family guay un ascoo

      • kevin

        me llamo kevin y mi messinger es kevin02_guia@hotmail.com y creo que american dad es una caca y que family guy es mejor

      • manuel

        #2 verda

    • neus

      american dad es lo mejor que he bisto en mi vida y eso que he visto cosas cosas mejores pero ¡¡hasta que vi esto me volvi loca!!!! Bueno aqui hos dejo besos ;) xxx
      xx
      x
      adios amores mios jajajajaja

  • jg

    egs me hace bomitar las dos cosas america caca y familia estupida
    XD Jajajajaja XD quien lo bea son unos pringados

  • jeremy

    tu ers un puto maricon dee mierda y tu padre tambien ven aqi y dices ala cara lo de american dad sumnormal q tu madre no save follar gay tu madre es tan puta q le pone los cuernos a su amante q tu ers gay marica q ers viergen gracias a un hmbre marco q te la meten por el culo MARICON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me caguen tu puta madreeee

  • jeremy

    jg ers esto:tu ers un puto maricon dee mierda y tu padre tambien ven aqi y dices ala cara lo de american dad sumnormal q tu madre no save follar gay tu madre es tan puta q le pone los cuernos a su amante q tu ers gay marica q ers viergen gracias a un hmbre marco q te la meten por el culo MARICON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me caguen tu puta madreeee

  • manuel

    verda

  • Álvaro Araujo

    american dad y padre de familia estan guapisimas

  • brais

    es una puta mierda ese programa seria mejor que me atropellara un autobús que mierda de programa