Menu
in

Amid Evil: Un FPS retro inspirado en Heretic

Está siendo desarrollado por las personas detrás de DUSK y Rise of the Triad

Rayos mágicos, bolas de fuego, agujeros negros y muchos hechizos más serán el arsenal que tendrás a tu disposición para abrirte paso en el juego debut del estudio Indefatigable. Inspirado en el clásico Heretic, Amid Evil es un FPS retro de fantasía medieval.

A medida que pasan los años, nos volvemos un poco más sabios cada día, acercándonos cada vez más a la verdad absoluta. Dado el tiempo para reflexionar, y la perspectiva para ofrecer claridad, seguramente todos finalmente podemos estar de acuerdo en una cosa: Heretic era un mejor juego de fantasía medieval FPS que su secuela Hexen: Beyond Heretic. Y el estudio independiente Indefatigable claramente está de acuerdo con lo mismo porque su juego debut, Amid Evil, se parece mucho al FPS de fantasía que Raven Software lanzó en 1994, aunque con algunos polígonos de más y un poco de salpicaduras de sangre.

En medio del trailer de Amid Evil se muestran rayos mágicos, bolas de fuego, agujeros negros y muchos hechizos más que se usan para demoler tanto a los enemigos como a la geometría del nivel para abrirte paso por nuevos caminos. Esta nueva aventura épica en primera persona estará compuesta de siete episodios, cada uno con su propia ambientación y monstruosos enemigos. Contarás con un armamento mágico que puede ser sobrecargado con las almas de los muertos y los niveles serán no lineales y estarán llenos de secretos a descubrir. Un detalle interesante es que los enemigos poseen una inteligencia artificial adaptativa que les permitirá perseguirte por tierra, mar y aire.

Pero lo mejor de todo es que también estarán disponibles una serie de trucos para disfrutar de una experiencia similar a la era dorada de los juegos de PC. Indefatigable tiene su sede en Australia y Nueva Zelanda y está formado por los productores de DUSK y los creadores de Return of the Triad. Viendo el vídeo parece que Amid Evil es el tercer juego perdido en el linaje de Heretic y Hexen, lo cual es algo positivo a su favor. Amid Evil está siendo desarrollado por Indefatigable y estará disponible en Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue muy pronto a Steam.

Sitio oficial: Amid Evil

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply