Amiga: 10.000 juegos de Amiga online y gratis

La familia Amiga de ordenadores no necesita ninguna clase de presentación. Algunos de sus modelos fueron primeros ordenadores para miles de usuarios, y por más que el Commodore 64 tenga un lugar especial en nuestros corazones, el simple hecho de escuchar un nombre como «Amiga 500» nos roba una sonrisa. La cantidad de juegos disponibles en Amiga era espectacular, y con la ayuda (otra vez) del Internet Archive, ahora tenemos acceso a 10 mil de ellos, directamente sobre el navegador.

En lo personal fui uno de esos sujetos que saltó directamente del Commodore 64 a un clon 286, pero cada vez que pasaba cerca de un Amiga 500 era imposible no admirar sus gráficos y su sonido. Imaginen mi situación en aquel entonces: Atrás había quedado el Giana Sisters y su fabulosa música, para hacer un lugar al Prince of Persia en pantalla monocromática con el altavoz interno del ordenador, mientras que los juegos de Amiga eran un festival de color y música. El tiempo y las circunstancias del mercado hicieron que toda la familia Amiga colocara una rodilla en el suelo frente al avance de las PCs, sin embargo, aún siento que «me perdí de algo». Gracias al Internet Archive y la magia de la emulación, puedo cambiar eso.

Jugar en el navegador no le hace justicia a una joya como el R-Type…

Juegos de recreativas, MS-DOS, shareware para Windows 3.1, títulos de Apple II, y ahora, 10.000 juegos compatibles con la plataforma Amiga. Varios de los nombres que aparecen allí son en verdad impresionantes: Bubble Bobble, R-Type, Double Dragon, Frontier: Elite II, Lemmings, Arkanoid, Alien Breed, SimCity… algunos son simples demos, y hay muchas entradas repetidas, pero el ojo entrenado sabrá reconocer cuáles son los «diamantes» que merecen nuestra atención.

Existen hay dos detalles que podrían llegar a causar problemas para esta colección. El primero es que el rendimiento de la emulación sobre el navegador no es muy bueno que digamos. El Internet Archive ofrece la posibilidad de descargar los juegos en formato .ADF (y ejecutarlos bajo un entorno local de emulación), aunque eso nos lleva al segundo detalle, y es que hay nombres en la lista que sin duda alguna continúan protegidos por copyright. La mayoría de ellos podrían ser declarados abandonware y seguir en la página sin problemas, pero si notas que dentro de pocos días ciertos juegos desaparecen, seguramente sea debido a un reclamo de propiedad intelectual. Hasta entonces, disfruta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%