in

Amnesia: A Machine For Pigs (Teaser)

La historia es así: Me encontraba jugando el primer F.E.A.R. y “disfrutando” de algunos de sus elementos de horror, cuando Max simplemente me dijo: “Paparruchadas, lo que estás buscando es Amnesia. Y basta decir que como muchos otros miles alrededor del globo, ese juego me acobardó por completo. Poco más de dos años después, la serie Amnesia está de regreso, y aunque no se trata de una secuela directa, A Machine for Pigs comparte el mismo universo. Si el primero te pareció terrorífico, no tienes idea de lo que te espera en el segundo…

Lo admito: No logré resistir más allá de la primera media hora. Creí que la aventura de Patrick Galloway en Undying me había preparado, y que los hechos que vivió el Point Man en F.E.A.R. habían sido suficientes, pero no fue así. Amnesia: The Dark Descent no elevó la barra de calidad en juegos de terror, sino que directamente la colocó en órbita. Los vídeos en YouTube que enseñan las reacciones de los jugadores mientras exploran la oscura trama de Daniel se multiplicaron, y su recepción en los medios especializados fue impresionante. De más está decirlo, Amnesia se convirtió en un sólido candidato para tener una secuela, sin embargo, no es del todo adecuado llamar así a “A Machine for Pigs”, a pesar de que comparten el mismo universo, y buena parte de la mecánica.

El juego había sido anunciado a principios de año, y su primer teaser trailer apareció en la Web durante el mes de junio, pero en el día de ayer (no es casualidad que en ciertos lugares del mundo estén festejando Halloween) la gente de Frictional Games publicó el segundo trailer. De la trama ya se conocen algunos detalles, pero para quien no está al tanto, ocurre sesenta años después de los hechos de The Dark Descent. El personaje principal es Oswald Mandus, un magnate industrial (aparentemente, dedicado al petróleo) con un muy buen pasar. La vida de Oswald da un giro repentino tras una desastrosa expedición que llevó a cabo en territorio mexicano. En el delirio provocado por la fiebre, comienza a soñar sobre una terrible máquina con una finalidad oscura. Después de varios meses inconsciente, Oswald debe averiguar no sólo qué ha sucedido en ese tiempo, sino saber la verdad detrás de la extraña máquina.

En el caso de The Dark Descent, Frictional Games se encargó tanto del desarrollo como de la publicación del juego, pero en A Machine for Pigs, el desarrollo pasó a manos de thechineseroom, conocidos por el mod Korsakovia para Half-Life 2 y el muy experimental pero bien recibido Dear Esther, y tendrá la extraordinaria música de Jessica Curry. Quienes deseen una versión para consola, me temo que deberán seguir esperando, porque Amnesia: A Machine for Pigs estará disponible en PC, ya sea Windows, OS X o Linux. El juego aún carece de una fecha de lanzamiento específica, pero todos los caminos llevan a enero del año próximo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Aún no he llegado hasta Amnesia, estoy por comenzar la tercera entrega de Penumbra en este caso Penumbra Requiem. Aunque las dos anteriores me han gustado mucho y la primera me pareció mas terrorifica que la segunda, he visto que Amnesia de dark descent es una bomba de terror que no se compara con ninguna entrega anterior y eso me emociona. Un buen pañal antiescurrimiento me será útil para cuando le toque su turno jejeje.

  2. Amnesia una obra maestra y espero lo mejor de esta 2da parte, Junto a The Longest Journey, Street Figther y el maravilloso Shenmue, mis juegos preferidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hackean Android sin saber leer o escribir

Carreteras inteligentes que brillan en la oscuridad