Amnesia: The Dark Descent

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Frictional Games es la desarrolladora independiente que nos trajo la serie Penumbra. Ahora, vuelven con Amnesia: The Dark Descent, un juego muy inspirado en las obras de H.P. Lovecraft y que se postula como uno de los más aterradores del año. Sin ningún tipo de defensa, una atmósfera que te pisa los tobillos y muchos puzzles simples que llevan la historia hacia adelante, Amnesia es una grata sorpresa.

El género Survival Horror se encuentra en una posición extraña. Aunque supuestamente es más sobre atmósfera y terror que acción, juegos como Resident Evil 5 y Dead Space, han demostrado otro tipo de enfoque al género. Ahora, de los creadores de Penumbra llega Amnesia: The Dark Descent, un survival horror de la vieja escuela, con mucha inspiración en las obras de H.P. Lovecraft y una atmósfera que promete dejarte helado de principio a fin.

En la historia ocupas el lugar de Daniel, quien despierta sin noción de nada en el castillo Brennenburg. Luego de una breve investigación, Daniel encuentra una nota escrita por sí mismo en una vida pasada, donde explica que debe encontrar y matar a Alexander, el dueño de la casa. Desde allí, comienza una narración difícil de olvidar. El aire es tenso de principio a fin y, aunque el juego en sí no dura mucho, la historia merece un capítulo aparte por el excelente paso que desarrolla. Estarás varias horas pegado al monitor disfrutando de una narrativa de mucha calidad, pero si eres muy fanático de Lovecraft, reconocerás la estructura de la historia.

Amnesia: The Dark Descent

Una de las cosas más interesantes de Amnesia es un elemento similar a las primeras horas de Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth y todo Silent Hill: Shattered Memories. No tienes ningún tipo de defensa. Aquí no tienes armas ni súperpoderes. Cada vez que te topas con un enemigo, no tienes otra opción más que huir hasta perderlo de vista. Y cuando no estés huyendo estarás explorando, que es casi tan paralizante como huir despavorido. Puedes ayudarte de lámparas para ver en la oscuridad, pero si no tienes nada a mano, los ojos de Daniel se acostumbrarán lentamente a la penumbra.

Y aunque la atmósfera es suficiente razón para jugar con temor, hay aún varias razones más que te mantienen en el borde del asiento. Como por ejemplo, las muchas visiones que tiene el personaje sobre su vida pasada, de las cuales, en su mayoría son terriblemente violentas y estás obligado a revivirlas a centímetros de distancia. En estos detalles, muy inspirados en Lovecraft, es donde Amnesia mejor muestra su potencial.

Amnesia: The Dark Descent

El resto del tiempo que no estés huyendo, lo invertirás resolviendo puzzles, que es la única manera de avanzar. Estos, por lo general, están basados en la interacción con objetivos físicos, que responden de manera realística a cada uno de tus movimientos. Y esto también afecta la atmósfera, ya que si quieres abrir una puerta o un cajón, debes imitar el movimiento exacto con el ratón. Algunos de los puzzles son muy simples, como tirar algo contra una pared débil para derribarla, pero a medida que avanzas se vuelven más complejos.

De todos modos, la dificultad en ningún momento es muy alta. Y si has jugado algunas vez Penumbra, entonces sabes bien qué es lo que te espera. En el caso más común, tendrás que combinar varios objetos que has recogido durate la exploración y luego utilizarlos de maneras simples. Y tal vez esa sea la razón por la que los puzzles son tan simples, porque todo lo que haces tiene sentido y en ningún momento te piden hacer cosas que no tienen sentido en el contexto del juego.

Más allá de sus problemas y faltas, Amnesia: The Dark Descent es uno de los juegos más aterradores que podrás conseguir en el mercado actualmente. Los puzzles no son muy buenos y los gráficos no están a la altura de otros, pero eso no lo detiene para tener una ambientación espectacular y una historia que no te dejará en paz hasta que lo termines. Más que nada, nosotros le recomendaríamos este juego a los amantes de las viejas y atrapantes aventuras como Darkseed y demás. Puedes conseguirlo exclusivamente para PC por €12,50.

Puntaje: 86%

Conclusión: Una aventura aterradora e inteligente como poco se ve en estos días.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • pedaon

    Saudos a la Comunidad NEO TEO !!!

  • Yo

    Dios, la serie del penumbra fue fantastica, y este juego parece estar al mismo nivel :O

    (me aterró el video :D)

  • afrooman

    Yo si pa estos juegos son una completa gallina si quiera paso trabajo para jugar F.E.A.R 2 Project oRIGIn en las escenas de Alma me asusto este juego es mucho peor.

    Soy Oficialmente No Apto para Videjuegos de Terror jajaja pero se ve interezante pero ni por el P juego eso jaja.

    Dead Space pase trabajo pa acostumbrarme al susto u.U

    Lo que si le falta es graficos pero la tematica y jugabilidad es muy realista y cuando digo realista me refiero a humana esas acciones son muy humanas ^^.

    Salu2

  • marco

    Tremendo gameplay que encontraron. Me encanto. Va al grano del terror.

    Y sin armas, eso es lo mas terrorifico que me pude imaginar en videojuegos.

    Gracias por el dato Tomás.

  • cronosferatu

    Estaba esperando un juego como este con las graficas actuales.

    Voy a jugarlo por las noches jejejeje.

  • traDe

    Estaría bien un análisis una vez salido el juego, pero aun sin probarlo…. aunque se agradece la info

  • Christopher

    Falta comentar que es multiplataforma :D.

  • Ciudadano

    A pesar de que me da miedo el terror el misterio que se llega a manejar en este tipo de género me gustan, la curiosidad me atrae :S

  • totenkopf

    Muy bueno, los fanáticos de lovecraft vamos a saber apreciarlo muy bien!
    Gracias por la nota!

  • misael

    yo ya lo tengo lo estoy jugando, y es igual a penumbra pero mas aterrador te hace crear una sensacion de paranoia como si todo el tiempo te asecharan, los enemigos son aterradores y huir de ellos mas, la fisica del juego es buena como lo fue en pemunbra, los graficos no estan al nivel de resident evil 5 pero funcionan para la atmosfera que tiene, los sonidos dan mas tencion al juego. la historia es envolvente y interesante conforme avanzas vas descubriendo aterradores secretos del castillo; ahora me encuentro trabado en una parte ya que deves ser muy sigiloso para no ser descubierto en la parte que voy no hay muchos lugares para esconderse, se a puesto un poco estresante, un consejo para mayor experiencia de juego: jueguen de noche con la luz apagada(tal y como se te aconseja al principio del juego), usen auriculares(audifonos, cascos), si quieren jugar con otra persona que sea solo una(y nada de charlas), se juega mejor solo. durante el juego: no desperdicien su linterna, asegurense de revisar cada rincon de los esenarios pueden encontra cosas utiles, cierren cada puerta que abran. saludos

  • Opineitor enojado

    [...Luego de una breve investigación, Daniel encuentra una nota escrita por sí mismo en una vida pasada, donde explica que debe encontrar y matar a Alexander, el dueño de la casa....]
    ¿Dónde mierda aprendiste a escribir análisis (reviews)? Uso groserías porque estoy enojado por la mala calidad del artículo y, de paso, sirve para hacerle un llamado de atención al personal del sitio.
    Si bien ese evento sucede al principio y por eso, quizás, creas que no es importante, pero en realidad si lo es. Resulta que es una de las primeras sorpresas y nos adentra bruscamente en la trama. Así es, es la primera sorpresa, una gran sorpresa descrubir un mensaje escrito por uno mismo y dirigido a uno mismo en el que se solicita matar a alguien.
    Si bien la trama se desarrolla de a poco dandonos pistas de a pequeñas porciones, esa nota es como un balde de agua fría para el jugador.
    Pero resulta que alguien que hace un análisis se le ocurre contar de antemano dicho evento y no solo el futuro jugador ya lo sabe y se quedará sin sorpresa, sino que pasará desapercibido. Un error garrafal completamente innecesario. ¿Qué necesidad habia de contar eso para describir el juego?. Al menos se ubiera puesto una advertencia, el famoso SPOLIER.

    ————————————–

    Ahora mi opinion del juego.
    Es un "MUST HAVE" o, al menos, un "MUST TEST".
    Algunos consejos.
    - Usa auriculares. Hay muchos sonidos que ayudan mucho a la ambientación. Además puedes escuchas gritos, llantos y lamentos a lo lejos o como la voz del viento que susurra a tus oidos. Tampoco nos olvidemos de la respiración del personaje, sus latidos del corazón y sus sustos. Los auriculares tambien te pueden ayudar para unicar cosas, ya que usando eso llamado "stereo" podemos ubicar el ruido de maquinas o tener una idea aproximada de la posición de un monstruo del que nos ocultamos.
    - Juega solo y en la oscuridad. Esto es más que nada para no ditraerte. Asi solo nos concentramos en el monitor y no vemos nada inconcientemente en la periferia. Además, junto con la soledad, ayuda a evitar distracciones. También puede ayudarte (un poco) a ambientarte al juego, pero siempre estamos concientes de que es un juego, no? (Tambien evitamos vernos reflejados en el monitor)
    - Ajusta bien tu monitor. El juego usa mucho la oscuridad asi que es recomendable que el negro se vea lo más negro posible en tu monitor, pero cuidado, no abuses ya que debemos ver en la penumbra.

    Para finalizar le doy un 8/10 de puntuación. Es muy bueno. Quizas no sea un juego para todos, pero el publico al que está destinado el juego (target) lo va a adorar.

  • alejandro

    estaba con el corazon en la mano viendo ese video esta bueno el juego

  • benja el loquillo

    como se juega ?? no puedo

  • Nicole

    estaba cagaa de miedo por que pense que iba a aparecer una cosa rara que me dijeron:/ pero igual esta bueno el juego:D lo jugaré

  • Laura

    yo e jugado y me e cagado de miedo con las boces que se escuchan y las personas que se ven pasar y encima no tienes arma, solo una linterna que se gasta del tiron

  • carolina

    donde lo puedo buscar para jugarlo???

  • max

    Hola amigos ! eh visto este juego y lo baje y tengo un problema cuando agarro las cosas no las puedo girar o acomodar alguien me explica como puedo hacer ???

    les dejo la pagina si quieren bajar el juego
    http://www.compucalitv.com/2012/06/11/amnesia-the-dark-descent-pc-full-espanol-skidrow-descargar/

  • franco

    es un juego que yo no lo pude descargar cuando quise jugar un amigo lo tenia y no le andabe cuando mire lo de alfredito jugando con thai quise jugar y la desesperasion que tenia ni bien llege a mi casa prendi la compu y lo estaba por bajar se me uso la pantalla negra

  • emanuel

    haaaaa el payaso maldito me asusto me ree asuste ademas la musica el perro la puerta todo me asusto