Amplitude: El nuevo juego rítmico de Harmonix

Tras el lanzamiento de Rock Band 4, Harmonix ya está listo para presentarnos su nuevo juego rítmico con Amplitude, título que salió originalmente para PlayStation 2 en 2003. Esta versión es un reboot que incluye nuevas mejoras junto a una renovada banda sonora.

Hace un tiempo te contamos que Harmonix, los creadores de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central, estaban trabajando en una secuela de Amplitude, aquel juego rítmico de 2003 para PlayStation 2, que a la vez era una secuela del genial Frequency. El estudio hizo una campaña para juntar fondos en el sitio de micro financiamiento Kickstarter, donde la generosidad de los fanáticos rindió sus frutos en forma de $844.127 dólares con los que el estudio Harmonix realizará no una secuela sino un reboot para las consolas de Sony. Los desarrolladores que trabajaron en el juego original están de vuelta y aquí nos muestran un avance de la nueva versión de Amplitude.

 

Considerado como un clásico de culto dentro del género musical, este reboot de Amplitude cuenta con un despliegue de renovados efectos visuales, un relato de ciencia ficción de fondo y una nueva banda sonora que te acompañara a lo largo del juego. En cuanto a la música, Amplitude cuenta con más de treinta canciones donde se incluyen artistas interesantes tales como Darren Korb (Bastion, Transistor), C418 (Minecraft), Insomniac Games y Freezepop, así como canciones de aquellos que colaboraron con el financiamiento en Kickstarter, y la música compuesta por los compositores de Harmonix.

 

Aunque originalmente Amplitude estaba programado para ser lanzado en marzo de 2015, Harmonix tuvo que retrasarlo debido a su falta de experiencia en el desarrollo de juegos en PlayStation 4. Por suerte este reboot contará con todas las características del juego original, añadiendo un modo de juego en equipo, ya sea de manera cooperativo como competitivo. El estudio había desarrollado un nuevo motor gráfico, Forge, que utilizó para el desarrollo de Rock Band 4 y que también veremos en este juego. Amplitude está siendo desarrollado por Harmonix y estará disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4 a partir del 5 de enero de 2016.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • MarcFer

    Guitar hero + nave de star wars 1 + wipe out = esto que vemos. La verdad para las generaciones nuevas no esta nada mal, pero ya ni creatividad hay..

    • Yannick Oberhauser

      Concuerdo.