Análisis – Army of Two: The 40th Day

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

El primer Army of Two prometía una experiencia cooperativa como ninguna otra y, aunque en parte entregó lo que prometió, terminó siendo mucho más decepcionante de lo que muchos esperaban. La secuela, salida un poco más de un año después, trae muchos de los aspectos que funcionaron en el primero y corrige la mayoría de las cosas que se criticaron, dando un balance positivo, pero todavía con algunos problemas. Este es el análisis de Army of Two: The 40th Day.

Aunque no parezca, el primer Army of Two salió hace solo un poco más de un año y, mientras que no fue ninguna revelación, fue un decente intento de crear un juego concentrado en el juego cooperativo. Ahora, Army of Two: The 40th Day construye sobre eso, mejorando muchas de las cosas que estaban mal en el primero y preservando algunos de esos detalles que lo categorizaron como “decente”.

La primera diferencia con el título anterior, es que la trama no ocurre a lo largo de varios años en distintas locaciones. Aquí, todo lo contrario. Ambos mercenarios, Salem y Rios, se encuentran haciendo una misión para su propia compañía militar en Shangai. El objetivo era muy simple, pero a medida que se acercan al final, alguien comienza a atacar la ciudad y la destrucción los deja encerrados, rodeados de fuerzas enemigas y sin manera de escapar. Esto los llevará a conocer a ciertas personas, las cuales pueden matar o perdonarlos y cambiará levemente la historia, pero nunca a un punto verdaderamente relevante. La trama por lo general es divertida, como una película de acción.

Análisis   Army of Two: The 40th Day

Como es de esperarse, la base de The 40th Day está en su modo cooperativo y han hecho varios cambios para que la experiencia sea más gratificante. Por ejemplo, la inteligencia artificial de los enemigos ha sido mejorada y, aunque a veces se quedan parados mirándote, dan más pelea que antes. Además, también volvió el sistema conocido como “Aggro” que concentra el fuego enemigo en la persona de mayor peligro. Esto, junto a la habilidad de ver a través de las paredes y marcar enemigos para que tu compañero los vea, permite planear tácticas de manera más efectivas y, por lo general, salen bien.

Pero esa no es la única opción que agregaron, sino que hay muchas otras cosas más. Algunas de las más interesantes son poder tomar rehenes, mientras tu compañero entra por otro lado, fingir rendirse dejando el arma en el piso y otras cosas del mismo estilo, que dan lugar a distintas estrategias. También volvieron las animaciones de festejo, pero en este caso no tienen tanta importancia como en el anterior. Durante algunas misiones también tendrás la posibilidad de salvar o dejar morir rehenes y, aunque al principio es divertido, eventualmente se transforma en tarea aburrida y predecible.

Como buen juego de acción, el arsenal disponible es muy importante, pero no es la variedad de armas lo que impresiona en The 40th Day, sino el sistema de personalización. No importa qué arma sea, puedes editarla con una gran variedad de opciones que te permitirán agregarle distintas partes de un arma a otra. Por ejemplo, puedes crear una ametralladora con mucha puntería, potencia y velocidad, si tienes las piezas adecuadas. El único problema es que siempre te obligan a tener una pistola como arma secundaria. Si te dejarían llevar dos ametralladoras, la personalización tendría más sentido. También, hay mucha libertad a la hora de editar las máscaras, y es posible ponerle casi cualquier tipo de textura.

Finalmente, al modo muljugador le han dado una vuelta de tuerca presentando los mismos modos que cualquier juego tradicional con un pequeño cambio. En vez de haber dos equipos o todos en equipos separados, los jugadores dentro de un servidor están en divididos en equipos de dos. De ésta manera, te obliga a jugar con tu compañero para sobrevivir. En definitiva, Army of Two: The 40th Day es muy similar al anterior, pero con muchos de los viejos problemas solucionados. No es perfecto, pero definitivamente tiene mucho que ofrecer a los fanáticos del género. Puedes encontrarlo para Xbox 360 y PlayStation 3 por €66,45.

Puntaje: 84%

Conclusión: A la hora de jugar de manera cooperativa, pocos juegos son tan entretenidos como este.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • ChUkIsLuKiS

    sageran army of two es un buen juego ^^ espero esta tambien

  • Kiltro

    El demo me pareció bastante flojo, asi que no creo que lo juegue.
    Si hasta Fat Princess es más entretenido y más cooperativo que éste!