Análisis – Bayonetta

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Aunque por ahora solo se encuentra disponible en Japón, tuvimos la oportunidad de jugar éste título que con solo verlo produce una intriga difícil de explicar. Bayonetta es una bruja que puede hacer básicamente todo lo que quiere y, tú, eres el afortunado que puede desatar sus devastadores y espectaculares ataques contra decenas de criaturas angelicales enemigos. Desde ya lo dejamos en claro, más allá de las similitudes a otros juegos, Bayonetta es un título como nunca has jugado.

Mientras que aún no ha salido en la mayor parte del mundo, los japoneses han estado disfrutando de Bayonetta desde octubre de 2009, lo que nos dio una chance de tomar el juego con nuestras garras y probar este esperado y sexy título. Su creador, Hideki Kamiya ya es un nombre conocido en la industria, porque no solo ha traído maravillas gráficas como Viewtiful Joe, sino también la serie Devil May Cry, de donde Bayonetta saca la mayoría de sus ideas. Bayonetta estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 desde el 8 de enero.

Tal como dice el nombre, el personaje principal es Bayonetta y como muy pocos personajes en los videojuegos, desde el primer momento queda grabado en la mente del jugador que ella es capaz de hacer todo. Desde luchar contra ángeles sobre una torre que cae al vacío a invocar una bestia gigante creada con su propio cabello para que les dé el toque de gracia a sus enemigos más poderosos. Sin embargo, la historia no presenta todo tan claro. Bayonetta comienza su aventura con amnesia, luego de despertar de un sueño de 500 años. A medida que se reencuentra con viejos conocidos y pelea con criaturas angelicales que la atacan sin saber por qué, sus memorias y relaciones pasadas vuelven a ella, descubriendo por qué fue que terminó encerrada debajo del mar.

Análisis – Bayonetta

La mayoría de los personajes son clichés y la historia no es nada del otro mundo, pero sí es muy interesante la batalla entre las brujas y las fuerzas de la luz, una batalla que parece ir mucho más allá del conflicto personal de Bayonetta. Además, muchos de los jefes finales son espectaculares criaturas gigantes que no tienen problema en arrancar el puente donde Bayonetta se encuentra parada o destruir todo a su paso para cumplir su objetivo

Mientras que el combate es casi idéntico al de Devil May Cry, con más de cinco enemigos atacando al mismo tiempo y basándose en combos para hacer la mayor cantidad de daño, la base de Bayonetta se encuentra más en el estilo de combate. No solo porque por momentos puede invocar puños gigantes que caen del cielo y aplastan a sus enemigos, sino que también tiene tiempo para posar para las cámaras luego de ciertos ataques, lo que le da un encanto difícil de ignorar y aún más difícil de no gustar. Personajes como Kratos pueden darte poder por el daño que le haces a los enemigos, pero Bayonetta no solo te da poder, sino también gracia, estilo y montones de diversión.

Análisis – Bayonetta

Como uno esperaría, hay cientos de combos posibles y cada uno más espectacular que el otro. Además, Bayonetta puede esquivar ataques y, si lo hace en el último momento, puede ralentizar el tiempo y aprovechar para atacar a varios enemigos a la vez. Además, también tiene la posibilidad de atacar con sus pistolas en un grado 360° ya sea con sus brazos o con los pies. Así es, Bayonetta también tiene armas en los pies y no tiene problemas en usarlas tan regularmente como las que tiene en las manos. A medida que avances tendrás chances de obtener más armas como espadas, látigos, escopetas y bazukas y las dos últimas puedes colocarlas en las manos o pies a gusto.

La espectacularidad de Bayonetta no solo está en el combate, sino en muchas de las secuencias de plataforma donde debes navegar un escenario en plena destrucción y puedes ir libremente por las paredes, techos y cualquier tipo de superficie. Pero los trucos de la bruja no terminan allí, sino que también tiene la habilidad de transformarse en un ave o en un felino, cuyas formas le dan distintas habilidades por cortos períodos de tiempo. Como dijimos, Bayonetta es una bruja cuyas habilidades van más allá de las de cualquier otro personaje que hayamos visto en un videojuego.

Bayonetta no es un juego perfecto, pero sus desarrolladores lograron implementar ideas creativas, innovadoras y únicas de manera que funcionan y eso le suma muchos puntos. Aunque muchos títulos se puedan parecer en cuanto a género, ninguno es como éste, por la imaginación y el amor que el equipo a cargo le ha invertido. Puede que Bayonetta no sea para todos, pero si mantienes la mente abierta te garantizamos que las horas invertidas no serán en vano. Bayonetta logra algo muy difícil: tener un gran y único sentido del estilo y, en vez de entorpecer la experiencia, suma aún más de lo que haría solo con la jugabilidad. Bayonetta es un logro tanto técnico como artístico.

Puntaje: 93%

Conclusión: Bayonetta es un título único. La acción, el arte, la música… lo hace todo bien y lo que no, lo hace lo suficiente bien como para que no sea una piedra en la experiencia.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • MarioFrost

    :D Bayonetta… Casualmente en estos días me topé con info de ese juego y con muchas ganas de jugarlo… Bayonetta es demasiado sexy :P… Y puede hacer tropecientas cosas, es decir, es toda una Femme Fatale…

    Buen análisis, aunque hubiese sido mejor si se hubiesen adentrado en explicar el Gameplay (Aunque decir que se parece a DMC reduce las cosas por explicar).

  • Drasky Vanderhoff

    Soo sad que no haya una version para PC -.-.

  • comrade k

    Oh my god urgente para pc para pcccccccc, bayoneta es el perosnje de la chica misteriosamente de aspecto malo y SEXY que sique sabe entretener no solo con el juego sino con sus atributos.

    • Axe

      Te apoyo amigo, urgente para pccc!!!! porque, porque porqueeee!!!!

  • Leopard

    ?Ya lo habeis jugado¿

  • Sr_Hazard

    Yo he jugado la demo de Xbox, y es una maravilla de juego, noto como si estuviera echo con mucho amor, eso si para aprenderte los combos… tienes que sufrir .xD

    Un juegazo!

  • legion_84

    Algunas personas opinan que este tipo de juegos son aburridos por tratarse solo de apretar botones a lo loco…. a mi en lo personal me encantan, porque no solo tienes variedad de enemigos y de combos.. sino tambien puedes variar tus estilos de ataque como en el caso de devil may cry 3 y 4 con el que pase horas de diversion y con el que (claro!!) desarrolle al maximo mis pulgares…

  • Xelot

    Solo es un Devil My Cry con Dante de vacaciones.

  • Vandicare

    Si tengo que verlo

  • Nasasir

    Si la historia es mala, los combates identicos a Devil May Cri y los personajes clichés, ¿cómo coño le dais a este juego un 94%? yo he estado jugando a la demo y e de decir que es un juego medicre, tirando a malo. Obviamente hay que jugar al juego final para valorarlo, pero segun la trayectoria de este juego.. tiene hype a raudales, y mucha gente se a dejado contagiar por el…

  • jcvs

    Haha!! lo bajaron piraton para Xbox mañosines!!

    • Max Ferzzola

      Shhhhhhhhhh

  • dahaka

    Me he desepcionado con eso de que es parecido al Devil May Cry 4 (DMC4), ya que este fue todo un fiasco, sin mucha ganas, mira que comenzar con nero y llegar a un punto en don juegas con dante y volver por los mismos ecenarios, que paso nero, que flojera.
    Lo unico rescatable si se parece a DMC es lo sexi que es bayonetta.

    • MarioFrost

      Cuando dicen "Se parece a DMC" se refieren al estilo de juego (Gameplay), no que hay una Bayonetta y una Easy ImgBurn, te pasas el juego con ImgBurn y repites los escenarios con Bayonetta.

      Si la historia es mala, los combates identicos a Devil May Cri y los personajes clichés, ¿cómo coño le dais a este juego un 94%? yo he estado jugando a la demo y e de decir que es un juego medicre, tirando a malo.

      o.O ¿Jugaste a una Demo y ya dices que la historia es mala? Juega y completa la versión final y podrás decir "La historia es mala". El sistema de combate si es similar al de Devil May CrY (Con Y), pero decir idéntico es propio de alguien ignorante… Digo, ¿Dante saca puños enormes, hace conjuros, camina por las paredes y hace ballet?

      ¿Personajes Cliché? Seamos realistas: si hablamos de videojuegos casi todo se puede considerar Cliché (Ojo con el casi, siempre hay excepciones). Eso si, si hablamos de la prota (Bayonetta), dime donde habías visto una bruja sexy con pistolas que hace ballet. Después de todo, un personaje no es solo el Sprite o modelo 3D utilizado en el juego.

      Y, por último, le dieron un 93%, y si creiste que el 3 era un 4, entonces tu percepción en gral está atrofiada :D.

  • JJ

    RULE 34 ON BAYONETTA

  • film izle

    Puede que Bayonetta no sea para todos, pero si mantienes la mente abierta te garantizamos que las horas invertidas no serán en vano.

  • yatakta sevisme

    ¿Personajes Cliché? Seamos realistas: si hablamos de videojuegos casi todo se puede considerar Cliché (Ojo con el casi, siempre hay excepciones). Eso si, si hablamos de la prota (Bayonetta), dime donde habías visto una bruja sexy con pistolas que hace ballet. Después de todo, un personaje no es solo el Sprite o modelo 3D utilizado en el juego.