in

Análisis: Burn, Zombie, Burn!

Burn, Zombie, Burn! es probablemente el sueño de cualquier fanático del género de terror. Aunque en realidad es un juego de acción muy simple, a la vez es una ridícula sátira del género. Dentro del juego hay varios guiños como Bruce, el personaje principal que tiene un enorme parecido a Bruce Campbell, o también la posibilidad de conseguir una sierra eléctrica. Pero eso no quiere decir que el resto está excluido, más allá de a quién apunte, Burn, Zombie, Burn! es un divertido y gracioso juego de acción.

Ya sabemos que te lo dijimos en varias ocasiones, pero aún no nos hemos cansado de decirlo. ¡Nos encantan los juegos de zombies! Ya sea para jugar de manera cooperativa o para estar completamente solo disparando como condenado, estos juegos nos divierten a más no poder. Y, aunque títulos como Resident Evil 5 nos divierten mucho, nos gusta aún más, cuando ni siquiera el juego mismo se toma en serio. Por eso Burn, Zombie, Burn! es una joyita oculta.

Si hay algo que ha establecido esta generación de consolas son los juegos simples que se pueden descargar desde la consola misma. En Xbox Live en la consola de Microsoft y PlayStation Network en la consola de Sony se pueden conseguir todo tipo de juegos simples y divertidos creados por pequeñas empresas. Aunque no parezca, muchos de estos juegos ofrecen horas de diversión con la jugabilidad más simple y por un gran precio. Burn, Zombie, Burn! es un ejemplo de eso y se puede conseguir exclusivamente para PlayStation 3 en PSN.

¡Están por todos lados!

La primera vez que ví este juego me saltó a la cabeza la imagen de un juego viejo de LucasArts llamado, Zombies Ate My Neighbors. Y más allá de las diferencias, este podría ser un sucesor espiritual de dicho juego. Como cualquier juego de zombies, el concepto general es ir por la vida disparando y matando la mayor cantidad de enemigos posibles… y Burn, Zombie, Burn! no es diferente.

Uno de los elementos más divertidos del juego deriva del título y consiste en correr con una antorcha entre una enorme masa de zombies. Esto, por supuesto, hace que se prendan fuego y rápidamente se propague a todo tipo de cuerpo putrefacto que se encuentre en la cercanía. Lo divertido de esto es que, aunque es un arma muy poderosa, hace que los enemigos sean más rápidos y peligrosos. Además, como cada vez se propaga a más enemigos, es la mejor manera para duplicar o triplicar el puntaje. Es tan poderoso este ataque que es la única manera de llegar a los puntos necesarios para juntar las medallas que desbloquean el contenido escondido. Pero igual, mucho cuidado, porque un zombie en llamas huele mal…  y además, quema. Pero más que nada huele muy mal.

¡Y ahora es el turno de los zombies con tutus!

Como dijimos Burn, Zombie, Burn! no se toma muy en serio y eso se ve claramente en la cantidad de armas extrañas que puedes equipar durante los seis niveles de duración. Desde bates, metralletas, uzis, escopetas y sierras eléctricas (guiño a fanáticos de Evil Dead), hasta maquinas de cortar pasto y un hermoso lanzallamas. Pero de todas maneras, el arma que se lleva todos los premios es el rayo que al ser disparado contra un zombie no puede hacer otra cosa más que ponerse a bailar una gran variedad de canciones pegajosas… entre las que se encuentra Thriller.

Pero más allá de todas las armas y los tres modos de juego, la base del juego es juntar la mayor cantidad de puntos, matando a todos los zombies que se te acerquen y créenos… son muchos. Si no tienes cuidado pueden llegar a llenar toda la pantalla.

Sí, Burn, Zombie, Burn! es horrendamente simple y posiblemente corto. Pero eso es lo que hace que este y muchos otros sean grandes juegos. El hecho de que por solo €7,50 puedas descargar un juego simple que está dispuesto a divertirte por un par de horas, es una gran propuesta. Más que nada por el precio económico y todo el contenido escondido que incluye. Puedes comprar Burn, Zombie, Burn! exclusivamente para PlayStation 3 desde PlayStation Network por €7,50.

En definitiva, si estás buscando un juego de acción simple y completamente ridículo para jugar solo con un amigo, considera Burn, Zombie, Burn! No quedará en tu memoria como un juego importante, pero sin duda te dará horas varias horas de diversión por muy poco dinero.

Puntaje: 84%

Conclusión: Un gran juego de acción simple y ridículo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pleasurize Music Foundation: Música paga con mejor calidad

Asus Eee 1004DN: Netbook con grabadora de DVD