in

Análisis: Elven Legacy

En una época donde los juegos de estrategia en tiempo real no venden, aquellos que son por turnos venden mucho menos. Elven Legacy es un título que cae en la última categoría y, aunque presenta una buena variedad de problemas, hace suficientes méritos para ser recomendado para una demográfica particular. Si eres fanático de los juegos de estrategia por turnos y los mundos de fantasía donde los elfos y orcos corren libres por el bosque, entonces este título puede ser para ti.

Ya hemos hablado suficiente de los juegos de estrategia en tiempo real y la crisis por la que están pasando. Pero es aún peor para aquellos títulos que llevan el rótulo de estrategia por turnos, porque el consumidor promedio no quiere saber nada con ese género. Es por eso que este tipo de juegos, como el más reciente, Elven Legacy, están teniendo muchos problemas para comercializarse, más allá de si son buenos o malos. En el caso de Elven Legacy es bueno… pero no para cualquiera.

La trama de Elven Legacy ocurre en un mundo de fantasía original llamado Illis. Un hechicero humano gana acceso a una ciudadela malvada y aprende un hechizo prohibido que fue encerrado hace muchos años, ya que tiene suficiente poder para destruir el mundo entero. Al enterarse de esto, los elfos, temiendo la amenaza con la que se podrían estar enfrentando, envían a dos de sus mejores héroes, para encontrar el hechicero rebelde y evitar una catástrofe de proporciones épicas.

Más allá de sus errores, vale la recomendación.

Las bases de la jugabilidad son un poco más simples que la historia. Al iniciar tienes un mapa de campaña, desde donde puedes seleccionar la misión que quieres hacer. Una vez que te dan toda la información necesaria para comenzar a jugar, tomas control de tus tropas a lo largo del mapa. Cada unidad tiene una cantidad limitada de movimientos y ataques que pueden hacer por turno. A la vez, hay una buena variedad de unidades y cada una de ellas tiene ataques diferentes, así que hay muchas oportunidades para desplegar tus tropas estratégicamente a través del mapa.

Como uno esperaría de este tipo de juego, el sistema de combate toma muchas cosas en cuenta a la hora de determinar el daño causado por cada ataque. Esto se debe a que cada unidad tiene mejor disposición en diferentes lugares o momentos del combate. Aún así, el sistema de mejoras se encarga de que ninguna unidad sea idéntica a la otra, ya que a medida que avance el juego podrás especializar a cada una con diferentes habilidades. El sistema es tan amplio que puedes crear guerreros totalmente diferentes al resto.

Puedes personalizar tus tropas en muchos detalles diferentes.

Lo que hace aún más estratégica la acción es que muchos soldados dentro de un pelotón reciben daño al ser atacados y una vez que se mueren no tienen manera de regresar (a excepción de los héroes). Es por eso que hay que tener mucho cuidado al entrar a una batalla e intentar perder la menor cantidad de hombres posibles. Los héroes, por otro lado, son mucho más poderosos y tienen una buena cantidad de habilidades especiales.

Además de la campaña de los elfos, también puedes jugar como los humanos y los orcos, que cuenta otro lado de la historia. Elven Legacy tiene un buen soporte multijugador, para que puedas jugar con tus amigos en una conexión LAN o a través de Internet. Lamentablemente (aunque no es una sorpresa) los servidores oficiales están completamente vacíos, así que te será muy dificil encontrar una partida.

Hasta ahora hemos hablado de lo bueno de Elven Legacy, pero también tiene muchos problemas que lo hacen difícil de recomendar. Para empezar, podemos garantizar que un jugador que no esté muy acostumbrado a este tipo de juegos, será vapuleado por el enemigo en las primeras ocasiones. No estamos seguros si los desarrolladores quisieron que sea tan difícil, pero el balance sin duda está a favor de la inteligencia artificial. Esto se ve en muchos mapas donde te colocan frente a un ejército que te dobla en cantidad de soldados. También sufre de muchos problemas técnicos y nos ha sucedido en muchas ocasiones que durante una sesión de juego salió al sistema operativo sin tirar ningún error. Afortunadamente, hay un guardado automático luego de varios turnos, pero de todos modos es muy molesto tener que entrar y salir constantemente.

Elven Legacy se encuentra disponible exclusivamente para PC y puedes conseguirlo en Steam a €23,22. Sin duda un gran precio, para un juego que no solo tiene un completo modo multijugador, sino que hay tres largas campañas y un sistema de mejoras que permite probar muchas variedades.

En definitiva, Elven Legacy es un buen juego de estrategia por turnos. Podría haber sido aún mejor si no estuviese plagado de problemas técnicos y de balance. Aún así, su amplio sistema de mejoras e interesante historia son suficiente para recomendárselo a los más fanáticos del género.

Puntaje: 72%

Conclusión: Aunque no sea para cualquiera, Elven Legacy podría interesarle al seguidor del género.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Es muy buena la saga completa…. Muy adictivo…. Busco jugadores interesados para red hamachi…. No se van a arrepentir de jugar esta joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X-Desk: El Surface de Epson

Operation Satellite: No más llamadas gratis en el Amazonas