Análisis: Guitar Hero: Metallica

Luego de analizar Guitar Hero: Aerosmith, toda esta idea de hacer un juego especializado para una banda nos dejó un mal gusto de boca. Luego, con el anunció de Guitar Hero: Metallica, esperábamos que agreguen suficiente contenido para que el paquete final no parezca caro. Ahora que lo tenemos en nuestras manos podemos decir que sigue pareciendo caro y, a menos que te guste la banda o las nuevas canciones que incluye, no hay mucha razón para comprarlo.

En un principio Guitar Hero comenzó la revolución de los juegos de música. Todos tocábamos la guitarra felizmente hasta que llegó el primer Rock Band, que formuló la pregunta: “¿por qué tocar solo la guitarra cuando podemos hacer una banda completa?” y eso fue exactamente lo que sucedió. Todo el mundo dejó de jugar Guitar Hero para tocar la guitarra, el bajo, la batería y cantar. Meses luego, Guitar Hero anunció su versión World Tour, que agregaba el resto de los instrumentos. Lamentablemente, el resto de las personas ya estaba jugando Rock Band 2 y nadie le hizo mucho caso.

Ahora es el turno de Guitar Hero: Metallica, que a pesar de no ser un juego completo, apunta a un mercado específico: los fanáticos de Metallica (que no son pocos). Más allá de su gran presentación, esta versión es lo mismo que fue GH: Aerosmith, un pack de canciones con algunos agregados para poder cobrarlo como un juego completo. Sin embargo, no te dejes engañar, porque no importa cuántos agregados tenga, Guitar Hero: Metallica es solo una expansión de Guitar Hero: World Tour.

Metallica llegó a Guitar Hero con toda su potencia.

Decimos esto porque la verdad no hay trae mucho más que 49 canciones nuevas, un nuevo modo de dificultad para la batería y algunas nuevas opciones para jugar en línea. El resto sigue siendo lo mismo, pero con la temática de turno. Entre esos 49 temas puedes encontrar 28 canciones de la banda liderada por James Hetfield, que van desde el primer disco hasta el último del años pasado, Death Magnetic. Lamentablemente las únicas canciones de World Tour compatibles con esta expansión son las del último disco que están disponibles para descargar desde Xbox Live.

El resto de las canciones no son de banda legendaria, sin embargo siguen la temática metalera que envuelve el paquete completo. Algunas de las bandas que cubren las 21 canciones restantes son: Alice in Chains, Foo Fighters, Judas Priest y System of a Down. Estar al tanto de esta información es muy importante, porque finalmente te ayudará a decidir si debes comprarlo o no, ya que las canciones que incluye son la mayor diferencia con el resto de los juegos.

Si no eres seguidor de la banda o género músical, probablemente no sea para tí.

Para los fanáticos de Metallica, los cuatro integrantes están representados perfectamente en el escenario virtual y se nota que han hecho mucho capture motion, porque se nota cada uno de sus movimientos insignia. Además, como para terminar de llenar el complemento tienes una buena cantidad de vídeos de la banda, en vivo y grabando para el videojuego. También están las letras de las canciones, arte y otras cosas sobre la banda.

Por otro lado, para aquel que no sea muy fanático de Metallica, pero disfruta mucho de los desafíos de Guitar Hero, hay una nueva dificultad para la batería llamada Expert+, que como indica el nombre, es increíblemente complicado. No solo porque es aún más difícil que la dificultad más alta, sino también porque agrega soporte para un nuevo pedal, que si tienes de sobra puedes agregarlo a tu batería para tener doble pedalera.

Actualmente, Guitar  Hero: Metallica ya se encuentra disponible en Estados Unidos, sin embargo los que vivan en Europa tendrán que esperar hasta el 5 de mayo para hacerse con una copia. Mientras tanto te invitamos a visitar el sitio oficial para más información. En norteamérica se está comerciando a 60 dólares, como un juego completo. Es por eso que creemos seguro suponer que en Europa estará cerca de €60,00. ¿Lo vale? Pues todo depende de tu gusto musical, porque más allá de las nuevas canciones no ofrece mucho más que World Tour.

En definitiva, Guitar Hero: Metallica depende más del gusto musical de su usuario. Si te gusta la banda o las canciones que incluye probablemente quieras comprarlo. Si buscas más desafío como jugador, tiene algunas opciones para darte más juego. Pero si no buscas nada de eso recomendamos que te quedes con World Tour o en su defecto, Rock Band 2.

Puntaje: 78%

Conclusión: Esta versión de Guitar Hero es prácticamente World Tour con una temática metalera. Si te gusta el género musical, seguramente disfrutarás el juego.Sin embargo, el precio no vale el contenido.

Commodore 64 Portátil (DIY)

Análisis: Firefox FX 3.6 Alpha 1